Portada PrestaShop ¿Lentitud en el Back-Office de PrestaShop 1.7? ¡Soluciónalo actualizando a PrestaShop 1.7.4.3!
Muchas veces no sabemos si nos conviene actualizar nuestro gestor de contenido a su última versión estable, ya que no es una tarea sencilla precisamente, puesto que pueden dejar de funcionar algunas cosas por incompatibilidad entre versiones, aunque si la diferencia entre una versión y otra es minoritaria no suele haber problemas. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queda más remedio que actualizar, como en el caso que se nos presenta hoy.
La última versión estable que hay en estos momentos para la rama 1.7 de PrestaShop es la 1.7.4.3, por lo que si dispones de una versión inferior de la rama 1.7 y notas lentitud por el Back-Office debes actualizar, ya que PrestaShop 1.7.4.3 soluciona el problema de la lentitud; provocado por la API api.addons.prestashop.com que hace un llamamiento desde la función addonsRequest en el archivo classes/Tools.php.
De hecho, creamos un artículo sobre ello donde indicábamos una especie de "parcheo casero" para bloquear el sistema de Addons de PrestaShop que es el causante de la lentitud.
El artículo en cuestión es el siguiente:
Lentitud en Back-Office y Back-end de las tiendas PrestaShop
Como decimos, con PrestaShop 1.7.4.3 se soluciona el problema, así que toca actualizar… y la forma más sencilla de hacerlo es a través del módulo de actualización en 1-Clic.
Si tienes el módulo habilitado te aparecerá en el menú principal de tu tienda y sino tendrás que instalarlo a través de Módulos (1) -> Módulos y Servicios (2) -> Pestaña Selección (3). Allí podrás buscarlo e instalarlo (5) introduciendo como nombre en el buscador “1-clic (4)”.
Presta atención a que sea la versión 4.2.0 del módulo (la recomendada por el equipo de desarrollo del CMS), ya que la 3.0.5 suele dar problemas con upgradeFiles y rollback. Resaltamos donde se indica la versión del módulo mediante un recuadro en verde en la imagen superior.
upgradeFiles
rollback
Nota: Antes de usar el módulo de actualización en 1-Clic te recomendamos que hagas una copia de seguridad tanto del contenido de tu tienda online como de la base de datos, por si hubiera algún problema poder usar ese contenido. Si bien es cierto que el módulo te hace una copia de seguridad de lo que tenía antes de actualizar, pero si falla algo no te va a hacer copia alguna, así que lo mejor es que hagas tu personalmente el backup tanto de los archivos de tu web como de su base de datos para evitarte problemas. Si gestionas PrestaShop con Softaculous puedes hacer backups desde allí con esa herramienta fácilmente, sino te tocará hacerlos a mano.
Pasos a seguir para actualizar con el módulo de actualización en 1-Clic:
1) Localiza el módulo de actualización en 1-Clic en el menú principal del Back-Office de PrestaShop, ubicado a la izquierda. 2) Haz click donde se te indica dentro del módulo para poner tu tienda en modo mantenimiento, ya que de lo contrario el sistema no te dejara proceder. 3) Comprueba si tienes disponible una actualización. En nuestro caso ya tenemos la última versión, por lo que no detecta ninguna nueva.
Se supone que debes que tener la versión 1.7.4.3 disponible para actualizar, por lo que te aparecerá un botón azul con la frase: ¡ACTUALIZAR PRESTASHOP AHORA!”. Debes pinchar allí y esperar que finalice la actualización. Este proceso puede tardar unos minutos, depende la envergadura que tenga tu tienda.
Tras concluir la actualización perderás la sesión, por lo que tendrás que volverte a loguear en el back-office de tu tienda y quitar el modo mantenimiento, en la parte superior derecha (1.1) // Parámetros de la Tienda (1) -> Configuración (2) -> Pestaña de Mantenimiento (3) -> Activar la tienda “Sí” (4) -> Guardar (5).
Por cierto, tras quitar el modo mantenimiento, tampoco te puedes olvidar de borrar la caché de PrestaShop.
Sin más, recordarte que desde Hostinet te recomendamos utilizar el navegador anti-caché Epic Browser para gestionar tu tienda online y así evitar problemas.
Apuesta por los Hosting PrestaShop SSD de Hostinet ¡Todos son ventajas! IP Española incluida