Portada WooCommerce Cómo Terminar de Configurar WooCommerce
Seguimos con la configuración de una tienda WooCommerce que empezamos en la primera parte de esta guía.
En la primera parte abordamos las configuraciones generales, de productos e impuestos. En esta segunda parte terminaremos con la finalización de la compra, los métodos de pago, los envíos de productos y envío de correos electrónicos.
Si has llegado directamente a este tutoría y quieres conocer más sobre cómo montar una tienda online usando WooCommerce en WordPress, tenemos este artículo en el que te contamos los primeros pasos que se necesitan.
Ahora vamos a ver cómo terminar de configurar WooCommerce para poder empezar a usar nuestra tienda online.
En el apartado de Finalizar Compra podemos configurar los métodos de pago que vamos a permitir, si vamos a usar los famosos cupones de descuento y algunos aspectos más.
Se divide en cuatro grupos que son pedido proceso, pedido páginas, pedido endpoints y pasarelas de pago.
Aquí sólo debemos configurar un par de cosas pero que no dejan de ser importantes.
Cundo tengamos montada la tienda veremos que ya hay unas opciones por defecto que deberemos dejar así para no tener problemas con el sistema. Si eres un usuario más avanzado podrás modificar estos parámetros pero si no es así, déjalos como están.
Estas opciones no son necesarias tocarlas ya que las administrará el propio WooCommerce, pero dejan la opción por si un usuario más avanzado las quiere configurar al gusto.
Una de las partes más importantes de vender productos online es cómo cobrarlos y aquí podemos elegir las formas de pago que vamos ha aceptar.
Las opciones que podemos configurar son:
Todas las opciones de pago tiene que ser configuradas y las veremos en una guía a parte.
Los envíos son una parte importante en un comercio online, si vendemos productos tangibles. Si sólo vendemos productos de terceros o productos intangibles, como por ejemplo un eBook, podemos deshabilitar toda la configuración de envíos ya que no nos será necesaria.
En las siguientes secciones podemos configurar, si queremos, el envío gratuito, internacional, precio único, envío local y recogida local. Cada una de estas opciones podemos habilitarlas o no según las vayamos a elegir.
En la sección de cuentas vamos a configurar aspectos de cara al usuario. Cuando se encuentra en nuestra tienda y realiza una opción, WooCommerce puede ofrecerle distintas opciones.
En las opciones de registro indicamos cuando y de que forma le vamos a pedir al usuario que se registre.
Una de las acciones más habituales en una tienda online es la comunicación por correo electrónico con el cliente.
Si un cliente realiza un pedido seguro que desea que se le envíe un email confirmándole que su perdido ha sido realizado y que todo está correcto.
Toda la gestión de envío de correos electrónicos con el cliente se puede realizar a través de WooCommerce y de una manera muy sencilla, pudiendo configurar cada email de forma distinta.
Si hacemos click en cada correo electrónico, por ejemplo Nuevo Pedido o en la rueda dentada de la derecha, podemos realizar ajustes de cada uno de estos emails.
En cada uno de los correos electrónicos tenemos la casilla para activar o desactivar el envío automático según más nos convenga.
Por supuesto, también podemos configurar las opciones del Sender de los correos electrónicos que enviemos a nuestros usuarios, pudiendo seleccionar El Desde (habitualmente el nombre del sitio Web) y la dirección de correo electrónico.
Hay que tener en cuenta que la dirección de correo que pongamos en este campo será a la que responderán los usuarios. Ya sea de manera activa o los autocontestadores que tengan configurados. Por eso es mejor no usar la cuenta de correo principal para realizar los envíos.
Desde la esta sección podemos configurar algunos aspectos de los email que enviemos como son el pie de página y los colores principales.
También podemos ver cómo va quedando todo si hacemos click en la vista previa.
El menú API lo vamos a utilizar para usar aplicaciones de terceros en nuestro WooCommerce.
WooCommerce es muy popular y muchos desarrolladores crean soluciones para casos específicos al igual que se crean plugins para WordPress.
Cada API que usemos nos pedirá que generemos una clave API que podemos crear desde esta sección. No es algo básico pero no está de más saber donde se encuentra por si alguna vez se necesita.
En Hostinet todos nuestros Hosting web disponen de un panel de control cPanel con el que podrás gestionar tu host sin problemas y, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). También te recordamos que todas nuestras "maquinas" (servidores) están ubicadas en España (Madrid) para poder darte un mejor servicio.