Portada Wordpress Cómo Desactualizar WordPress, Temas y Plugins
Desde Hostinet siempre recomendamos actualizar WordPress, temas y plugins ya que suelen ser la principal causa de los problemas de seguridad que nos encontramos.
No obstante, en ocasiones nos encontramos con que la actualización del core de WordPress, el tema que estamos usando o algunos de los plugins que tenemos instalados, no funcionan correctamente o provocan incompatibilidades con la última versión de WordPress.
Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza ya que que no hay una manera fácil de solucionarlo. Lo mejor es que se realice una copia de seguridad antes de actualizar nada con el fin de poder restaurarla si tuviéramos algún problema con la actualización.
Explicamos cómo realizar un downgrade de WordPress en el siguiente tutorial.
También podemos usar algún plugin para clonar nuestra instalación de WordPress con el fin de realizar las pruebas pertinentes antes de pasar los cambios al sitio original como explicamos en esta guía.
Si lo que nos está dando un problema es la actualización de un plugin o el tema que estemos usando como plantilla en WordPress, deberemos buscar una versión anterior del tema o del plugin para poder reemplazarlo por el actualizado que nos esté causando el problema.
También podemos ser previsores e instalar el plugin Wp Rollback que nos permitirá volver atrás cuando actualicemos un plugin o un tema.
*Si buscas Hosting rápido y de calidad, tenemos lo que necesitas. CLICK AQUÍ
El plugin WP Rollback es muy sencillo de usar y puede ayudarnos a resolver un inconveniente tras una actualización en cuestión de minutos.
Podemos encontrarlo en el repositorio habitual de WordPress o descargarlo desde aquí.
Una vez activado su funcionamiento es muy sencillo pero hay que tener claro que hay que usarlo con prudencia ya que vamos a realizar cambios importantes y que puede cambiar algunos aspectos de la configuración de nuestro sitio.
Por ejemplo, si se han realizado cambios en la personalización en el tema de WordPress que estamos usando, se perderán.
Al usar Wp Rollback podemos perder todos los cambios en la personalización de nuestro tema.
Esto puede ser un problema, pero quizás menos importante que el hecho de que nuestro WordPress no sea accesible tras una actualización.
Descactualizar un plugin con Wp Rollback es realmente muy sencillo.
Tan sólo hay que ir a la sección de plugins instalados de nuestro WordPress.
En los plugins activos que tengamos en nuestra instalación de WordPress podemos ver que tenemos una nueva opción llamada Rollback disponible en la mayoría de los plugins.
Los plugins en los que no venga esta opción, no son compatibles con este método. Si tuviéramos algún problema con uno de esos plugins, deberíamos buscar una alternativa.
Al hacer click en Rollback nos mostrará una lista con todas las versiones de los plugins disponibles así como la versión que tenemos instalada en ese momento.
Tan sólo tenemos que seleccionar la versión que queramos y pulsar el botón Rollback que podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla.
Nos aparecerá un mensaje con la versión que tenemos instalada y la que vamos a instalar. También una advertencia (en inglés) en la que nos recomienda que realicemos pruebas en algún sitio de ensayo, que hagamos copias de todos nuestros archivos así como de la base de datos y que no se hacen responsables de que el uso del plugin pueda provocar pantallas en blanco, errores fatales o cualquier otro tipo de problema.
Como podéis comprobar, este plugin puede sacarnos del atolladero en un momento determinado, pero siempre hay que recordar tener una copa de seguridad de archivos y base de datos antes de usarlo, por si finalmente tuviéramos que recurrir a ella.
Haz una copia de seguridad de archivos y base de datos antes de realizar cualquier cambio.
El plugin se descargará e instalará, sólo deberemos activarlo nosotros para luego comprobar que todo es correcto.
Y para comprobar que, efectivamente hemos realizado un downgrade del plugin, nos debe de aparecer la opción de actualizarlo de nuevo.
La desactualización de temas es muy parecida a la de los plugins. Sólo tenemos un tema activo pero podemos desactualizar cualquier tengamos instalado en nuestro WordPress.
Para ello debemos ir al menú de Apariencia / Temas.
Después de eso debemos acceder a los detalles del tema del que queramos realizar el downgrade. Para acceder a los detalles sólo debemos hacer click en el tema.
En la ventana de los detalles del tema tenemos una nueva opción en la parte inferior derecha llamada Rollback.
Al igual que en los plugins, al acceder al Rollback podemos encontrar las versiones disponibles así como la versión que tengamos instalada del tema.
Y cuando pulsemos Rollback nos volverá a mostrar la alerta en la que se indica que realicemos copias de seguridad y que no se hacen responsables de los los posibles errores que esta desactualización pueda causar.
Después hay que esperar a que realice todas las acciones pertinentes hasta que nos aparezca el un mensaje parecido al siguiente:
Recordar que si hemos realizado algunos cambios en el tema, es posible que tengamos que volver a realizarlos tras el downgrade.
Al igual que con los plugins, el sistema nos recordará que tenemos una actualización del tema disponible.
Después de esto sólo debemos comprobar que nuestro WordPress funciona correctamente.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!