Apuesta por el Responsive Web Desing para TU Tienda Online

Hoy en día es muy habitual que cualquier tienda de comercio electrónico moderna disponga de un Diseño Web Adaptativo (en inglés “Responsive Web Desing”). Incluso Google ha determinado este aspecto como un factor fundamental para influir en la clasificación de sus resultados de búsqueda.

El caso es que muchas empresas que utilizan gestores de contenidos (CMS) como Magento o PrestaShop están tratando permanentemente de mejorar las formas en las que un usuario puede acceder a un sitio web a través de un dispositivo móvil.

TU Hosting PrestaShop
¡Al Mejor Precio!

Hosting PrestaShop

Hay dos formas principales de hacerlo:

La primera es “convertir” la tienda online que no tiene Diseño Web Adaptativo mediante la instalación de algunos módulos adicionales responsive.

Y el segundo enfoque es crear una nueva tienda online desde cero sobre una plantilla que ya cuenta con Diseño Web Adaptativo (la gran mayoría lo son hoy en día). Sin embargo, puede ser una tarea realmente difícil si ya se tiene una web desplegada bajo Magento o Prestashop…

Solución Rápida: Uso de Módulos

Magento Marketplace Responsive

La solución más rápida podría pasar por instalar módulos especiales responsives del Connect Marketplace Magento para que este gestor de contenidos (CMS) cuente con un diseño responsivo en plan “forzado” como decimos. Y lo mismo en el caso de PrestaShop; instalar módulos especiales responsives del Addons Marketplace PrestaShop. Pero esta no es la mejor solución, ya que la instalación de nuevos módulos también implica la inserción de nuevas características que pueden ocasionar la aparición de muchos imprevistos y que pueden llevar mucho más tiempo resolverlos que el crear una nueva tienda online desde el principio.

Tales módulos pueden hacer frente perfectamente a las tareas para las que han sido desarrollados. Desafortunadamente, requieren demasiado tiempo y esfuerzo para ser instalados y para después afrontar su mantenimiento periódico cada vez que se actualice la tienda online, ya que también habrá que actualizar el módulo en sí y como decimos ello puede provocar algún que otro quebradero de cabeza.

PrestaShop Addons Marketplace Responsive

Por lo tanto, a largo plazo, es más rentable “reconstruir” un sitio web con un nuevo diseño adaptable que instalar y mantener un módulo para ello.

Solución más Efectiva: Plantilla con Responsive Web Desing

Por suerte, actualmente el uso de una plantilla responsiva tanto para Magento como Prestashop se puede considerar la solución más efectiva y económica para construir una tienda responsive para el comercio electrónico. También podemos señalar que estas plantillas son bastante fáciles de mantener e incluso suelen contar con actualizaciones periódicas para evitar problemas de seguridad en las mismas.

El uso de una plantilla responsiva permite actualizar todas las partes de una web al mismo tiempo a través del mismo panel de administración. Cualquier cambio que se realice en la versión móvil se aplicará instantáneamente para la versión normal y viceversa.

El uso de themes y plantillas responsivas para el comercio electrónico ya es una necesidad. Son fáciles de usar y mantener como decimos, y pueden adaptarse perfectamente a cualquier concepto de comercio electrónico sin personalizaciones adicionales. Las plantillas con Responsive Web Desing permiten que un site se muestre correctamente bajo cualquier dispositivo móvil desde el que se acceda.

responsive web design

Muchas tareas serán más sencillas de realizar. A pesar de que la creación de una plantilla responsiva puede parecer una inversión bastante costosa, sus ganancias futuras definitivamente pagarán todos los gastos a largo plazo. Aunque el uso de módulos, también puede proporcionar buenos resultados al principio, pero en el futuro los gastos de mantenimiento para respaldar ambas versiones serán tan altos que podrían convertirse en todo un lastre.

La venta de productos a través de dispositivos móviles en auge

Las estadísticas muestran que la mayoría de las compras en Internet en la actualidad se llevan a cabo específicamente a través de varios dispositivos móviles y tabletas. Es posible que los clientes tengan que consultar miles de artículos y productos, y si consideran que la web no es lo suficientemente buena como para ser vista en una pantalla pequeña o si algo no se muestra mal, al final opten por no realizar la compra. ¡Usar una plantilla responsive de Magento o Prestashop puede resolver este problema de una vez por todas!

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!

TU VPS ¡A Medida!

Click en “Configurar VPS” para configurarlo según tus necesidades para Magento

En Hostinet puedes contratar un Servidor Virtual Privado (VPS), según las necesidades que tenga TU tienda online con Magento; con más o menos cores (núcleos), memoria Ram, tipo de disco (SAS o SSD), ect. ¡Instala Magento en un VPS de Hostinet y olvídate de los problemas!

Servidores VPS