Cómo Vender Productos Digitales en tu Tienda Online

Categorias: Tienda Online

Cómo Vender Productos Digitales en tu Tienda Online

Vender productos digitales o físicos en una tienda online no difiere mucho en general, aunque hay algunos aspectos que se tienen que tener en cuenta.

Para crear una tienda online, vendamos el producto que sea, se necesitan algunas cosas imprescindibles.

Necesitamos contratar un hosting y un dominio, esto es imprescindible en cualquier proyecto web ya que tenemos que subir los archivos, imágenes y todo lo necesario para crear una página web.

Necesitamos pensar en la plataforma que vamos a usar para crear nuestra tienda online, ya que se suelen usar CMS’s en lugar de programaciones a medida, que son más caras y se necesita a un programador profesional.

Por lo general, la mayoría de los usuarios se decantan por dos plataformas:

PrestaShop

WooCommerce

Una vez elegida la plataforma tenemos que diseñar la web, elegir una plantilla que vamos a usar, los plugins o complementos, empezar a subir artículos y poco a poco tendremos nuestra tienda online acabada y lista para el público.

La diferencia entre vender productos tangibles o productos intangibles en un eCommerce llega a partir de ahora.
 

Vender Productos Digitales o Intangibles Online

Los productos digitales tienen la particularidad, no existen.

Si quieres vender productos físicos ponerle un precio es más o menos sencillo, calculas los costes de producción, añades el beneficio, gastos de entrega y lo pones a la venta.

En los productos digitales no tenemos nada de esto, lo tenemos un producto tangible que podemos tocar, empaquetar y enviar por mensajería.

En su lugar tenemos un producto que solo podremos tener acceso a él a través de un dispositivo electrónico y que descargaremos al instante o casi, en la tienda online en la que nos encontremos.

Cursos online, libros, PDF’s, aplicaciones, imágenes, etc… Existe todo un mundo de productos digitales que se venden todos los días en Internet.

Si este es tu target, debes de tener en cuenta algunas cosas para conseguir aumentar tus ventas online.

No existe una regla mágica que puedes aplicar en todos los comercios online para tener más éxito en las ventas de productos online, al igual que tampoco existe la fórmula mágica en productos más tradicionales, pero aquí tienes algunos consejos que pueden irte bien o tomar algunas ideas para tus proyectos.

Vender Productos Digitales o Intangibles Online

Juega con los Precios Psicológicos

Aunque se trate de un producto digital, sigue siendo un producto y si algo funciona en cualquier tipo de comercio es jugar con los precios psicológicos.

Todos los hemos visto en todas las tiendas que visitamos, sean online o no.

9,99 es 10, si lo miramos de una forma racional, pero el cerebro humano tiene una parte de irracional y esto funciona, así que si algo funciona ¿porque tocarlo?

Además, lo precios psicológicos impiden un cálculo rápido en el caso de querer comprar más artículos, al no ser números redondos podemos tardar más en calcularlos o simplemente tener en cuenta la primera cifra, la de los números enteros.

Aunque estés vendiendo productos online, en una tienda online y hacia un target muy específico y te parezca ridículo usar esta estrategia, no redondees los precios.

Valora tu Producto

¿Cuanto cuesta un producto online? Esto es algo complicado, ya que no cuentas con el valor de la materia prima o el precio que al que los has conseguido de ser mayorista.

Muchas veces se ponen precios realmente bajos en los productos online. De esta forma se piensa conseguir más ventas de un mismo producto.

Vender un producto por 100 o vender 10 veces el mismo producto por 10 €. El resultado es el mismo en cuestión de dinero obtenido.

El problema es que cuesta mucho más conseguir 10 clientes que 1, así que se debe buscar un equilibrio entre el precio del producto y los clientes conseguidos.

Esto es posible que te lleve un tiempo y algunas pruebas conseguirlo, pero es una buena forma de encontrar el valor justo de tus productos intangibles.

Usa Periodos de Prueba o Fragmentos

Lo malo de vender un producto digital es que el cliente puede tardar mucho en hacerse una idea de que es el producto que está buscado.

Si vendemos un juguete de madera en forma de locomotora de tren, es sencillo de captar por el cliente.

Una bonitas fotos, las medidas que tiene, colores y el cliente ya tiene el producto en la cabeza.

Si vendemos un software esto no es del todo igual, así que podemos ofrecer un tiempo gratis para que el cliente / usuario pueda probarlo y comprobar que es lo que busca.

O si estamos vendiendo un curso online o un eBook, podemos permitir el acceso hasta cierto punto a modo de prueba para convencer al cliente.

En los productos online los periodos de prueba gratuitos son una buena estrategia que no debemos obviar.

Versiones Gratuitas y Versiones PRO

Si usas WordPress habrás visto mucho esta técnica de venta de productos online.

La mayoría de los plugins que instalas en WordPress tiene su versión gratuita, es decir, lo instalas y punto, puedes usarlo todo lo que quieras.

Pero te enseñan continuamente el resto de opciones disponibles… ¡solamente en la opción PRO!

La mayoría de los usuarios usaran la opción gratuita, eso está claro, pero si en algún momento necesitan funcionalidades extra, no buscará otra opción y comprará nuestro producto, porque es el que está usando todos los días.

Lógicamente, esta técnica no se puede aplicar a todos los productos, pero puede ser una buena opción para los desarrolladores de software que venden su trabajo de forma online.

Hosting para Tiendas Online

Desde Hostinet hemos apostado por las dos plataformas más utilizadas por los usuarios a la horade crear tiendas online y hemos creado planes de hosting específicos para estas plataformas.

Escojas la que escojas, todos nuestros planes de hosting para estas plataformas cuentan con soporte técnico especializado, panel de control cPanel, certificados SSL gratuitos y muchas más cosas.

Hosting PrestaShop SSD

Hosting PrestaShop

Hosting WooCommerce SSD

Hosting WooCommerce