Portada PrestaShop Módulos Configurar los métodos de pago en Prestashop
Una de las partes más importantes de nuestra tienda virtual es configurar los métodos de pago que nuestros clientes van a tener disponibles para realizar las compras de nuestros productos.
Por ello en este tutorial de Prestashop que Hostinet pone a tu disposición vamos a ver de una manera sencilla como configurar los métodos de pago de nuestra tienda Prestashop.
Para ello lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra tienda virtual PrestaShop y acceder a la sección de módulos y dentro de ella a la sección Modos de pago.
Por lo general los métodos de pago empleados suelen ser transferencia bancaria, paypal o tarjeta de crédito. Este ultimo requiere la contratación de un TPV virtual y deberá adaptarse a las características del sistema empleado por la entidad bancaria con la que contratemos, por ello no vamos a centrarnos en el.
Configuración de método de pago por transferencia bancaria:
Tras seleccionar el modulo de transferencia bancaria entramos en su página de configuración, aquí tan solo debemos rellenar los datos de nuestra cuenta.
Estos serán los datos que le aparecerán a nuestros clientes una vez hayan realizado el pedido y lleguen a la sección de pago, por ello es importante indicar cualquier dato de relevancia a la hora de realizar el pago (si hay que indicar el código de factura, algún código de seguimiento…)
Si optamos por el método de pago Paypal tan solo deberemos instalar el modulo en nuestro servidor y rellenar los datos de nuestra cuenta paypal Business
Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.
En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.