Portada General Elecciones al Mejor Tipo de Disco ¡Vota por SAS o Vota por SSD!
Viendo lo “mucho” que nos gustan las elecciones y que el próximo 10 de noviembre de 2019 vamos a tener que pasar de nuevo por las urnas… desde Hostinet hemos decido plantear esta divertida encuesta para que nuestros clientes puedan votar sobre cuál consideran ellos que es el mejor tipo de disco: Bien SAS (tipo de disco mecánico) o bien SSD (tipo de disco sólido). ¿O tal vez mejor NVME SSD? 😛
En Hostinet lo tenemos muy claro y hasta que podamos tener montada nuestra infraestructura con discos NVME SSD votamos por el tipo de disco sólido, es decir, por SSD.
Prácticamente se podría decir que los discos sólidos y/o SSD no tienen ningún inconveniente, salvo la autonomía que en algunas ocasiones NO es demasiado duradera, pero al fin y al cabo todos los discos duros fallan a la larga; puede ser antes o después, pero todos fallan… y puestos a apostar por uno, mejor que sea un disco SSD por la de beneficios que puede reportar durante su tiempo de vida.
Los discos de estado sólido o SSD por sus siglas en inglés de solid-state drive, son unidades de almacenamiento de datos que utilizan memoria NO volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros convencionales, popularmente conocidos como HDD (más información en la Wikipedia).
En lo que respecta a su función es la misma que cualquier otro disco duro, pero su funcionamiento no tiene nada que ver… para empezar, NO producen “ruiditos”, ya que no disponen de partes móviles en su interior. Aunque lo más importante es el tiempo de respuesta de los mismos debido a que los procesos de lectura y escritura se producen a una mayor velocidad. Esto se traduce en velocidades incluso hasta 10 veces superiores en un disco SSD que un disco SAS tradicional.
Por lo tanto, para sacarle mayor partido posible a los gestores de contenidos actuales: WordPress, PrestaShop, Joomla, ect, lo mejor es llevar a cabo su instalación bajo un Hosting SSD:
Lo cierto es que los discos mecánicos (SAS) son mucho más lentos que los sólidos (SSD), pero también tienen algunas cosas a favor, por ejemplo, este tipo de discos son mucho más económicos, lo que hace que los planes linux SAS sean más baratos que los SSD.
Digamos que los planes linux SAS serían los “plebeyos” de la ecuación y los planes linux SSD los más “nobles”, es decir, si por ejemplo solo vamos a usar el servicio de correo electrónico o montar una web muy sencilla en HTML no tendría mucho sentido utilizar un plan SSD, mejor tener un plan linux con discos SAS, ya que las prestaciones serían las mismas y al no tener web no tendríamos necesidad de incrementar la velocidad de la misma. Y además pagaríamos menos por ello.
En fin… ¿y tú por qué tipo de disco te decantas? Seguramente si tienes WordPress por SSD y si solo usas correo por SAS, pero aun así nos gustaría ver reflejada la opinión de nuestros clientes.
Como es habitual año tras año, en Hostinet también vamos a celebrar Halloween con nuestros clientes ofreciéndoles un GRAN descuento.
En esta ocasión hemos lanzado una nueva promoción mediante la cual se puede obtener un 25% de descuento al contratar o renovar cualquier Hosting SSD, a excepción de Hosting Distribuidores SSD y VPs.
A la hora de contratar o renovar TU Hosting SSD tan solo tienes que introducir el siguiente cupón descuento: Halloween2019
Nota: Promoción válida del 10 de octubre al 3 de noviembre de 2019 para todos los planes SSD. Cupón NO válido para Hosting Básico, Hosting Ilimitado, Hosting Cloud Pro, Hosting Distribuidores SSD y VPSs.