Portada Wordpress Twenty Seventeen, el Nuevo Theme por Defecto de WordPress
Desde la última actualización de WordPress, la 4.7, tenemos un nuevo theme disponible que se une a la familia de los twenty, el Twenty Seventeen.
La noticia es que los diseñadores de WordPress han lanzado un theme que se adapta a las características que hoy en día más se demandan.
Además de eso, tiene nuevas características no vistas nunca antes en ningún theme diseñado por WordPress, que convierten al Twenty Seventeen en una alternativa real para muchos sitios web, tanto que ya es el theme que se instala por defecto cuando instalamos WordPress.
*Hosting rápido y de calidad para tu WordPress. No busques más. CLICK AQUÍ
Lo primero que vemos cuando entramos en un sitio web es la cabecera, normalmente con un logotipo o alguna imagen.
Seguramente os habéis dado cuenta que las cabeceras de los sitios web están cambiando. Ahora se tiende a mostrar cabeceras mucho más grandes, con unas imágenes enormes que ocupan todo el ancho de la pantalla.
Además, cuando hacemos scroll la imagen y el contenido de blog se mezclan creando un efecto muy atractivo.
Esto ya viene por defecto en Twenty Seventeen, así que para disfrutar de este diseño sólo deberemos subir una imagen que se adapte a las dimensiones.
Pero no sólo eso, si no que podemos añadir un vídeo en la cabecera de manera nativa.
El propio theme nos indicará el formato del vídeo y el el tamaño recomendado cuando entramos en Apariencia / Personalizar / Cabecera Multimedia.
Eso si, hay que recordar que un vídeo que pese mucho puede darnos problemas de carga o incluso acabar con el ancho de banda que tenemos contratado en nuestro hosting. Perro la opción la tenemos y es muy sencilla de usar.
Por ciento. Si queréis ver como quedará el sitio web en un smartphone o una tablet después de realizar los cambios, tenéis un selector de dispositivos muy interesante.
Esto no es del todo una novedad porque en otros themes ya podíamos realizar cambios y ver como quedaba antes de su publicación.
Ahora todo esto se ha mejorado, ahora existen grandes iconos azules donde podemos hacer click para que nos lleve al punto de edición.
También podemos añadir un menú directamente y ver como quedaría en el theme o añadir los iconos de las redes sociales. Por ahora, Twenty Seventeen no ofrece más opciones en los menús pero todo parece indicar que cambiarán en la sucesivas versiones o en los siguientes Twenty.
Se nota que se han esmerado en crear un theme que cualquier persona, aunque tengo pocos conocimientos de edición, pueda configurarlo en gran medida.
También disponemos de un editor CSS desde donde podemos editar todo el aspecto visual del theme, pero para esto ya se necesitarían más conocimientos. De todas formas es bueno saber que está ahí por si no hiciera falta.
Una de las carencias más evidentes de los anteriores Twenty era la ausencia de seleccionar una portada estática ya que sólo dejaba la opción de blog.
Con Twenty Seventeen ya tenemos esa opción y podemos seleccionar cualquier página que hayamos creado para que sea la página de inicio.
Esta opción es muy demandada por sitios corporativos y profesionales, que es a quién parece que va destinado principalmente este nuevo theme.
Cualquier theme de WordPress vale la pena si se adapta a nuestras necesidades.
Cualquier theme de pago puede tener más funcionalidades que este Twenty Seventeen, de hecho las tienen hace tiempo, pero la novedad es que este theme es la opción que ofrece por defecto el CMS más importante del mundo, que es WordPress.
Y WordPress apunta con el dedo hacían la dirección que marca este nuevo theme con todas sus ”novedades”.
Quizás es un poco pronto para saber si el resto de themes que se lancen en el futuro sigan estos pasos o volvamos a los themes de una sencillez funcional pero por ahora la opción de Twenty Seventeen está presente y puede ser una gran opción y perfectamente válida para una gran cantidad usuarios de WordPress.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!