Portada Hosting ¿Qué es un script con código malicioso?
Un script malicioso o un script con código malicioso es un tipo de malware es un conjunto de líneas de código que se utiliza a menudo para redirigir los visitantes del sitio a un sitio web diferente o para que se descarguen archivos no deseados. Es una de las principales causas de los problemas que puede tener una web y sus visitantes.
Estos scripts suelen ser insertados por atacantes anónimos en el contenido de nuestras páginas, dentro de archivos tales como .html o .php por ejemplo. En ocasiones, en lugar de modificar el código de toda la página web, el atacante sólo inserta un enlace un puntero a un archivo .js o similar que está almacenado en el servidor del atacante.
Muchos scripts maliciosos utilizan la ofuscación u ocultación de estos datos para que sea más difícil para los diferentes sistemas antivirus detectar esta infección. Por ejemplo de este modo:
Algunas secuencias de comandos malintencionadas utilizan nombres que parecen ser procedentes de sitios legítimos pero debemos tener cuidado porque se utilizan nombres similares pero distintos al original para tratar de confundirnos a la hora de localizar el código. Aquí tenemos un ejemplo:
Es muy importante mantener nuestra web limpia de este tipo de código si es que tenemos algún tipo de sospecha. En primer lugar para evitar que nuestros visitantes acaben en sitios web no deseados después de acceder a nuestra página o se puedan descargar contenido que pueda dañar sus equipos. En segundo lugar nuestro dominio puede ser bloqeuado por sitios web como Google si se encuentra este tipo de contenidos maliciosos haciendo que podamos perder visitas y posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda.
¿Necesitas Copias de Seguridad? En Hostinet tenemos un servicio de copias de seguridad al mejor precio. CLICK AQUÍ
Si bien la seguridad perfecta es muy difícil de conseguir si que podemos realizar ciertas acciones para evitar que nuestro sitio web consiga ser infectado con código malicioso.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, normalmente, la culpa es nuestra y con realizar ciertas acciones podemos mejorar la seguridad de nuestra web de una manera drástica siguiendo unos poco pasos.
Es muy posible que usemos contraseñas que nos resulten fáciles de recordar para poder entrar antes a nuestra web para administrarla.
Una contraseña poco segura suele ser una de las principales causas por las que un intruso puede colocar código malicioso en nuestra web.
Hay que evitar que las contraseñas sean sencillas de recordar ya que eso significa que son susceptibles de ser descubiertas con más facilidad.
Evita usar palabras que se encuentren en el diccionario, fechas, abreviaturas de nombres, etc… Una buena contraseña debe de ser del tipo:
6P&gZTa%dFs9Mt
Usar themes o plugins de pago descargados de algún foro para no tener que pagar puede ser muy tentador, pero no lo hagas ya que nada es gratis.
En el mejor de los casos se inyectará algún tipo de código en tu web que mandará aleatoriamente enlaces a alguna web de dudosa reputación. En el peor de los casos se harán con el control de tu web.
Muchos son reacios a actualizar un complemento o una versión de CMS ya que puede darles un trabajo extra al tener que probar todo de nuevo y, en el caso que algo falle, tener que volver a retoca cosas.
Pero las actualizaciones son necesarias para evitar que los agujeros de seguridad nos causen una mala pasada.
Vale la pena perder algo de tiempo en comprobar el funcionamiento de nuestra web tras actualizar que tener que seguir todas esta guía de recuperación de un sitio web hackeado.
El código malicioso, insertado a menudo en forma de scripts ocultos en archivos .html o .php, puede redirigir a los visitantes a sitios no deseados o causar la descarga de archivos dañinos.
Esto no solo perjudica a los visitantes, sino que también puede resultar en que tu sitio web sea bloqueado por Google, perdiendo tráfico y ranking.
Para protegerse contra este tipo de amenazas, es fundamental tomar medidas como fortalecer las contraseñas, evitar el uso de software pirata y mantener actualizado el sitio web.
En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.
HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA