Portada Hosting Cómo Conseguir el Mejor Alojamiento Web en España
Conseguir el mejor alojamiento web en España es algo que te ayudará enormemente a cualquier proyecto que inicies en Internet.
Es posible que en la búsqueda de un buen hosting encuentres ofertas muy llamativas en el aspecto económico que harán que pienses que es una buena opción, pero hay que tener cuidado con la letra pequeña.
Tampoco hay que equivocarse. No hay que caer en el error de que un hosting barato tiene que ser un mal hosting por definición. Cada usuario tiene unas necesidades y a la hora de encontrar el mejor alojamiento web dependerá de esas necesidades particulares de cada cliente.
Por ejemplo, un hosting web alojado en España no tiene porque dar un servicio técnico en otro idioma o atendido por personas de otro país. Un alojamiento web, ya sea básico o un VPS, no debería de tener caídas constantes de rendimiento que dejen que tu sitio web deje de estar online.
Si tienes una página web con los datos de tu empresa, con una página estática, que no va a generar mucho tráfico y no va a ser el arma principal de venta o de contactos, tendrás un alojamiento web básico para tener presencia en Internet, pero aun así, ese sitio web presencial no tiene porque ser lento en cargar, lento en administrar y con problemas de rendimiento constante.
El mejor alojamiento web en España debe de adaptarse a las necesidades personales de cada cliente sin dejar de ofrecer estabilidad, rapidez, buen precio y el mejor soporte técnico posible.
Del mismo modo que si tienes un alojamiento con muchos dominios y blogs que gestionas tu mismo y generas una cantidad de tráfico diario. En ningún momento ninguno de esos blogs debería de tener problemas continuos de rendimiento, caídas y un sin fin de problemas que hacen de ese alojamiento web un mal producto.
En cualquier caso, el alojamiento web que tengas contratado deberá satisfacer tus necesidades y ser robusto. Si en algún momento existe un sitio web que empieza a crecer es posible que se lleguen a los límites contratados, pero un buen servicio de hosting deberá avisar al cliente para que cambie su plan de alojamiento por uno mayor antes de que tenga problemas.
Como todos sabemos Internet es una red mundial. Da igual que un blog esté en la otra parte del mundo, si pones la dirección correcta en el navegador Web, podrás acceder a el en cuestión de segundos.
Precisamente en esos pocos segundos se encuentra una de las principales razones para contratar el alojamiento web en España.
Los datos en Internet viajan dando la vuelta por todo el mundo a grandes velocidades, pero las distancias siguen importando. Cuando una persona que vive en España y hace una petición web a una página que se encuentra alojada en un servidor dentro del territorio español, los datos tiene que recorrer una distancia muy corta. Cuando esa misma persona hace una petición a un blog situado en Australia o Estados Unidos, el camino que recorren los datos y las peticiones web pueden ser muy largos.
El tiempo que tarda esos datos y peticiones en recorrer las distancias se nota. Y si en el camino, alguno de los servidores por los que pasan esos datos tiene algún problema, repercutirá en tu sitio web.
Además, si te interesa el posicionamiento web y quieres que tu sitio web aparezca en los puestos más altos de los resultados de las búsquedas, es recomendable que el alojamiento esté en el país para el público al que está enfocado. Si vendes mesas de madera en España, tus clientes serán, en mayoría, españoles, por lo que interesa más tener el alojamiento web en España.
Hostinet es una empresa española y tiene todos sus servidores en territorio español y estamos ofreciendo servicios de hosting desde hace 15 años, por lo que si contratas cualquiera de los planes de alojamiento web con nosotros, no tendrás que preocuparte ya que tendrás el mejor hosting español disponible dependiendo de tus necesidades.
Si pensamos en qué es un alojamiento web, podemos decir que es un ordenador que está conectado a Internet de modo que ofrece la información alojada en el en todo momento.
La palabra ordenador hace pensar al ordenador que podemos tener en casa, con sus discos duros, memoria RAM, etc.. y realmente es así.
Si has trabajado con ordenadores durante algún tiempo sabes que, al final, tienen algún tipo de problema. Si has comprado en ordenador en algún comercio cercano, en el que te atiendan personas reales y en tu idioma, no tardarás mucho en solucionar el problema que tengas.
Por el contrario, si compraste el ordenador en el último ofertón de alguna popular tienda China, posiblemente tu ordenador tarde mucho tiempo en ser reparado, si es que en algún momento llega a solucionarse el problema.
Con el alojamiento Web pasa algo parecido. Puedes encontrar ofertas muy buenas y gangas muy tentadoras en otros países, pero en caso de que tengas un problema, que tarde o temprano tendrás, como pasa con los ordenadores, ¿Quién te resolverá el problema?.
Por eso el mejor alojamiento web en España, debe también contar, con un servicio de soporte técnico que responda de una manera solvente y real a los problemas de sus clientes.
Hostinet dispone de un servicio de soporte técnico disponible para resolver cualquier problema que puedan tener nuestros clientes en la mayor brevedad de tiempo posible.
Para contactar con el soporte técnico de Hostinet puedes hacerlo mandando un email de ayuda o simplemente realizando una simple llamada telefónica, sin pasar por un 902, para ser atendido por personal cualificado que te ayudará a resolver cualquier problema que tengas, sea grande o pequeño.
EL soporte técnico es vital para cualquier hosting por eso en Hostinet hemos apostado muy fuerte para ofrecer el mejor soporte técnico posible para convertir así nuestros planes de alojamiento web en una de las mejores, sino la mejor, opciones de hosting web que se puedan encontrar en España.
En Hostinet disponemos de planes de hosting y alojamiento Web asequibles para todos los usuarios.
Todos los servidores de cualquiera de los planes de hosting de Hostinet se encuentran dentro del territorio español garantizando así las protección, seguridad y transparencia de los datos de sus clientes.