Portada cPanel Error: «Resource Limit is Reached»
Un día, tratas de acceder a tu web y ves el siguiente Error en pantalla:
Te alarmaras porque no se muestra tu website y te pones en contacto con tu proveedor de Hosting para ver a que se debe.
Desde Hostinet te vamos a explicar a qué se debe el error «Resource Limit is Reached», que puede aparecer en tu página web si alcanzas el límite de recursos que tiene tu host.
Cuando hablamos que hemos excedido el límite de recursos de nuestro host nos referimos a a CPU, Memoria RAM, número de procesos y operaciones. NO nos referimos a espacio en disco o trasferencia de datos.
Para que haya una cierta estabilidad y no pase este error, en Hostinet gestionamos estos recursos a través de CloudLinux.
CloudLinux es un sistema operativo que utilizamos en todas las «maquinas» (servidores) de Hostinet y que nos ayuda a evitar que les salga a nuestros clientes el error «Resource Limit is Reached», aunque a veces suele aparecer si se sobrecargan nuestros equipos, pero puedes tener la garantía que desde Hostinet hacemos todo lo posible para que esto no suceda.
Ya hemos comentado que el Error: «Resource Limit is Reached» tiene que ver con que hemos excedido el límite de recursos de nuestro host, por lo que a continuación vamos a enumerar las principales causas por las que puede salir el error:
En caso de que te ocurra el Error: «Resource Limit is Reached» te puedes poner en contacto con nosotros y te daremos una solución tras estudiar el problema. Hostinet no limitará de forma técnica el consumo de dichos recursos. Sin embargo, cualquier cliente que abuse de estos recursos podría ser avisado para disminuir su consumo, o bien buscar la solución mediante un tipo de contrato alternativo; dando incluso la posibilidad de migrar su host a otro servidor de Hostinet en el que no se vaya a presentar dicho problema. Te garantizamos que el error tiene solución, pero como decimos, primero habrá que dimensionar tus necesidades para que todos los clientes que comparten el servidor contigo tengan el servicio que se les está ofreciendo.
Porcentaje de CPU utilizada para todos los procesos. Cuando el nivel alcanza el 100% significa que se está utilizando toda la potencia disponible. Efecto: el sitio web se verá ralentizado Recomendación: si se supera el límite de uso de la CPU es recomendable pasar a un plan de hosting superior.
I/O: Cantidad de bytes por segundo que los programas pueden leer/escribir. Efecto: el sitio web estará ralentizado Recomendación: si se supera el límite de uso I/O es recomendable pasar a un plan con disco SSD
IOPS: Número de operaciones por segundo generadas por los programas. Efecto: el sitio web estará ralentizado, especialmente cuando haya que realizar operaciones que requieran un gran número de accesos de lectura/escritura en el disco. Recomendación: en caso de superar el parámetro IOPS es recomendable pasar a un plan con disco SSD.
Procesos entrantes: Número de solicitudes HTTP máximas para archivos CGI y scripts PHP. Efecto: al alcanzar el límite, no se atenderán las peticiones http del sitio web y aparecerá una página de error 508, hasta que el número de solicitudes Entry Processes baje por debajo del límite establecido. Recomendación: en caso de superar el límite de Entry Processes es recomendable pasar a un plan de hosting con más recursos.
Numero de procesos: Número de procesos totales de los scripts/aplicaciones/crons previstos en el plan de hosting. Efecto: los crons y otros scripts, igual que las peticiones http de imágenes o de cualquier otro contenido que no sea PHP, no serán atendidas y las páginas web mostrarán errores 503 o 500. Recomendación: En caso de superar el límite de Number of processes es recomendable pasar a un plan de hosting más potente.
Memoria Ram: Cantidad de RAM utilizada en los procesos. Efecto: la página web mostrará un error 503 o 500. Recomendación: en caso de superar el límite de Physical Memory Usages recomendable pasar a un plan de hosting superior con más memoria.
Podemos consultar si hemos excedido los recursos de CPU y las conexiones simultáneas a través de cPanel. Recordemos que la url de acceso a nuestro panel de control cPanel es -> http://nuestrodominio.com/cpanel
Una vez dentro de nuestro panel de control cPanel, nos dirigimos hasta la sección de Métrica, y hacemos click en Consumo de la CPU y de la conexión simultánea, tal y como muestra esta captura de pantalla (indicamos donde está la opción con una flecha roja):
Al acceder, sabremos inmediatamente si hemos excedido los recursos, ya que nos aparecerá la siguiente pantalla:
También podremos ver los consumos y, si se han alcanzado las peticiones IO y el número de procesos simultáneos, en ese momento, aparece el error «Resource Limit is Reached» en la página web hasta que esos parámetros desciendan.
Si el volumen de visitas es muy elevado, es necesario ampliar estos parámetros para evitar que llegue a mostrar el error «Resource Limit is Reached». Para ello se puede aumentar a un plan superior como ya hemos comentado con anterioridad u optimizar lo que haya provocado dicho consumo desmesurado en los momentos de más conexiones.
Comentar también que, haciendo click en la opción de «Detalles», iríamos a parar a una nueva pantalla en la que se nos mostraría el uso actual de los recursos, pudiendo enviar nuevas consultas para ver cuándo se ha producido el exceso de los límites que disponemos en nuestro host.
En Hostinet nos hemos dado cuenta de que una página web puede generar este problema debido a que el código que se está usando está mal diseñado, o quizás algún módulo o plugin está provocando ciertos problemas de compatibilidad; incrementando así el consumo de los recursos. Por ello, recomendamos siempre tener instalada la última versión de los módulos o plugins que utilices, y si puedes deshabilitarlos temporalmente mucho mejor, para así poder comprobar si realmente se debe a un problema relacionados con los módulos, plugins o a algún cambio que has hecho recientemente en tu gestor de contenidos (CMS). Como hemos comentado anteriormente, puede que el error se produzca porque algunos módulos o plugins están consumiendo muchos recursos. A veces con el simple hecho de actualizarlos a su versión más reciente se soluciona, pero no suele ser lo habitual.
Por otra parte, también puedes comprobar el log de errores que se genera en la raíz de tu host (dentro de public_htm) mediante un archivo llamado error_log. El archivo seguro que te puede ayudar mucho más de lo que piensas, es decir, te puede servir para identificar el problema o los problemas que se están produciendo en tu web y que los provoca.
¿Te ha resultado útil esta información? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras Es sencillo, simplemente introduce tu email en la venta que se abrira..
En Hostinet todos nuestros Hosting web disponen de un panel de control cPanel con el que podrás gestionar tu host sin problemas y, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). También te recordamos que todas nuestras «maquinas» (servidores) están ubicadas en España (Madrid) para poder darte un mejor servicio.