Portada Dominios Web ¿Cómo elegir un buen nombre de dominio? Palabras clave
Encontrar un buen nombre de dominio no siempre es tarea fácil. A veces porque el nombre que nos gustaría registrar no está disponible y otras veces porque quizás la palabra que queramos registrar no sea la más conveniente para nuestro negocio o proyecto personal.
Desde Hostinet queremos ofreceros algunos consejos para que podáis escoger el mejor nombre de dominio para vuestro sitio web, y os recordamos que en cualquier momento podréis comprobar la disponibilidad del mismo desde el buscado de nuestra sección de registro de dominios.
Si queremos posicionar nuestro sitio web entre los mejores resultados de los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing es muy interesante cuidar las palabras que pueda contener nuestro dominio, es decir las palabras clave por las que queremos que los visitantes nos encuentren a la hora de realizar sus búsquedas.
¿Debemos incluir siempre las palabras clave en el nombre de dominio que vayamos a registrar? Esto dependerá del sentido que vayamos a dar a nuestra página.
– Marca. Podemos apostar por utilizar no una palabra clave sino una marca en concreto sin introducir ninguna palabra clave de cara a los buscadores. Por ejemplo: marca.com, elmundo.es, seat.es
– Palabra clave. También podemos evitar usar nuestro nombre comercial y utilizar solamente palabras clave para componer el nombre de nuestro dominio. Por ejemplo: wordreference.com, forocoches.com, fotocasa.es
– Marca y palabra clave. Otra opción es integrar en un mismo dominio nuestra marca y una palabra clave que pueda definir nuestro negocio. Por ejemplo: halconviajes.com, chollomania.es, viajesiberia.com
Si quieres tener más información no te pierdas este enlace para conocer más consejos para elegir el mejor nombre de dominio.
Una de las preguntas que más suelen hacerse los clientes es qué extensión elegir para su dominio.
La extensión del dominio, o TLD, pueden ser distintas y cada una tiene, o tenía en un principio, un fin determinado.
Por ejemplo, los populares .comestaban destinados a cualquier uso comercial o los .net para negocios en Internet, pero al no existir restricciones al respecto, muchas extensiones de dominio pueden usarse para lo que se necesite.
Esto no quiere decir que cualquier extensión de dominio pueda ser usada para cualquier proyecto, ya que algunos TLD si que tienen restricciones de uso.
Por ejemplo, los dominios con extensiones .edu sólo pueden ser adquiridas por instituciones educativas y los .gov para usos gubernamentales.
Además, algunos dominios territoriales, como los .co.uk o .de exigen presencia en el país para poder registrarlo, ya sea una empresa o un particular.
Lo más habitual, aunque no es una norma, es adquirir el .com si está libre y el territorial donde vayamos a establecer la actividad. por ejemplo el .es en el caso de España.
El SEO es la optimización del sitio web en los motores de búsqueda, Google es el más conocido.
Esto se hace para que cuando alguien realice una búsqueda que tenga alguna relación con lo que se haga en el proyecto web, aparezca en los primeros puestos de los resultados.
De esta manera, el proyecto web creado recibirá muchas más visitas que si apareciera en la segunda o tercera página de los resultados.
Imaginemos dos tiendas online que venden el mismo producto, por ejemplo ventiladores USB . Si una de las tiendas aparece en la primera posición y la otra en la 4 página de resultados, es evidente que la primera tienda venderá más ventiladores USB que la segunda.
¿Existe alguna extensión mejor para el SEO?. Según el propio Google la respuesta es no… si se usa el sentido común.
Si tenemos una tienda online donde vendemos productos en España pero nuestro dominio es territorial de otro país, por ejemplo .fr, es posible que Google y los demás buscadores no les guste mucho y no posicionen la página como corresponda.
Por otro lado, un dominio .net o .org no tiene ningún impedimento para posicionarse de la misma manera que lo haría un .com.
Ahora mismo, se pueden conseguir muchas extensiones de dominios distintas, algunas muy llamativas, con las que se pueden conseguir un dominio muy interesante.
Extensiones como .ninja, .club, .games, etc…, pueden ser una muy buena opción en según que proyectos web.
Además, también existen extensiones más locales como .barcelona o .berlin que pueden ser igual de interesantes para algunos casos.
Algunas de las nuevas extensiones de dominio son las siguientes: