Portada Hosting ¿Cuánto pesa mi alojamiento web? ¿Cómo puedo saber qué espacio necesito contratar?
A la hora de buscar un nuevo proveedor de servicios de Hosting te pueden surgir estas dos preguntas, entre otras: ¿Cuánto pesa mi alojamiento web? ¿Cómo puedo saber qué espacio necesito contratar?
En lo que respecta a esta primera pregunta, normalmente suelen haber herramientas para ello en el propio panel de control del Hosting. Por ejemplo, en cPanel te puedes encontrar, en el bloque de Archivos, con la herramienta Uso del disco (Disk Usage en inglés).
El nombre de la herramienta ya te indica cual es exactamente su propósito; indicarte de forma desglosada cuanto “pesa” todo lo que tienes dentro de tu alojamiento web. Y, al final, cuanto ocupa en su totalidad como se muestra en esta captura de pantalla:
En la carpeta public_html se encuentra todo el contenido web. También es importante revisar MySQL para saber el tamaño de la base de datos, así como el tamaño de las cuentas de correos. Puede haber otros contenidos, como copias de seguridad, archivos personales y/o temporales, pero con lo que te tienes que quedar, indiferentemente de que tengas un panel de control cPanel u otro, es con saber lo que pesa tu web en sí, su base de datos y tus correos. Incluso es posible que no uses correo electrónico, por lo que con saber lo que ocupa tu site y tu base de datos sería suficiente.
En caso de no saber cómo localizar estos datos siempre puedes preguntar a tu proveedor de servicios de Hosting actual para que te los indique.
En Hostinet todos nuestros planes Linux cuentan con un panel de control cPanel, con la herramienta Uso del disco, para que puedas conocer de forma rápida cuanto pesa tu alojamiento web de forma global.
Saber el espacio ocupado te llevaría hasta la siguiente pregunta, la cual no tiene mucho misterio si sabes el espacio que estás ocupas actualmente.
Por ejemplo, si estas ocupando menos de 1024MB (1GB) puedes decantarte por un plan básico, siempre y cuando el espacio que estés ocupando no sea superior a 700-800MB, ya que sino este plan se te puede quedar pequeño en breve.
Nuestra recomendación es que directamente optes por nuestro plan Ilimitado, ya que con este incluimos la migración de forma gratuita, no así con el Hosting Básico.
Para la migración nos tendrías que proporcionar los datos de acceso a tu proveedor actual y nosotros nos encargaríamos de todo.
En caso de tener varios dominios con diferentes webs cada uno tendrías que mirar el Cloud Pro (multidomonio). Indicarte que en el Cloud Pro solo migramos de forma gratuita 1 de los dominios, si quieres que te migremos otros te lo tendríamos que presupuestar.
En los planes Ilimitado y Cloud Pro se empieza con una cuota inicial de 10GB, pero en caso de necesitar más espacio puedes contactar con Hostinet para que te lo ampliemos sin coste adicional.
Al contrario que en los planes Ilimitado y Cloud Pro, los Hosting SSD y SSD Cloud cuentan con una cuota específica, por lo que no se pueden ir ampliando de forma gratuita, en caso de necesitar más espacio tendrías que cambiar a otro plan SSD, por ejemplo, si tienes contratado el Hosting SSD2 de 5GB y necesitas el doble de espacio tendrías que pasarte a un Hosting SSD3 de 10GB.
Si lo prefieres también puedes decantarte por la modalidad SSD Cloud (multidominio), cuyo espacio en disco empieza por 20GB y te permite añadir más dominios al Hosting con los que tener su propia página web independiente.
La principal diferencia entre el plan Ilimitado & Cloud Pro frente al Hosting SSD & SSD Cloud es que estos últimos alojamientos corren bajo discos sólidos (SSD) con los que se puede incrementar con creces el rendimiento de las webs, ya que esta clase de discos son mucho más rápidos y estables que los convencionales (HDD –tipo de disco empleados en los planes Ilimitado y Cloud Pro-).
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!