Portada WooCommerce WooCommerce 3.7 ya está Disponible
Desde hace unos días, WooCommerce ha liberado su última versión del popular plugin capaz de convertir WordPress en toda una tienda online.
Esta segunda actualización del año trae alguna novedades interesantes, así como cambios en la versión de PHP mínima permitida y la versión de WordPress permitida.
Esta actualización es considerada menos por los responsables de WooCommerce, por lo que no debería dar problemas a los usuarios que ya tengan instalada la versión 3.x de WooCommerce.
Aseguran que han probado esta versión con los plugins más habituales y populares de WordPress, en busca de cualquier problema o incompatibilidad y también ha sido probado en distintos hosting y servidores con distintas configuraciones, por lo que parece estar bastante testeado.
No obstante, es muy recomendable realizar una copia de seguridad del sitio, antes de actualizar, para poder recuperarlo rápidamente en caso de cualquier problema que pueda surgir.
Las novedades de WooCommerce 3.7 son varias, pero a nivel de diseño, la más destacada son los nuevos bloques de productos para poder añadirlos directamente en nuestro WordPress.
Además, los bloques ya lanzados en anteriores versiones, han sido mejorados para ganar en seguridad y velocidad.
Algunas de las mejoras destacadas en los bloques de WooCommerce 3.7 son:
Recuerda que si estás utilizando el editor clásico en WordPress, no tendrás acceso los bloques.
También necesitarás la versión de WordPress 5.1 o superior o en caso de utilizar el plugin Gutenberg en versiones anteriores de WordPress, actualizarlo a su última versión.
Sin duda, WordPress está apostando por su sistema de bloques y su editor Gutenberg, ya que en todos sus movimientos, apunta con su dedo hacia ahí.
También anuncian cambios que ayudarán a mejorar la velocidad de WooCommerce en general, anunciando que será más rápido que nunca.
Hay algunos cambios en los requisitos mínimos de WooCommerce 3.7, respecto a la versión de PHP y del propio WordPress.
La versión mínima de PHP para poder usar la última versión de WooCommerce es la 5.6.
Esto no debería ser un problema en la mayoría de los sitios web, pero puede ser un problema si sigues utilizando plugins o programaciones muy antiguas.
Aunque si los plugins o themes que utilizas no soportan ni si quiera la versión 5.6 de PHP, deberías pensar en hacer cambios, ya que la versión más actual de PHP es la 7.3 (camino de la 7.4), por lo que estarías usando una versión obsoleta de PHP, que puede causarte problemas de rendimiento y seguridad.
Hay que tener en cuenta que la versión 5.6 de PHP, se lanzó en agosto 2014, hace 5 años y ese tiempo tecnología, es mucho tiempo.
También aumenta la versión mínima de WordPress para poder utilizar esta versión de WooCommerce, la versión mínima es ahora la 4.9, aunque ya han avisado que en las siguientes versiones subirán a la versión 5.x.
Así que si aun sigues en la rama de WordPress 4.x y quieres seguir utilizando las últimas versiones de WooCommerce, tendrás que ir pensando en prepararlo todo para la actualización a 5.x.
Antes de actualizar a la versión 3.7 de WooCommerce deberás comprobar que estás usando la versión de PHP mínima, esto puedes comprobarlo accediendo a cPanel.
Una vez dentro de cPanel, tiene una herramienta en la que puedes comprobar cuál es la versión de PHP que estás usando y cambiarla en caso de que sea necesario.
Recuerda que como mínimo, necesitas una versión 5.6 de PHP.
Si estás utilizando una versión anterior cámbiala y prueba si el sitio funciona correctamente.
Puedes empezar con la versión 7.3 de PHP e ir bajando hasta encontrar el equilibrio entre la versión más moderna de PHP, que son más rápidas y seguras y el correcto funcionamiento de la web.
Como te hemos comentado antes la versión 5.6 de PHP ya está obsoleta, así que si tu web no funciona bien con la versión 7.2 o 7.3, sería recomendable encontrar dónde está el problema y solucionarlo.
Muchas veces es por usar un plugin o theme muy antiguo y con actualizarlo es suficiente, otras veces se necesita más trabajo, todo dependerá de cómo se haya hecho el sitio web.
La otra condición es usar, al menos, la versión 4.9 de WordPress.
Si estás utilizando una versión anterior, tendrás que actualizarlo y a diferencia de la versión de PHP, que es reversible en un instante, la actualización de WordPress es más compleja.
No por trabajo, ya que WordPress se actualiza con un simple click de ratón, pero si es recomendable hacer pruebas en caso de llegar desde una versión muy anterior de WordPress.
IMPORTANTE: Recuerda hacer un backup antes de actualizar WordPress.
Según el hosting que tengas contratado, tendrás una Zona de Pruebas (Staging) para poder probar la actualización antes de pasarlo a producción.
Aqui tienes una guía sobre cómo hacerlo.
Recuerda hacer copias de seguridad antes realizar actualizaciones importantes.
Si quieres un buen hosting para tu tienda WooCommerce, en Hostinet hemos preparado unos planes de hosting WooCommerce que cuentan con un montón de características interesantes para montar tu negocio.
Todos los planes de hosting WooCommerce cuentan con discos SSD, que mejoran la velocidad de carga de la web respecto a los discos tradicionales.
Además, podemos instalar WooCommerce por ti, si quieres, para que no tengas que preocuparte de la instalación.
cPanel, certificados SSL gratuitos y un soporte técnico especializado en la plataforma, son otras de las características que contarás con cualquiera de las opciones de hosting WooCommerce: