Portada Correo Electrónico ¿Por qué Gmail puede marcar un email como SPAM?
¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Ampliamos la promoción descuento para hosting . Podrás contratar tu alojamiento web con un 50% de descuento (acumulable al 20% ya ofrecido en nuestra web) y beneficiarte de todas las ventajas y servicios que incluye nuestro alojamiento web. Para poder beneficiarte de esta promoción descuento para la contratación de tu alojamiento web tan solo debes emplear el cupón promocional MIGRACIONHOSTINET a la hora de hacer tu pedido.
En alguna ocasión nos hemos encontrado con envíos de emails a diferentes destinatarios que acaban cayendo a la bandeja e correo no deseado. El correo electrónico Gmail es el correo gratuito que Google ofrece a sus usuarios. Actualmente, ofrece 15 Gb de espacio a compartir entre Drive, Gmail e Imágenes de Google+, por lo que es una de las ofertas más suculentas en cuanto a correo electrónico gratuito. Tiene un filtro AntiSpam que envía muchos de los mensajes que recibimos a la carpeta Spam y en ocasiones no entendemos el por qué, así que hoy explicaremos cuales son los motivos por los que los mensajes son marcados como Spam en Gmail. En principio, Google nos da un breve “brief” para explicarnos el por qué ha marcado este correo como Spam. Nos lo señalará con una etiqueta de advertencia ⚠ al lado del encabezado del correo, para dejar en nuestra mano abrir o no un correo que ellos opinan que puede ser Spam. Los motivos para calificarlos de Spam son los siguientes:
Gmail clasifica los correos electrónicos que adjunten direcciones o IP’s que están listadas en su base de datos como Spam.
En cualquier caso, el correo será marcado como sospechoso y acabará en la carpeta de Spam.
Como vemos, hay una cantidad de filtros que Gmail utiliza para clasificar nuestros correos como Spam, además de algún otro que se guardará bajo la manga… Si estamos convencidos de que el correo que recibimos no es Spam, podemos ir a la carpeta de Spam y marcarlo como “No es Spam”. Además, si nuestros propios correos son marcados como Spam y no estuviéramos incurriendo en ninguna práctica maliciosa, podríamos ponernos en contacto con el equipo de soporte de Gmail para que nos comunicaran los pasos a seguir para salir de esta molesta lista.
Es posible que los emails que mandamos con Gmail estén llegando siempre a SPAM aunque sean emails legítimos que enviamos a las personas que conocemos y que quieren nuestros emails.
Esto puede ser debido a que nuestra dirección IP está en una lista negra de correo no deseado y cualquier email que salga de esa dirección IP será marcado como Spam de manera automática.
Esto puede ser debido a que otra persona a utilizado nuestra dirección de ip en algún momento anterior y la ha usado para realizar Spam. Ha sido detectado y marcado en la lista negra.
Luego tu ISP (Vodafone, Telefónica, etc..) de asigna esa dirección IP sin verificarla antes por lo que tus emails están marcados como Spam hagas lo que hagas.
Para poder limpiar la dirección IP puedes pasar por las páginas Web de las empresas que gestionan estas listas y pedirles una reconsideración para que tu ip se borre de la lista negra.
Algunas de las más famosas son:
También puedes solicitar un cambio de ip a tu proveedor o incluso desconectar el router durante unas horas para que te asigne una nueva dirección de ip.
Estas dos últimas opciones no te asegura que la nueva ip que te asigne esté limpia pero es más sencillos que salir de una lista negra de Spam.
En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web SSD con distintos planes para adaptarse a cada necesidad. Todos los planes incluyen cPanel y soporte por teléfono y email.
Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.
Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.
HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA