Portada Hosting ¿Cómo activar el mod_rewrite en el servidor?
Para hoy os hemos preparado un pequeño mini-artículo para que sepais cómo activar el mod_rewriter que por defecto vieve ya instalado en todos los servidores de Hostinet.
El MOD_REWRITE de un servidor Apache es un módulo que permite reescribir las apariencia de las URLs al momento. A través de diferentes reglas y condiciones se pueden personalizar esas URLs o Permalinks de nuestras páginas de forma que podamos conseguir:
– Enlaces más amigables para los buscadores y para nuestros visitantes.
– Evitar enlaces entrantes erróneos o no válidos.
– Prevenir el acceso a páginas internas o en fase de prueba.
Para poder activar el mod_rewriter y utilizarlo solamente es necesario introducir la variable RewriteEngine On en el fichero .htaccess de nuestro public_html. ¿Sencillo, verdad?
En algunas ocaciones llegan preguntas al de departamento de soporte técnico de Hostinet sobre si permitimos el módulo mod_rewrite en nuestros servidores.
Esto viene dado porque algunas empresas de alojamiento web no activan el mod_rewrite, o al menos no lo activan en todos los alojamientos para forzar a sus clientes a pasar a un “plan” con este módulo activado.
En Hostinet, todos los alojamientos vienen con el módulo mod_rewrite~ activado, sin hacer distinciones entre el tipo de plan contratado, siempre que sea un hosting web Linux.
El alojamiento web más económico que Hostinet ofrece a sus clientes en estos momentos es el Hosting Básico, y a pesar de ser el alojamiento más básico, tiene las suficientes prestaciones para un grupo de usuarios que no necesiten de un hosting web con muchas prestaciones.
Este alojamiento web, con 1 GB de espacio en disco, 10 GB de trasferencia de datos, 1 base de datos MySQL, cuentas de email ilimitadas y muchas otras características, es suficiente para un target de clientes que no necesitan un hosting con más prestaciones.
Pero esto no impide que el módulo mod_rewrite esté activo y pueda ser usado sin ningún tipo de problemas ni impedimento por parte de Hostinet.
Tan sólo hay que acceder al hosting y activarlo como se indica en el artículo para poder empezar a usarlo.
Esta decisión se tomó en Hostinet porque pensamos que se puede ofrecer un buen servicio de hosting web, aunque este tenga un precio realmente económico.
Hay cosas que sólo se pueden ofrecer en los hosting de mayor precio, como puede ser un mayor espacio en disco, o la capacidad de alojar más de un dominio en el mismo hosting, pero activar el módulo mod_rewrite, ofrecer certificados SSL gratuitos, añadir un selector de PHP, etc… Son cosas que Hostinet ofrece en todos sus alojamientos para ofrecer el mejor producto al mejor precio.
En Hostinet, los servidores VPS pueden ser administrados por nuestros técnicos para que el cliente sólo tenga que encargarse de gestionar sus sitios web y olvidarse de las tareas de gestión del propio servidor.
La gestión de los VPS por parte de Hostinet incluye, entre otras cosas
Algunos usuarios de servidores VPS administrados temen que, al no ser ellos los administradores del servidor, se encuentren con que van atener problemas a la hora de utilizar el módulo mod_rewrite, entre otras cosas.
Nada más lejos de la realidad, si los servidores de Hostinet más básicos tiene activado el mod_rewrite, ¿cómo no va a estar activado en un servidor VPS?
El módulo se instala por defecto en el servidor y sólo habría que activarlo desde el archivo .htaccess, como hemos explicado.
Un servidor VPS es un hosting en el que los recursos del mismo no se comparten con el resto de usuarios del servidor.
Con los servidores VPS se puede disfrutar de toda la potencia, seguridad y privacidad de un hosting dedicado sin tener que invertir la cantidad de dinero que supondría un servidor dedicado.
Los servidores VPS son perfectos para proyectos de envergadura que necesitan las opciones y potencia que un hosting compartido no puede ofrecer.
Además, los servidores VPS de Hostinet se encuentran localizados en España, con IP española y a un precio realmente competitivo.
Los alojamientos web con discos SSD mejoran enormemente la velocidad de carga de las web.
Este tipo de hosting web es idéntico al resto de alojamientos, pero los servidores llevan instalados los discos SSD en lugar de los discos tradicionales.
Por este mismo motivo, en los hosting Web SSD que se ofrece en Hostinet, el módulo mor_rewrite también está activo y listo para usarse si el cliente así lo decide.