Portada Drupal Cómo Traducir Drupal 8 al Español
Si instalas Drupal 8 con la herramienta auto-instaladora Softaculous que ofrecemos de forma completamente gratuita en nuestros alojamientos (más detalles), te habrás dado cuenta de que como pasa con otros CMS que se instalan bajo este método, como por ejemplo PrestaShop, Drupal 8 viene completamente en inglés, pero no hay de qué preocuparse, ya que hemos elaborado la siguiente guía con todos los pasos que debes realizar para traducir Drupal 8 al español.
Lo primero de todo te tienes que loguear con tus credenciales de acceso en el panel de administración de Drupal.
Después, dirígete a Manage (1) -> Extend (2) y, casi por el final, podrás encontrar el bloque “Multilingual”. Allí, debes instalar estas dos opciones: Interface Translation (3) y Language (4). Tras seleccionar los casilleros de la izquierda de estas dos opciones pulsa sobre el botón azul de “Install (5)”. Te ilustramos los pasos a seguir en la siguiente captura de pantalla con numeritos:
Ahora, dirígete a Manage (1) -> Configuration (2) y, en la parte inferior derecha de abajo del todo, localiza el bloque “Regional and Language”.
Debes fijarte en estas dos opciones, según como quieras traducir Drupal 8: Languages y/o User interface translation.
Aquí, tan solo debes hacer click en el botón azul de “+ Add language (1)”, justo debajo de ese botón te saldrán los idiomas que tengas descargados para Drupal 8 y que más tarde podrás establecer según tus necesidades.
En tu caso tendrás que seleccionar el español (Spanish), pero primero tienes que importar ese idioma. Y esa es la posibilidad que te da la siguiente opción mediante un desplegable. Escoge en el mismo “Spanish (1)” y pulsa el botón azul de “Add language (2)”.
Cuando finalice el proceso de importación del idioma Spanish, te aparecerá justo donde te indicábamos previamente para que lo puedas seleccionar (1) y aplicar (2).
En lo que respecta a User interface translation, desde aquí puedes importar un archivo es.po que incluya la traducción más reciente y que te debes descargar desde la página de localización de Drupal en español.
Una vez descargado el archivo con la traducción, en User interface translation, dirígete a la pestaña de “Import (1)”, pulsa en “Seleccionar archivo (2)”, busca el archivo con la traducción en tu disco duro, y dale al botón de “Import (3)”.
Al igual que antes, cuando finalice la importación del idioma, podrás seleccionarlo y aplicarlo, desde Manage -> Configuration -> Languages, para que te salga todo en español.
Apuesta por los Hosting SSD de Hostinet ¡NO te arrepentirás! 😉