Portada Wordpress WP Reset – Reiniciar WordPress con un Click
Si has usado WordPress en alguna ocasión, sabrás que tiene un montón de opciones que configurar y miles de plugins que puedes instalar.
A media que probamos plugin, probamos themes, cambiamos configuraciones, etc…, puede llevarnos a tener un WordPress lleno de problemas, lento y con multitud de entradas en las bases de datos innecesarias.
En algunas ocasiones, un administrador de WordPress necesita volver a empezar de cero, borrarlo todo y volver a comenzar de nuevo (más o menos) o como se suele decir hacer un reset.
Esto es más o menos sencillo para cualquiera que haya trabajando con WordPress durante algún tiempo, pero no deja de ser un engorro y para facilitar esto, tenemos el plugin WP Reset, un plugin que nos va a dejar la base de datos de nuestro WordPress como recién instalada.
Antes de seguir explicando cómo funciona el plugin WP Reset, dede comprender que este plugin borra WordPresss o parte de él, así que, una vez hecho, tu WordPress no será el mismo, ¡¡NO ES UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN!!
WP Reset borra la base de datos de WordPress. No debes utilizarlo si no sabes perfectamente qué estás haciendo – ¡¡NO SIRVE PARA OPTIMIZAR WORDPRESS Y QUE VAYA MÁS RAPIDO!!
El plugin WP Reset es un plugin totalmente gratuito y puedes descargarlo desde aquí o simplemente buscarlo en la sección de plugins de WordPress para instalarlo y activarlo.
Instalar y activar el plugin WP Reset no realiza ninguna acción pos si mismo, de hecho, lo primero que te explicará es que tengas cuidado al utilizarlo, ya que después de hacerlo, no existe la opción de «Deshacer».
Lo que nos deja bien claro al principio, es todo lo que el plugin borrará si hacemos click en el botón Restablecer WordPress:
De las misma forma que nos indicara que NO se borrará.
Viene a decir que, aunque los archivos que hayas subido (fotos y demás) sigan estando en el servidor, no los verás en el menú de Medios, ya no tendrán una conexión a la base de datos, así que no se mostrarán en WordPress.
Un poco más abajo veremos que tenemos algunas opciones básicas que el plugin puede hacer tras restablecer.
Y por último tendremos la acción definitiva, Restablecer WordPress.
Antes de utilizar este plugin, es conveniente realizar una copia de seguridad de la base de datos, por si te arrepientes de usarlo. La única opción de volver atrás, sería restaurar la base de datos desde un backup.
Como es una acción irreversible, la única opción para volver atrás sería restaurar un backup de la base de datos, no pide que escribamos la palabra «reset» en un campo indicado y después apretar el botón de restablecer.
Si lo pulsamos sin escribirlo, nos mostrará que la confirmación no es válida.
Así que si estamos seguros de lo que estamos haciendo, sólo tenemos que teclear «reset» y luego pulsar en Restablecer WordPress.
Por cierto, como es algo irreversible nos volverá a preguntar si estamos seguros de lo que estamos haciendo.
Si pulsamos el botón final, en unos segundos el plugin reseteará la base de datos de WordPress y si entramos a nuestro WordPress, veremos que tenemos un WordPress recién instalado:
De hecho, si nuestra cuenta de correo es la autorizada en la cuenta del administrador, recibiremos un email como que tenemos una «Nueva Instalación de WordPress»:
Ahora ya podemos volver a comenzar con nuestro WordPress nuevo.
Si has leído el artículo, verás que no hemos parado de advertirte que no es un plugin para todo tipo de usuarios.
Si nos has comprendido algo de lo que hemos estado hablando o tienes alguna duda, mejor no lo utilices.
No es un plugin para utilizar en una instalación de WordPress en producción, esto quiere decir que está online y abierta al público, funcionando vamos, a no ser que tengas más remedio por culpa de hackeos, código malicioso que no puedas localizar, etc…
Pero esto no quita su utilidad, además tiene algunas opciones interesantes, como poder borrar todos los plugins o themes instalados con un solo botón, eliminar todos los archivos de la carpeta upload o borrar los datos trasnsitorios, que se hayan podido quedar por la base de datos.
Cuidado con esto último si tenéis una tienda online y cosas así.
En fin, desde luego el pluging WP Reset cumple perfectamente con su cometido, pero recuerda, es un plugin que puede borrar toda tu base de datos, ¡así que ten cuidado!