Portada Wordpress Cómo Quitar los Emojis de WordPress
Los Emojis son caritas representativas de los estados de ánimo de las personas. Se suelen utilizar a diario en los textos que escribimos en el móvil, foros, webs, ect
Emoji suena como a una especie de sinónimo de “Emoticono” o “Smiley”, pero hay diferencias entre ellos. Aunque si no eres desarrollador no es algo por lo que debas preocuparte.
Emoji (絵文字?), cuya pronunciación más próxima a la fonética del español es emoyi, es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web.
Notas:
* El primer uso digital de una de estas caritas data de 1982 y en aquel momento no sabían lo populares que se iban a convertir en la actualidad. * La compatibilidad de Emojis con WordPress fue introducida durante el parche 4.2
Por defecto, el gestor de contenidos WordPress convierte cualquier texto con representación de smiley en estas peculiares caritas, pudiéndose utilizar en cualquier sitio de la página web; desde un artículo hasta en los comentarios o en el área de administración.
En principio puede parecer adorable tener estos emojis activos en WordPress, al menos para la mayor parte de los webmaster, sin embargo, tienen una “desventaja” y es que ralentizan el site sobre todo si se acumulan varios de ellos en un mismo sitio.
Desde Hostinet, definitivamente recomendamos quitar los emojis para incrementar la velocidad de tu página web sobre todo si esta es de corte profesional.
Por defecto, los emojis están activos en WordPress, pero hay opciones para poder quitarlos fácilmente introduciendo algunas líneas de código en el archivo functions.php del theme que uses o utilizando algún plugin para ello.
También hay quien tiene bloques adicionales en el editor de texto de WordPress para poder incluir otra clase de caritas, pero con un toque más "cool". Desde Hostinet seguimos recomendado no utilizar estas caritas para no relentizar el site.
Si no quieres que salgan los emojis en tu página web puedes copiar y pegar el siguiente código en el archivo functions.php del theme que estés utilizando actualmente:
Ruta de functions.php: wp-content -> themes -> nombre de tu theme -> functions.php
Nuestra recomendación es que desactives los emojis añadiendo el código que indicamos antes, pero si eres de los que prefiere no ir modificando archivos de WordPress por si te cargas algo ¡estás de suerte! Ya que puedes utilizar el plugin Disable Emojis que hace la misma función y, además, es GRATIS.
Lo único que tienes que hacer es ir al panel de control de WordPress -> “Plugins” -> “Añadir nuevo” y, en el buscador, introducir “Disable Emojis”, instalar el plugin y después activarlo. Y eso es todo, el resto lo hará el plugin.
Si los emojis se siguen mostrando en tu página web tras instalar el plugin, no te preocupes, ya que algunos navegadores web automáticamente convierten el texto en emoticonos, por lo que no culpes al plugin. Disable Emojis solo elimina el código adicional de los emojis de tu web, y aunque no lo creas con ello puedes aumentar la velocidad de tu site.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!