Portada General WebDAV en Windows 10
Estamos seguros que muchos desconoceréis que es WebDav, así que lo que tenemos que saber es que se trata de un protocolo que sirve para acceder a carpetas de forma online, pudiendo abrir y editar los documentos que hay en ellas sin tener que descargarlos previamente (ampliar información en la Wikipedia).
Sin embargo, este protocolo no ha conseguido la popularidad que se esperaba, y ya no hay disponibles clientes gratuitos desde que NetDrive pasó a ser de pago. Aunque muchos sistemas en la nube sí que lo utilizan, pero hay que usar sus clientes.
Tanto Windows 8, Windows 8.1 como Windows 10 usan el servicio Cliente web para conectarse a estos sistemas con NetDrive.
El servicio Cliente web no viene activado con los sistemas operativos que hemos comentado antes, por lo que tenemos que activarlo. Pasos a seguir para activar el servicio ClienteWeb en Windows 10:
Lo primero que hay que hacer es ir hasta la esquina inferior izquierda de Windows 10 para hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows. Después, pinchar sobre la opción de Panel de Control -> Herramientas Administrativas.
En caso de no encontrar las Herramientas Administrativas se puede usar el buscador del panel de control (arriba a la derecha), tal y como muestra la siguiente captura de pantalla:
Dentro de Herramientas Administrativas ya sería hacer doble click en Servicios.
Y allí localizar Cliente web, para acceder a sus Propiedades haciendo doble click sobre Cliente web.
Dentro de Cliente web en «Tipo de Inicio» hay que seleccionar Automático (1) y en «Estado del servicio» sería hacer click en Iniciar (2). Debemos acordarnos de que para que estos cambios tengan efecto habría que darle a «Aceptar» (3).
Tras lo expuesto anteriormente, ahora tenemos que abrir un Explorador de Archivos (click con el botón derecho sobre el icono de Windows que hay en la parte inferior izquierda de Windows 10).
En el Explorador de Archivos nos dirigirnos hasta a Este Equipo (1) y en la pestaña superior de Equipo (2) hacemos click en «Conectar a unidad de red» (3). Seguro que con este pantallazo y los números que hemos puesto quedan todos los pasos a seguir mucho más claros:
En la siguiente ventana que nos mostrará el sistema nos preguntará algunas cosas, pero nosotros haremos click en el enlace que nos indica un poco más abajo, con el texto:
Conectarse a un sitio web para usarlo como almacén de documentos e imágenes.
Esto nos llevará al Asistente para agregar ubicaciones de red, en el que no tenemos que hacer gran cosa, ya que al final acabaremos en la pantalla que nos indica que elijamos la ubicación de red (no hay otra opción).
Donde si que tenemos que añadir los datos será en la opción Especifique la ubicación de su sitio web.
Aquí podemos elegir su queremos añadir una dirección de red, un recurso web o un sitio FTP, como puedes ver en el ejemplo de la imagen:
Después sólo tendrás que hacer click en Siguiente para termina de configurar la conexión.
Hecho los pasos que hemos indicado antes, ya deberíamos tener operativa la unidad de WebDAV mapeada, conectada en el siguiente Inicio y funcionando en Windows 10.
Con esta opción, en principio podríamos editar nuestra web directamente, sin tener que descargar los ficheros por FTP. Lo que lo convierte en una buena alternativa para realizar cambios en nuestro site.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España.
Disponemos de servidores LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP) con panel de control cPanel incluido bajo estos otros planes de hosting web.