Portada Wordpress Theme Switcha – Editar Tema en WordPress sin Alterar el Tema Activo
Una de las preguntas más recurrentes entre los administradores de WordPress, es la posibilidad de rediseñar su sitio web por completo, sin que afecte a lo usuarios que lo visitan.
Está claro que puedes poner una página de «En Construcción» o «Volvemos en xx días», pero mientras dure el rediseño, no tendrás visitas en tu web, ni venderás ningún producto en tu tienda online, así que para muchos esto no es una opción.
Lo mejor es que los usuarios o clientes sigan viendo la web en producción, cuando decimos «en producción», nos referimos a una web que está en marcha y funcionando, mientras se rediseña el sitio web en un entorno cerrado.
Llegado el momento, se puede cerrar el sitio web un corto espacio de tiempo, mientras se cambian los archivos, base de datos, etc…, para volver abrirla lo antes posible y esté el menor tiempo offline.
Existen varias formas de hacer esto, puedes hacer el diseño en local (en tu ordenador) y luego subirlo al hosting, puedes crear un subdominio con WordPress instalado en el propio hosting (protegido con contraseña) y diseñar el sitio nuevo ahí o crear una zona de pruebas o _staging_ desde el propio cPanel y hacer tus pruebas ahí, aunque esto se usar más para probar actualizaciones y cosas así.
Aquí cada diseñador o administrador preferirá hacerlo de una forma u otra, pero hoy vamos a ver una forma alternativa de hacer esto y muy sencilla pro cierto, usando el plugin Theme Swircha.
El plugin Theme Switcha parece el remedio perfecto para un montón de usuarios que quieran cambiar el diseño de su web sin afectar al sitio principal.
El plugin es gratuito y puedes descargarlo desde aquí o simplemente buscarlo en la sección de plugins de tu WordPress.
Al instalarlo y activarlo no veremos ningún cambio en nuestro WordPress, todo seguirá como hasta ahora, pero tendremos un nuevo menú llamado Theme Switcha, el cual encontraremos en el menú de Ajustes.
Si entramos a las opciones disponibles, veremos que no tenemos mucho que configurar, algo que muchos usuarios aprecian para no perder mucho tiempo configurando y probando.
Solo tendremos las siguientes opciones:
Los themes que tenemos instalados y con los que podemos trabajar.
El funcionamiento es realmente sencillo, solo tenemos que marcar la casilla Enable Switching o las opciones que queramos añadir y guardar los cambios en el botón de la parte inferior.
De esta manera podremos seleccionar el theme que queremos editar como administradores y hacer click sobre él para poder editarlo.
Veremos que el plugin nos indica cuál es el theme que verán los usuarios y cuál es el theme que verán los administradores o los roles que hayamos configurado.
Como podrás ver, el theme tiene que estar instalado en WordPress, aunque no activo, para poder empezar a trabajar con él.
Una vez lo tengas listo y terminado, sólo tendrás que activarlo desde Apariencia > Temas en el menú de administración de WordPress, como haríamos normalmente.
Cómo podrás ver, el uso del plugin Theme Switcha es de lo más sencillo, pero no sirve para todos los casos y es algo que tenemos que tener en cuenta.
El autor del plugin lo resume de esta manera:
ÚSELO: use este complemento para permitir a los visitantes cambiar de tema ÚSELO: use este complemento para trabajar de forma privada en archivos de plantilla de tema NO LO USE: este complemento junto con Gutenberg, Theme Customizer, Widgets, Menus u otras opciones relacionadas con el tema
En este enlace podrás ver todas las advertencias de forma más extendida, pero está en inglés.
En Hostinet podemos ofrecerte un hosting WordPress SSD con todas la ventajas de una empresa que lleva más de 14 años ofreciendo servicios de hosting y dominios en España.
Si buscas un buen hosting para tu WordPress, con cPanel, certificado SSL gratuito, soporte técnico especializado y algo importante, dirección IP española, con servidores ubicados en España, aquí podemos ayudarte: