Portada Dominios Web ¿Hacia dónde apunta nuestro dominio?
En ocasiones necesitamos saber hacia qué IP o servidor está apuntando nuestro dominio. Para poder conocer esta información basta con realizar una sencilla operación denominada Ping. Realizando un Ping (Packet Internet Grouper) podremos comprobar el estado de la conexión por medio de paquetes de solicitud de pregunta y respuesta para determinar si una determinada IP es accesible en desde nuestra conexión a Internet.
Para poder usar la utilidad Ping, diferenciaremos en primer lugar si estamos utilizando en nuestro ordenador un sistema Windows o Linux.
– Accedemos al menú desplegable de Inicio de Windows situado en la esquina inferior izquierda de nuestro Escritorio.
– Pulsamos en la opción Ejecutar y escribimos el comando cmd
– Arrancará una ventana de MS-DOS donde deberemos escribir el siguiente comando ping tudominio.org.es
– Si el dominio está apuntando correctamente a un servidor y ese servidor está activo nos devolverá la IP del servidor en el que está alojado nuestro dominio, algo similar a esto 82.000.73.000
– Accedemos al menú desplegable de Aplicaciones de Ubuntu situado en la esquina superior izquierda de nuestro Escritorio.
– Dentro de la sección Accesorios buscamos la opción Terminal y pulsamos encima.
– Arrancará una consola de comandos o terminal donde deberemos escribir el siguiente comando ping tudominio.org.es
– Si el dominio está apuntando correctamente aun servidor y ese servidor está activo nos devolverá la IP del servidor en el que está alojado nuestro dominio, algo similar a esto 82.000.73.000
– Para poder matar el proceso de respuesta podemos pulsar las teclas CTRL + Z o simplemente cerrar la ventana.
¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil este manual? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras Novedades por email. Es sencillo, simplemente introduce tu correo en la sección Novedades en tu email de la bara lateral derecha de este sitio y pincha en Recibir en mi email.
Si eres usuario de Mac OS X podemos hacer ping desde dos formas distintas. Usando el Terminal o la Utilidad de Red.
Mac Os X dispone de una aplicación preinstalada llamada Terminal con la que se puede trabajar a través de lineas de comando.
Para localizar el Terminal sólo tienes que ir a la carpeta de Aplicaciones y buscar la carpeta de Utilidades.
Dentro de la carpeta de Utilidades sólo tenemos que localizar el Terminal y hacer doble click.
Se abrirá una ventana, quizás pida la contraseña del usuario, en dicha ventana sólo debemos introducir:
ping tusitioweb.com
Por ejemplo si ponemos:
ping www.google.com
Y le damos a enter veremos como empieza a realizar ping de manera consecutiva. La ip es el grupo de números separados por puntos. Algo parecido a esto: 216.58.211.196.
Si no te sientes muy cómodo usando el terminal puedes hacer ping usando la Utilidad de Red.
La Utilidad de Red es una a aplicación que viene preinstalada en Mac OS X con la que, entre otras cosas, podemos realizar en ping.
El las últimas versiones de Mac Os X, Apple a decidido cambiar la ubicación de la Utilidad de Red, que antes se encontraba en la carpeta de utilidades, así que la mejor forma de acceder a la aplicación es usando Spotlight.
Para lanzar Spotlight sólo debes hacer click en la lupa de búsqueda en la parte derecha de la barra superior. también puedes lanzarlo usando el teclado con la combinación de teclas CMD (⌘) + Espacio.
Después sólo debemos escribir Utilidad de Red para que se muestre la aplicación y abrirla.
En la Utilidad de Red veremos que tenemos ocho pestañas que son:
Por supuesto, a nosotros nos interesa hacer click en Ping.
En la ventana veremos que tenemos una casilla donde podemos poner la URL que nos interesa. Debajo nos da la opción de enviar un número ilimitado de ping o decir cuanto queremos que haga.
Tan solo nos queda hacer click enPing y ver los resultados.