Minificar CSS y JS en WordPress con el Plugin Fast Velocity Minify

Categorias: Plugins, Wordpress

Fast Velocity Minify

Fast Velocity Minify es un plugin que permite minificar CSS (Hojas de Estilo de Cascada) y JS (JavaScript) para reducir las solicitudes HTTP que recibe el servidor por parte de los usuarios que visitan tu web. Comprimir y combinar estos archivos puede reducir el tiempo de carga de tu web considerablemente. Algo que realmente puede venir muy bien a sitios que ejecuten muchos plugins al mismo tiempo.

La minificación se lleva a cabo en tiempo real y se realiza sobre la página principal de tu web solo durante la primera petición HTTP. Una vez que se procesa esta petición, cualquier otra página que requiera el mismo conjunto de CSS y JavaScript recibirá el mismo archivo estático de la caché.

¿Minificación?

La minificación es un proceso de optimización mediante el cual se consigue que el código de los archivos sea mucho más ligero. En este código pueden existir espacios, tabulaciones, comentarios y algunas cosas más que no son necesarias para que funcione correctamente estos archivos, por lo que al optimizarlos se consigue que ocupe menos y lo más importante: ¡Que WordPress cargue más rápido!

El caso es que contra más archivos de este tipo se tengan en el hosting mayor será el consumo de recursos en el servidor, lo que avocará en que nuestra página web cargue mucho más lenta. Es por ello por lo que la minificación de CSS y JS cobra una gran importancia.

Gracias a Fast Velocity Minify estos archivos se pueden combinar en grupos de archivos más pequeños. Después de todo, cada uno de esos archivos puede tener miles de líneas de código como decimos que pueden llegar a ocupar bastante espacio.

Plugin Fast Velocity Minify

El plugin Fast Velocity Minify se puede instalar sin problemas desde el Escritorio de WordPress  vía Plugins -> Añadir nuevo (1). Tan solo tienes que buscarlo por su nombre (palabra clave) “Fast Velocity Minify (2)”, pulsar en el recuadro de “Instalar ahora (3)” y, después, hacer click en “Activar”. ¡Más sencillo imposible!

Fast Velocity Minify Instalar

Activado el plugin con éxito, tienes que dirigirte hasta su correspondiente sección en el menú principal de WordPress. Dentro de Ajustes, podrás ver una sección llamada como el plugin en sí: Fast Velocity Minify, así como 5 pestañas: Status, Settings, Pro, Server Info y Help.

Fast Velocity Minify Settings

De todas esas pestañas la que puedes “toquitear” sin problema es la de Settings, ya que las otras no son de mucho interés, salvo la pestaña Pro, pero es mejor no tocar nada de la misma salvo que tengas unos ciertos conocimientos, así que insistimos en que mejor SOLO tocar la pestaña de Settings. Además, tal y como se indica al principio de dicha pestaña: “si usas un plugin de caché, acuérdate de vaciar la caché después de realizar los cambios” (If you use a cache plugin, kindly purge all your caches once you're done with the changes).

La configuración que viene por defecto con el plugin en la pestaña Settings debería funcionar bien bajo la mayoría de WordPress. Aunque si se quiere profundizar algo más ya tocaría adentrarse en la pestaña Pro como decimos.


Para saberlo todo sobre los plugins de WordPress…
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!


Hosting WordPress SSD ¡Ahora al mejor precio!

Disfruta de un 25% de descuento adicional
Introduce el cupón SSD2018

Hosting WordPress