Portada cPanel ¿Cómo aparcar un dominio en nuestro cPanel?
Mediante lo que se denomina un parking de dominio podemos aparcar un dominio de nuestra elección en nuestro plan de alojamiento cPanel que tengamos contratado con nuestro alojamiento web. Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
Un ejemplo de este caso se nos da cuando tenemos varias extensiones de un mismo dominio (.es, .com. .net, .org…) y solamente un plan de alojamiento contratado para una de ellas. Lo habitual es que queramos que todos los dominiso muestren la página principal, mediante un Parking de Dominios podremos hacerlo. Para poder aparcar un dominio o realizar un parking de dominio en el alojamiento del dominio principal deberemos seguir los siguientes pasos.
Para poder realizar un parking de dominio o aparcar un dominio en el panel de control cPanel de nuestro alojamiento web deberemos seguir dos pasos para que la operación se lleve a buen término.
Deberemos modificar las DNS del dominio que queremos aparcar para que sean las mismas que las del principal. Para poder modificar las DNS de nuestro dominio tendremos que acceder al panel de clientes de Hostinet. Dentro de la sección Mis Productos encontraremos nuestro dominio y podremos, pinchando en él, acceder a la opción Modificar DNS.
Acceso al panel de clientes
http://www.hostinet.com/central
Las DNS pueden ser algo similar a lo siguiente, puesto que son las DNS más utilizadas en Hostinet, pero habrá que comprobar primero las de nuestro dominio principal para asegurarnos de que las que pongamos en el dominio secundario sean correctas.
dns1.hostinet.com
dns2.hostinet.com
En el segundo paso deberemos acceder al panel de control de nuestro alojamiento web cuyo acceso es similar a lo siguiente y buscar la sección Alias o Dominios Aparcados:
http://tudominio.org.es/cpanel
Dentro de Alias o Dominios Aparcados podremos introducir nuestro dominio secundario para que empiece a resolver contra el mismo alojamiento. De esta forma también podremos disponer de otros servicios asociados al plan de hosting, como puede ser disponer de cuentas de correo electrónico para ese dominio.
Una de las cosas más habituales que se hacen cuando se crea un alias de dominio es la creación de cuentas de correos electrónicos.
En algunos casos, los usuarios sólo necesitan unas cuentas de correo electrónico para un dominio, sin la necesidad de tener que crear una Web.
Si no se tiene ningún alojamiento Web contratado, sería necesario contratar uno para poder gestionar el correo electrónico, pero si ya tenemos un hosting, podemos usarlo para gestionar el correo gracias a los alias de dominio.
Aparcar el dominio, o crear un Alias, ya lo hemos visto, sólo hay que cambiar las DNS de dicho dominio y desde cPanel buscar la opción de Alias para poder aparcarlo.
Una vez aparcado ya podemos usar el dominio de la forma que queramos. Si lo que queremos es crear una cuenta de correo con el mismo dominio sólo deberemos ir, desde el mismo cPanel, a Cuentas de Correo Electrónico.
Desde aquí sólo debemos indicar el nombre del correo electrónico, info, comercial, administración, etc… y desde el menú desplegable de Dominio seleccionar el dominio que hayamos aparcado y crear la cuenta de correo como lo haríamos normalmente.
El funcionamiento de una cuenta de correo en un dominio aparcado es el mismo que el de cualquier otra cuenta de correo.
Eso si, hay que pensar que se esa el espacio disponible en el alojamiento para gestionar los correos de los dominio aparcados, por lo que si tenemos 1 GB de espacio disponible en nuestro plan de alojamiento, tendremos que gestionar los correos electrónicos de todos los dominios aparcados en el mismo espacio disponible.
Desde Hostinet ofrecemos la posibilidad de aparcar dominios en todos nuestros planes de hosting.
Esta opción es bastante demandada por muchos tipos de clientes, ya sea para gestionar cuentas de correo con los dominios aparcados como hemos visto, o para redireccionar las distintas extensiones de un mismo dominio al dominio principal.
Por ejemplo, si nuestro dominio principal es midominio.info, podemos aparcar midominio.net, tudominio.org.es, midominio.biz, etc…, para redirigirlos a midominio.info.
Esto es cada vez más común entre muchos clientes, y por ese mismo motivo decidimos que debíamos ofrecer la opción de aparcar dominios en cualquiera de los planes que desde Hostinet ofrecemos a nuestros clientes.
Por ejemplo, nuestro alojamiento más económico es el hosting Básico con el cual se puede alojar un dominio y se dispone de 1 GB de espacio donde gestionarlo desde 2,61 €/mes.
Con el plan de Hosting Básico se incluye la opción de poder aparcar hasta 5 dominios para que los clientes tengan cubiertas las necesidades si desean aparcar dominios para redireccionarlos al dominio principal o usarlos para gestionar correos electrónicos.
¿Se necesitan más dominios aparcados? No hay problema, sólo hay que elegir un plan superior. Por ejemplo nuestro alojamiento web con discos SSD más económico el Hosting SSD 1, con 1GB de espacio en disco SSD y en el que se puede alojar un dominio desde 3,15€/mes.
En este plan de hosting podemos aparcar cuantos dominios necesitemos y sólo deberemos de preocuparnos, en el caso de que gestionemos los emails en los dominios aparcados, del espacio que tengamos disponible, ya que, aunque parezca lo contrario, los emails pueden llegar a ocupar mucho espacio.
Como hemos comentado, en todos los planes de hosting de Hostinet se ofrece la posibilidad de aparcar dominios. Dependiendo del plan de hosting que se contrate, se podrán aparcar más o menos dominios, siendo cinco el mínimo e ilimitados el máximo.
Este es otro de los servicios que Hostinet tiene en sus planes de hosting. Pequeños detalles que hacen un mucho para ofrecer el mejor servidio de hosting al mejor precio posible.
En Hostinet tenemos a tu completa disposición el mejor soporte técnico avanzado especializado en WordPress. Técnicos 100% capacitados para resolverte lo antes posible todos los problemas que se te presenten con tu WordPress. ¡Somos expertos en WordPress y contamos con más de 14 años de experiencia!