Portada cPanel Cómo Activar la Protección de Enlace Directo en cPanel
Cuando se administra un sitio web, pueden surgir problemas imprevistos, como el robo de ancho de banda y transferencia de datos.
Si nunca antes de ha gestionado un hosting, el concepto de robo de ancho de banda puede resultar algo confuso, pero al incluir la palabra ”robo” queda claro que no es algo bueno para nosotros.
Todos los hosting web tiene unos recursos limitados de transferencia de datos, al igual que de espacio en disco.
El espacio asignado a la transferencia de datos se renueva cada mes, así que si un mes se ha gastado el 85% de las transferencia de datos, el día 1 de mes siguiente estará a 0%.
La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
La transferencia de datos es un recurso importante en todo hosting y se debe de cuidar, ya que de consumirla en su totalidad, el sitio web dejará de funcionar correctamente.
Si se llega al máximo de transferencia de datos durante todos los meses, será necesario ampliar el plan de hosting a uno con mayor transferencia de datos mensual.
Pero… ¿y si no es nuestro sitio web el que está consumiendo la transferencia de datos?.
Es posible que otros sitios web estén robando nuestra transferencia de datos y ancho de banda sin que nos estemos dando cuenta, pero esto es algo que se puede evitar desde cPanel.
La forma de robar transferencia de datos y ancho de banda suele ser usando imágenes o vídeos alojados en nuestro hosting.
Supongamos que escribimos un artículo en nuestro blog y suele ser habitual, se añade una imagen en el post.
Esa imagen que hemos subido, consume transferencia de datos cada vez que un usuario accede a nuestro blog.
El consumo dependerá del peso de la imagen. Si la imagen ocupa 100 kb, se consumirán 100 kb cada vez que se muestre. Si la imagen es de 1 mega, se consumirá 1 mega de transferencia de datos.
Esa imagen que hemos subido tiene una URL ya que está alojada en nuestro hosting. Sería algo así:
http://www.MiDominio.info/imagenes/imagen1.jpg
Supongamos que esta imagen le gusta al administrador de otro sitio web y quiere usarla en su página web. Puede descargarla y subirla a su alojamiento, lo cual no repercutiría en nuestro tráfico.
Pero si en lugar de eso copia la URL de la imagen y la usa en su página web, cada vez que la imagen se muestre en su sitio web, consumirá nuestra transferencia de datos y ancho de banda.
Esto puede parecer nimio, pero si sitio donde se publica nuestra imagen tiene muchas visitas diarias, puede consumir todo nuestra transferencia de datos mensual en sólo unas horas y esto si que nos perjudicaría.
Para evitar el robo de transferencia de datos, podemos activar la Protección de Enlace Directo desde cPanel.
cPanel es el panel de control que se usa en todos los alojamientos Linux compartidos que tenemos en Hostinet.
Es es panel de control más usado, junto con Plesk, para administrar un hosting web y eso es debido a que dispone de numerosas opciones disponibles y es sencillo de utilizar.
Una de estas opciones es activar una protección para evitar el robo de ancho de banda y transferencia de datos.
Su uso es muy sencillo de activar y de configurar, vamos a ver cómo hacerlo a continuación.
Lo principal es acceder a cPanel. Si eres cliente de Hostinet no tendrás problemas para eso. En esta guía se explican las diferentes formas de acceder al panel de control de nuestro hosting.
Una vez hayamos accedido, a cPanel, debemos dirigirnos a la sección de Seguridad y pulsar sobre el icono de Protección de enlace directo
Una vez dentro veremos un texto que nos explica para qué sirve la protección de enlace directo y justo debajo veremos un botón azul en la que se invita a activar la protección.
Una vez activada, veremos que la confirmación de que la protección ha sido habilitada.
Si volvemos a la página anterior, veremos que la primera opción para configurar un enlace directo es un listado de URL a las que se permite acceso.
Ahí deberían aparecer nuestro dominio y cualquier subdominio que se haya creado. Si tenemos otro sitio web y queremos que puedan compartir, por ejemplo, las imágenes, debemos añadir la URL en este espacio
En el segundo espacio, podemos añadir las extensiones de archivos que queramos bloquear. Por defecto viene las extensiones más populares de imágenes, pero si usamos otros tipo de archivos, podemos protegerlos añadiendo la extensión correspondiente.
No olvidar pulsar en Enviar para que surja efecto. Sólo con activar la protección, no es suficiente.
Una vez activada la protección, lo que debería verse así:
Si la URL que pretende mostrar la imagen no está incluida en la lista, se verá algo así:
Con esto bastaría para proteger nuestro ancho de banda y nuestra transferencia de datos.
La opción de proteger los enlaces directos está disponible a través de cPanel, pero no todos los hosting web usan cPanel como panel de control.
En Hostinet decidimos optar por incluir cPanel en todos los hosting web que ofrecemos (Linux compartidos) por la calidad y la cantidad de opciones que ofrece, como es el caso de la protección de enlaces que nos ocupa hoy.
Además de usar cPanel como panel de control, nuestros alojamientos web disponen de soporte técnico telefónico y por email.
También tememos ofertas de hosting SSD, que mejoran la velocidad de carga considerablemente. Estas son algunas de las ofertas preferidas por los clientes de Hostinet.