Portada Wordpress Copiar Widgets de un WordPress a otro WordPress
Los widgets son una de las herramientas más efectivas que tenemos en WordPress. Prácticamente se puede decir que existe un widget para cada necesidad y lo mejor de todo es que son muy sencillos de utilizar.
Cada instalación de WordPress viene por defecto con varios widgets disponibles. Estos widgets pueden variar dependiendo de los plugins que instalemos o el theme que estemos usando.
Para encontrarlos sólo tenemos que ir a Apariencia / Widgets.
En la ventana de widgets veremos a la izquierda los widgets disponibles en donde encontraremos los más habituales, como son:
A la derecha veremos los sitios donde se pueden alojar estos widgets, suele ser la Barra lateral, Pie de página, Cabecera, etc…. Los sitios donde podemos alojar widgets depende del theme que tengamos activo, ya que muchos themes no disponen de barra lateral, por ejemplo.
Para activar un widget sólo debemos arrastrar el widget que queramos de la parte izquierda a la zona de la derecha donde queramos que se muestro, por ejemplo la barra lateral.
*Si buscas un hosting rápido para WordPress, en Hostinet podemos ayudarte => CLICK AQUÍ
Cada widget se puede configurar. Desde sólo añadir un título a realizar tareas más complejas y si sólo tenemos que hacerlo en un solo WordPress no es ningún problema.
El problema viene cuando gestionas mucho sitios web con WordPress instalado. Muchos de ellos posiblemente usen los mismo widgets y tener que configurar todos y cada uno de ellos en cada instalación de WordPress con la mima configuración puede ser un trabajo muy tedioso y ocuparnos varias horas hasta conseguirlo.
Y si llega el momento de usar un widget nuevo, hay que repetir la operación de configuración en cada una de las instalaciones.
Para intentar solucionar parte de este problema tenemos el plugin Widget Importer & Exporter que se ocupa de exportar e importar los widgets desde un WordPress a otro.
El plugin Widget Importer & Exporter podemos conseguirlo sin más en el repositorio de plugins de WordPress o descargarlo desde aquí.
Una vez lo tengamos activado veremos que tenemos un nuevo menú dentro de Herramientas llamado Widget Importer & Exporter
Como veréis las opciones del plugin son muy sencillas. Sólo disponemos de las opciones de Importar widgets y Exportar plugins.
Hay que tener en cuenta que tenemos que instalar el plugin en todas y cada una de las instalaciones de WordPress que queramos importar o exportar los widgets ya que se genera un archivo .wie exclusivo del propio plugin.
Cuando hagamos click en Exportar widgets nos descargará un pequeño archivo a nuestro ordenador.
Después sólo debemos ir al WordPress donde queramos importar los widgets e importar el archivo que hemos descargado.
Dependiendo del theme y los plugins que tengamos instalado en el WordPress receptor, la importación será más o menos satisfactoria.
Si os fijáis en la imagen, un widget de WooCommerce no se ha podido instalar ya que en el WordPress donde hemos realizado la importación no está instalado WooCommerce.
También es posible que se importe pero que al usar un theme distinto no tenga donde acoplarse, por lo que se importará como inactivo pero con la configuración guardada para que lo ubiquemos donde nos interese.
Podemos recuperar esos widgets desde la sección de Widgets inactivos en el propio menú de widgets.