Portada Facturación Ya Tengo una Proforma en Hostinet ¿Cómo Procedo?
Puede que se dé el caso de que quieres renovar o contratar algún producto con Hostinet y no lo consigues porque el sistema te indica que ya tienes una proforma, es decir, una especie de factura pendiente de pago.
Al haber ya una proforma el sistema no puede generar otra y, por lo tanto, te da un error, pero no te preocupes, ya que no es necesario crear otra proforma, puedes acceder a la que creaste en un primer momento sin problemas desde tu área de cliente de Hostinet.
Con este artículo te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para ello.
Lo primero de todo indicar que si estas proformas no se pagan al cabo de unos días son borradas, pero claro, no siempre la mejor opción pasa por esperar a que se borren o pedirle a nuestro departamento de facturación que las elimine, sino que debes ser consciente de que puedes acceder a estas proformas y tramitar el pago de forma sencilla a través de las mismas como vas a poder comprobar en breve.
Lo primero de todo sería acceder al área de cliente de Hostinet con tu email o nombre de usuario, más su correspondiente contraseña. E incluso en caso de no acordarte de tu password hay una opción mediante la cual lo puedes restablecer (se te enviaría un email para ello).
URL de acceso al área de cliente de Hostinet -> https://www.hostinet.com/central/
También se puede hacer click; arriba del todo a la derecha de Hostinet.com, done pone "Acceso Clientes", con lo cual aparecería una nueva venta en la cual introducir tu email o nombre de usuario más su correspondiente contraseña, tal y como refleja la siguiente imagen. Como se puede comprobar aparece un popup en el que introducir los datos para poder loguearse.
Dentro de tu área de usuario de Hostinet debes pinchar en "Mi cuenta" o donde antes salía lo de "Acceso Clientes" (ahora pondrá tu nombre o el nombre de tu empresa). Si pinchas sobre tu nombre o el nombre de tu empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de "Facturación". Lo ilustramos con la siguiente captura de pantalla para que lo puedas ver más fácilmente:
Al pinchar sobre donde indicamos te aparecerá un listado con las facturas y proformas que tienes pendientes. En este caso, como queremos pagar una proforma pendiente, tendrías que pinchar sobre el número del lateral izquierdo de la proforma que quisieras pagar, tal y como muestra esta captura de pantalla:
De esta forma iras a parar a una nueva página en la que podrás realizar el pago de dicha proforma a través del botón verde de "Realizar pago" que hay en la parte central (con el icono de un carrito de la compra). En la siguiente imagen se puede ver el botón que indicamos:
Nota: En caso de no visualizar dicho botón y haber probado previamente con otros navegadores también puedes hacer click sobre la siguiente URL —> https://www.hostinet.com/comprar/pagos/ en la que te dejará seguir con el pago, eso sí, recuerda que tienes que estar logueado con tu cuenta de cliente de Hostinet, ya que sino el link proporcionado no funcionará.
Al pinchar sobre el botón verde de "Pendiente de pago" podrás seleccionar el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades para finalizar el pedido, es decir, podrás cambiar el método de pago escogido previamente, por ejemplo, si ibas a pagar por trasferencia bancaria, pero has cambiado de opinión y ahora quieres pagar con tarjeta de crédito, paypal o domiciliación ¡podrás hacerlo mediante lo aquí explicado!
Sin más, recordarte que si optas por realizar el pago tanto añadiendo un número de tarjeta de crédito/débido como introduciendo los dígitos de tu cuenta bancaria podrás activar la auto-renovación de tus productos para no tener que preocuparte por sus renovaciones el año que viene o cuando toque.
La auto-renovación es utilizada a diario por muchos de nuestros clientes para que no se les pase la renovación de sus productos. Con ella los productos se auto-renuevan de forma automática 7 días antes de que caduquen. Además, de cara a evitar futuros problemas sobretodo derivado de la no renovación de dominios es una muy buena herramienta dentro de tu área de cliente de Hostinet.
Estado logueado en tu área de cliente de Hostinet, debes dirigirte a “Mi cuenta” -> “Facturación” -> “Configuración”.
Desde allí podrás gestionar las auto-renovaciones. Podrás activar las auto-renovaciones marcando el “Sí” de la opción "Renovación automática de productos" o el NO si no quieres usar este servicio. Además, en caso de tener una tarjeta de crédito/débito y un número de cuenta bancaria al mismo tiempo, en la opción de "Método de pago por defecto" podrás definir cual de los dos sería el que vas a utilziar; Tarjeta o Domiciliación.
Si la auto-renovación está activa, dentro de tu área de cliente de Hostinet, en la sección de “Mis productos”, aparecerá al lado de cada producto un casillero con un Sí en verde, tal y como el que resaltamos en esta imagen:
Nota: Idicar que si se pincha sobre dicho casillero se deshabilitaría la auto-renovación para el producto y pasaría a poner No, si se vuelve a hacer click sobre dicho casillero pasaría a poner de nuevo Sí, y se volvería a activar la auto-renovación para dicho producto.
Y eso es todo. Esperemos que te haya servido de guía este intenso tutorial.
¿Te ha gustado este artículo para saber cómo pagar una proforma pendiente en Hostinet? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a moverte por Hostinet como pez en el agua suscribiéndote a nuestras . Es sencillo, simplemente introduce tu correo electrónico en el popup emergente.