Portada Correo Electrónico ¿Cómo suscribir o sincronizar nuestro correo IMAP en las carpetas de Outlook?
El servicio de correo electrónico ofrecido en los planes de alojamiento web de Hostinet permite al usuario disponer de tantas cuentas de email como sean necesarias estando todas ellas vinculadas al dominio alojado en nuestros servidores web.
¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Ampliamos la promoción descuento para hosting. Podrás contratar tu alojamiento web con un 50% de descuento (acumulable al 20% ya ofrecido en nuestra web) y beneficiarte de todas las ventajas y servicios que incluye nuestro alojamiento web. Para poder beneficiarte de esta promoción descuento para la contratación de tu alojamiento web tan solo debes emplear el cupón promocional MIGRACIONHOSTINET a la hora de hacer tu pedido. *Oferta disponible por tiempo limitado.
Mantener el correo electrónico con un dominio propio ayuda a dar una imagen más profesional y personalizada. Además de configurar tus cuentas de email a través de los protocolos POP en cualquier dispositivo, incluido tu teléfono móvil o smarthpone, podrás acceder a tu correo vía IMAP.
El Protocolo IMAP o Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) permite el acceso a mensajes de correo electrónico que se encuentran almacenados en un servidor desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet. Hay que indicar que IMAP es un protocolo de acceso a nuestro correo electrónico, pero no es un protocolo de envío de email.
Una de las principales acciones a tener en cuenta a la hora de configurar una cuenta de correo electrónico a través de IMAP en un gestor de correo es la sincronización o suscripción a las carpetas de correo del servidor. La bandeja de Entrada se sincroniza de manera automática pero no así otras carpetas como Enviados, Borradores o Papelera.
Las siguientes líneas nos servirán para suscribir nuestra cuenta de correo en Outlook a cada una de las carpetas del servidor y nos servirá para poder mantener nuestro correo sincronizado online.
Cuando se usa una cuenta de correo electrónico IMAP, se puede descargar una lista de carpetas IMAP que muestra todas las carpetas contenidas en la cuenta en el servidor de correo. A continuación, podemos seleccionar las carpetas a las que deseamos suscribirnos.
Nota: Para seleccionar más de una carpeta, podemos mantener presionada la tecla CTRL y hacer click en los nombres de carpeta.
Si hemos creado una nueva carpeta en el servidor de correo en otra aplicación o mediante un explorador web, y la nueva carpeta no aparece en el cuadro de diálogo Carpetas IMAP, se puede actualizar esta lista de carpetas mediante las siguientes acciones:
En Correo, en el panel de navegación, hacemos click con el botón secundario en la carpeta de nivel superior de la cuenta IMAP.
Repetimos los pasos de la primera sección y aparecerán todas las carpetas de la cuenta IMAP.
A continuación, podemos hacer click sobre Suscribir o Cancelar suscripción.
Todo muy sencillo y en apenas 2-3 pasos. 😉
Realizar el proceso de sincronización de carpetas IMAP en Outlook 2016 es bastante sencillo sobre todo si siguen los pasos que vamos a indicar, aunque normalmente las carpetas se suscriben a la sincronización IMAP de forma automática al añadir una cuenta al gestor de correo por IMAP (por POP no funcionaría).
Vamos a ello:
Lo primero de todo hay que irse a la izquierda de Outlook 2016 y seleccionar la cuenta que nos interese (click sobre el pequeño triangulito que tiene a la izquierda del nombre de la cuenta). Entonces podremos ver las carpetas de esa cuenta, justo debajo de su nombre. Ahora tendremos que pinchar sobre las carpetas que aparecen y hacer click en “Carpetas IMAP” como muestra esta captura de pantalla:
Al hacerlo iremos a parar a una nueva ventana compuesta por dos pestañas y un botón de consulta para mostrar las carpetas filtradas:
Lo que tenemos que hacer es click en el botón “Consulta (1)” de la derecha, dentro de la pestaña “Todo (2)”, ya que de esta forma podremos ver todas las carpetas. Y, tan solo, tendremos que activar la sincronización de la que queramos, seleccionándola y haciendo click en el botón de “Suscribir (3)” de la derecha.
Una vez nos hayamos suscrito a todas las que queramos, si vamos a la pestaña “Suscrito” (la de al lado de la de “Todo”), deberían estar todas las categorías listadas que hayamos seleccionado previamente, pudiendo comprobar las carpetas con la sincronización IMAP activada.
Indicar que desde allí también se puede cancelar la sincronización de las carpetas, seleccionándolas y haciendo click en “Cancelar suscripción”.
¡Y eso es todo! Por cierto, algunas carpetas como la bandeja de salida y las fuentes RSS no se puede activar la sincronización.
No hay que confundir Outlook con Correo, aunque encontremos las dos opciones en nuestro Windows, son aplicaciones distintas
Outlook pertenece al paquete de ofimática Microsoft Office y se trata de una aplicación de pago con un montón de características
Correo es la aplicación que incluye Windows 10 y 11 para gestionar cuentas de correo y es gratuita, bueno, está incluida en Windows, así que ya has pagado una licencia para poder usarla.
En las nuevas instalaciones de Windows, es muy común que dejen un periodo de prueba de Office, para que lo pruebes y si te convence, pases a la versión de pago.
Por este motivo muchos usuarios confunden estas dos aplicaciones, pero Outlook es algo así:
Y la aplicación correo, así:
La sincronización de carpetas IMAP es una característica de Outlook, no de la aplicación Correo, en donde las opciones de sincronización son mucho menos avanzadas.
No podrás crear carpetas IMAP directamente desde la aplicación Correo, ni sincronizar las que quieras que se vea o no, pero las carpetas IMAP que estén creadas en la cuenta, sí que las verás y tendrás acceso.
Es importante que lo tengas en cuenta y no confundas las aplicaciones, ya que, aunque son parecidas, no tienen nada que ver en realidad.
Desde Hostinet te recordamos que todas las cuentas de correo que crees en el alojamiento web después las puedes configurar por POP & IMAP en el gestor de correo externo que utilices: Outlook, Thunderbird, Aplicaciones Mail de los móviles, etc…. ¡y sin coste adicional!
También te comentamos que en Hostinet puedes contratar por un precio muy económico un plan de Hosting SSD para alojar tu dominio y tener tu propio e-mail personalizado con la extensión de tu dominio. Sin duda, el plan ideal para todos aquellos que deseen empezar un nuevo proyecto en Internet.
Y si necesitas más velocidad y estabilidad para tu web ¡apuesta por nuestros Hosting Web SSD (Ultra-Rápido)!
¿No sabes que hosting te conviene más para tu proyecto web? ¿tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros! Ponemos a tu completa disposición nuestro número de teléfono fijo (sin 902) tanto en la parte superior como inferior de nuestra página web.