Portada Correo Electrónico Cómo Insertar una Firma Personalizada en Horde (Webmail)
Para muchos es indispensable tener una firma personalizada que poder adjuntar en los emails que se envían a través de Webmail, el servicio de correo vía web, con el cual se pueden consultar los mensajes desde cualquier dispositivo, así como también redactar nuevos correos electrónicos. Esta aplicación facilita el uso de varios clientes de correo online, como por ejemplo Horde.
En este tutorial vamos a indicar todos los pasos a seguir para poder insertar una firma personalizada en Horde (Webmail).
Insertar una firma personalizada en Horde es mucho más sencillo de lo que parece sobre todo si se sabe a dónde se encuentra esta opción dentro del propio gestor de correo online.
Obviamente lo primero que hay que hacer es acceder a Webmail con tu usuario (email completo) y contraseña.
1) A través de esta URL -> https://www.midominio.info/webmail (sustituyendo midominio.info por el que corresponda) 2) Mediante la siguiente dirección -> https://webmail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el que corresponda) 2) Desde el servidor: https://hostxx.hostinet.com/webmail (sustituyendo xx por el servidor que corresponda) 4) Desde el paneld e control cPanel
Accedas como accedas te tiene que aparecer una página con la palabra “Webmail” en grande en naranja, allí es donde debes introducir tu email completo y su correspondiente contraseña. Y, una vez logueado, como gestor de correo online tienes que seleccionar Horde.
Si no te sale para escoger ningún gestor de correo online es porque por defecto ya tendrás uno predefinido y, en caso de no ser Horde, arriba del todo a la derecha podrás seleccionarlo si haces click sobre tu email (el gestor de correo que tiene una estrella opaca es el predefinido).
Dentro de Horde tienes que dirigirte hasta el menú de la parte superior donde hay un engranaje. Al pasar el ratón por encima del mismo se desplegará un nuevo menú. Tienes que ir hasta Opciones (1) -> Correo (2), y hacer click sobre esa opción. Finalmente, en la primera hilera (General), tienes pinchar en “Información personal (3)”.
Ahora, en las opciones de correo, podrás ver que hay dos bloques para poner firmas.
En el primero solo puedes escribir texto, pero si quieres poner algo más personalizado tienes que utilizar el segundo bloque, ya que es un editor HTML más avanzado que permite poner palabras en negrita, cursiva y subrayado, así como imágenes, enlaces, ect.
Realizados los cambios que quieras introducir para tu firma no te olvides de pulsar el botón de "Guardar", ubicado abajo del todo a la izquierda.
Indicar que, si en el segundo bloque no escribes nada, es decir, lo dejas en blanco, se usuaria como firma lo que hubieras puesto en el primer bloque. Además, las imágenes no pueden superar los 30KB.
En caso de querer insertar una imagen propia para la firma, que suele ser lo más habitual, tienes que pinchar en el icono "Imagen" que indicamos en la siguiente captura de pantalla:
De esta forma aparecerá una venta emergente con las "Propiedades de imagen" (como se puede comprobar en la parte superior). Pulsa en el botón azul de “Cargar” para subir la imagen que quieras tener como firma. Selecciona la imagen de tu disco duro y dale a “Cargar”. Tras visualizarla en pantalla dale a “Aceptar” y listo.
Si te vas al menú principal de Horde y pinchas en Correo -> Redactar, podrás contemplar como en la ventana de creación del mensaje NO sale la imagen de la firma por ningún sitio, pero no te preocupes, ya que si envías un email sí se adjuntara la imagen.
En lo que sí debes fijarte es que tienes que tener marcado el casillero de la parte superior derecha: “Redacción HTML”, ya que si no lo tienes marcado entonces sí que no se enviará la imagen de tu firma. Insistimos: es Muy IMPORTANTE marcar “Redacción HTML”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
En todos los planes SSD de Hostinet puedes utilizar sin coste adicional el servicio de Webmail con Horde. Este cliente de correo “tipo web” permite el uso de lenguaje de etiquetas HTML para poder insertar la firma de correo que quieras en tu email.