Portada Certificados SSL Cómo Instalar el Certificado RapidSSL Wildcard en el Servidor
En Hostinet ofrecemos varios Certificados de Seguridad SSL para asegurar que la conexión entre los usuarios de la web y el servidor se realiza de manera segura y sin intromisiones de terceros.
Uno de los certificados de seguridad SSL más populares en Hostinet es el RapidSSL Wildcard por su relación calidad /precio.
Algunas de las características destacadas del certificado RapidSSL Wildcard son las siguientes:
Una de las ventajas del certificado RapidSSL Wildcard es que se puede aplicar a todos los subdsominios, y no necesitaremos adquirir un nuevo certificado en el caso que tengamos la necesidad o nuestro sitio use subdominios.
El certificado RapidSSL Wildcard tiene un precio de 99,95€ al año en Hostinet, por lo que es una opción muy asequible para obtener ese plus de seguridad en tiendas online, comercios electrónicos, blogs, foros, etc…
Desde Hostinet se puede conseguir un Certificado RapidSSL Wildcard de una manera muy rápida y sencilla. Sólo son necesarios 3 pasos:
Tan sólo hay que ir a la página de venta haciendo click aquí y haciendo click en Contratar en el apartado correspondiente.
Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos indicar el dominio al que queremos que vaya asociado el certificados SSL.
Al mismo tiempo podemos seleccionar las opciones de dominio, que son las siguientes:
Si ya estábamos identificados como clientes en Hostinet.com, tan sólo nos quedará abonar el importe con el método de pago preferido. Si no es así deberemos entrar en nuestra cuenta de usuarios de Hostinet con nuestras credenciales de acceso. En el caso de que no seamos clientes de Hostinet deberemos crear una cuenta. El sistema nos guiará en todo momento.
Es imprescindible tener una IP Dedicada para el correcto funcionamiento de cualquiera de los certificados SSL de pago.
Si no se contrata la IP dedicada, el certificado SSL no funcionará correctamente.
El precio de una IP Dedicada en Hostinet es de tan solo 11,95€ al año.
Para contratar una IP dedicada en Hostinet sólo hay que ir a nuestro panel de usuario de Hostinet, acceder e ir a Mis Productos
En los productos sólo debemos localizar el hosting, dirigirnos al menú desplegable de la derecha (en la rueda dentada) y elegir la opción Agregar Añadidos.
una vez en la sección de añadidos, sólo debemos seleccionar la opción de IP dedicada y pulsar sobre Siguiente para añadir el producto al carrito y poder abonar el importe desde nuestra forma de pago favorita.
IMPORTANTE:Si se contrata un certificado de seguridad SSL sin una IP Dedicada, no funcionará correctamente
Cuando se adquiere un certificado SSL Wildcard, se envía un email en el que se tiene que dar la conformidad para emitirlo.
Este email se envia a la cuenta del contacto administrativo del dominio, o al email admin@midominio.info, que se puede crear en cualquier momento para este propósito desde cPanel. (+ info aquí).
El email de validación no lo envía Hostinet ya que es la empresa Geotrust quién emite y los certificados por lo que hay que estar atentos a cualquier email que llegue desde @geotrust.com, habitualmente desde sslorders@geotrust.com.
Sólo habrá que hacer click en el enlace que nos indicará y luego seleccionar “I APROVE” para aceptar el certificado.
Después de esto ya no hay que hacer nada más. Hostinet instalará el certificado de forma automática en tu alojamiento.
En unos minutos, siempre después de haber realizado todos los pasos indicados, tendremos nuestro certificados RapidSSL Wildcard instalado y operativo en nuestro alojamiento.
Podemos comprobarlo si vamos a nuestro ficha de cliente den Hostient.com / Mis Productos y vemos que ya está activo tanto la IP de dedicada como el certificados de seguridad.
Una vez esté activo ya podemos realizar los pasos necesarios para empezar a trabajar con https://….
Una vez esté activo el certificado RapidSSL Wildcard, podemos modificar nuestro sitio web para que que todo el tráfico se redireccione a https://…
Para esto se pueden seguir varios tutoriales que tenemos preparados en Hostinet:
No disponer de un certificado SSL en un sitio web en el que se transmite información sensible al servidor, se puede convertir en un problema.
Desde principios de 2017, Google se puso serio con los certificados SSL y avisó que penalizaría en los resultados de búsqueda a los sitios web que no tuvieran instalado un certificado SSL.
Además, todos los navegadores, al menos los más usados, muestran alertas en los sitios que vienen con http://…, en lugar de https://…, creando una desconfianza al visitante del sitio web.
Todos estos problemas se pueden solucionar instalando un certificado SSL que generará confianza al cliente o usuario de nuestro sitio web.
Y si tenemos un comercio online, cualquier problema que pudiéramos tener por una negligencia, aunque fuera la pasarela de pago bancario la responsable, el certificado SSL RapidSSL Wildcard nos cubriría con 10.000 USD$, algo que lo diferencia de los certificados SSL gratuitos que existen.