Portada Wordpress Detén el Spam en WordPress con Antispam Bee
El Spam es un problema que afecta a prácticamente cualquier usuario que use Internet. Ya sea por recibirlo en su correo electrónico o por encontrarlo en los comentarios de un blog, nos encontramos con Spam a diario en nuestro mundo online.
En WordPress, o cualquier otro sistema de blogs, puede llegar a ser un problema muy importante ya que afecta principalmente a los comentarios que los usuarios dejan en nuestros artículos.
El detectar y eliminar todos estos mensajes de Spam puede llevar mucho tiempo, más cuanto mayor sea el sitio web, y después de pasar varias horas eliminando comentarios, al día siguiente podemos volver a estar hasta arriba de Spam.
Por esto se hace necesaria la ayuda de algún filtro automático que nos ayude a gestionar todo este Spam.
*Hosting rápido y de calidad para tu WordPress, tenemos lo que necesitas. CLICK AQUÍ
Si se ha usado alguna vez WordPress, casi es imposible no haber instalado, o al menos haber oído, Akismet.
Akismet es el plugin más popular en WordPress para combatir el Spam. Y su fama está justificada, es muy efectivo y una buena garantía de liberarnos de la mayor parte del Spam que llegue a nuestra Web.
El problema de Akismet es que necesita una cuenta de WordPress.com y una API KEY para que funcione. Ninguna de estas dos cosas es un problema ya que es algo sencillo de conseguir, pero hay usuario que prefieren usar otras alternativas y una de las mejores opciones es el plugin Antispam Bee.
Antispam Bee es muy sencillo de usar. Podemos buscarlo en el repositorio de plugins de WordPress o descargarlos desde aquí.
Una vez el plugin esté activado ya empezará a actuar, no es necesario configurar nada más pero si que es recomendable pasarse por sus Ajustes para afinar la configuración que más nos convenga.
Las opciones o ajustes del plugin se separan en tres columnas:
En Filtro Antispam nos encontramos con las opciones más generales que podemos configurar como son:
Desde las opciones avanzadas vamos a decirla al plugin cómo tratar el Spam.
Y por último unas cuentas opciones para terminar de configurar el plugin, aunque no son necesarias para el correcto funcionamiento del mismo.
Luego no hay que olvidarse de Guardar los cambios para que nuestras modificaciones actúen.
El uso es muy sencillo y es una buena alternativa a Akismet y demás plugins antispam de WordPress que tiene más opciones de configuración que el resto de sus rivales.
El plugin es gratuito aunque tiene un sistema de donaciones si queremos ayudar a los desarrolladores.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!