Portada WooCommerce Cómo Trabajar con Productos Variables en WooCommerce
El plugin WooCommerce transforma nuestro WordPress en una tienda online con muchas posibilidades gracias a la cantidad de opciones disponibles, además del gran número de plugins disponibles específicos para WooCommerce.
En las opciones nativas de WooCommerce tenemos la opción de generar productos variables, que son muy útiles a la hora de publicar artículos iguales que cambian de precio según sus características. Por ejemplo, un disco duro con distintas capacidades.
√ Si necesitas un Certificado de Seguridad SSL => CLICK AQUÍ
La creación de un producto variable se realiza desde el mismo sitio que la creación de un producto normal. Es decir que vamos a Productos / Añadir Producto o editamos uno ya creado.
En la sección de Datos del Producto, en el desplegable vemos la opción de Producto variable
La diferencia más evidente es que en los productos variables no tenemos que añadir un precio ya que este es variable.
Lo siguiente que debemos configurar son los Atributos del producto. El atributo puede ser nosotros queramos o seleccionar algunos de los creados por defecto, color y talla.
En esta prueba hemos seleccionado el atributo Color, y las distintas combinaciones debemos separarlas con el carácter | (barra horizontal) de esta forma
Azul | Verde | Naranja
Y tenemos que seleccionar la casilla Usado para variaciones si queremos que este atributo modifique algún aspecto del producto.
Una vez guardemos los atributos que hayamos añadido debemos indicarle cuáles van a ser esas diferencias que van a determinar el precio final del producto.
Esto lo hacemos desde Variaciones, seleccionando Crear variaciones para todos los atributos y haciendo click en Ir.
Nos deberá aparecer una advertencia preguntando si estamos seguros de enlazar todas la variaciones. La aceptamos.
Veremos los atributos que antes hemos añadido, en nuestra prueba los colores Azul, Naranja y Verde. Si pasamos el ratón por encima de ellos veremos que tenemos la opción de desplegarlos para ver sus propiedades.
Desde aquí ya podemos añadir los precios y cualquier otra variación como imágenes, capacidades, etc…
Ahora si vamos a la tienda veremos que el producto tiene una variación de precio y podemos elegir las opciones de Color.
Si abrimos el desplegable de Color podemos comprobar que, cada vez que seleccionemos algunas de las opciones veremos cómo cambia el precio, o cualquier otro valor que hayamos indicado.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WooCommerce SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WooCommerce SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!