Portada Wordpress Plugins Gestiona los Comentarios de tu Blog con Jetpack
Los comentarios forman parte de una manera intrínseca de los blogs. La colaboración, el poder opinar o preguntar sobre un tema es algo que forma parte de los blogs desde sus inicios, lo cual le ha hecho que WordPress cree un sistema de comentarios para su CMS más que aceptable y con una gran cantidad de opciones y plugins de terceros para poder gestionarlos.
Si usas el popular plugin Jetpack tienes la opción de gestionar los comentarios desde ese plugin que, además de añadir algunas mejoras importantes y un sistema de comentarios más completo cuenta con la ventaja de que Jetpack está actualizándose constantemente por lo que cualquier problema que pudieran tener el plugin en alguna de las actualizaciones de WordPress será rápidamente solucionado.
Antes de nada debes tener instalado el plugin Jetpack, obviamente.
Si no lo tenéis instalado podéis ver este artículo en el que os contamos como instalar Jetpack y sus principales características.
Una vez que lo tengamos activo lo que debemos hacer es activar el módulo de comentarios en Jetpack. Para eso vamos a Jetpack / Configuración
Veremos que el módulo está desactivado, si no lo has activado antes, así que lo activamos y seguidamente hacemos click en Configurar.
Veremos que las opciones de los comentarios son las mismas que trae WordPress por defecto excepto por las dos últimas opciones que son un texto de bienvenida y una combinación de colores que podemos cambiar al gusto.
Básicamente los comentarios de tu blog ya han sido cambiados. Si vas a tu blog, a cualquier entrada, y miras los comentarios verás que la sección de comentarios a pasado de ser algo así:
A ser algo así:
Una de las mayores ventajas que tenemos usando los comentarios de Jetpack es que aparecen por defecto las opciones de añadir un comentario usando los datos de las redes sociales más importantes evitando, si el usuario lo quiere así, el paso de tener que registrarse en nuestro blog para poder publicar comentarios.
También le da la opción al usuario de seguir los comentarios de ese post por email por si se está esperando una respuesta de otro usuario o administrador y de recibir por email las nuevas entradas que se realicen en el blog.
Al escribir un comentario, este pasará al periodo de moderación antes de publicarse y sólo un administrador podrá aceptar el comentario.
Eso lo podemos hacer desde el apartado de comentarios habitual en WordPress con las opciones habituales de Aprobar, Responder, Edición, etc…
Wordpress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más utilizado por eso en Hostinet lo tratamos de una manera especial diseñando un hosting especializado en WordPress y con un soporte técnico especializado en WordPress para ayudarte en todo lo que necesites.