Portada Tienda Online 4 Errores Comunes en Tiendas Online Adaptadas para Dispositivos Móviles
El mundo del comercio electrónico (ECommerce) depende en gran medida de la tecnología móvil para vender productos y servicios online, lo que significa que se debe invertir algo de dinero para poder disponer de un buen diseño responsive; que permita moverse fácilmente a nuestros clientes por nuestra tienda online sobre todo ahora que vamos a entrar en unas fechas muy señaladas (la navidad), donde las ventas de productos se disparan con creces.
Después de todo, hay que darles a los clientes la posibilidad de que puedan navegar libremente desde sus dispositivos móviles por los productos de nuestra tienda online, así como tener acceso a toda la información que necesitan donde sea que vayan.
Por lo tanto, para mantener interesados a otros potenciales compradores, hay que evitar cometer los siguientes errores en el ámbito del comercio electrónico adaptado para dispositivos móviles durante estas navidades:
Los comentarios que nos puedan dejar los clientes en los productos que hayan comprado en nuestra tienda nos pueden ayudar a que otros compradores indecisos se decanten también por adquirirlos, especialmente porque el “boca a boca”, junto con el marketing digital, es la mejor manera de que crezca un negocio. De hecho, los comentarios son parte del mantenimiento de pequeñas y grandes empresas.
Al permitir que los compradores puedan dejar comentarios basados en la experiencia de compra o incluso dar algún tipo de puntuación al producto a través de sus dispositivos móviles, estaremos creando un ambiente positivo para atraer a más consumidores.
Además, no permitiendo comentarios de los clientes en los productos, no solo perderemos nuevas ventas, sino que también hará dudar en continuar con la compra de dicho producto a otros clientes.
Entonces, indiferentemente de que tengamos una web construida con PrestaShop, WooCommerce, Magento 2, ect, tenemos que permitir que nuestros clientes puedan dejar comentarios y puntuaciones en nuestros productos; muchas veces en la versión móvil de una tienda no se ofrece esta posibilidad y es un gran error. ¡Hay que activarla!
No es ningún secreto que muchas personas confían en Internet para llevar a cabo sus compras, ya que se suele encontrar casi cualquier producto que se precie a un precio mucho más bajo que en una tienda física.
A pesar de tener un ordenador de sobremesa, la mayoría de búsquedas y compras se realizan a través de dispositivos móviles estando en la calle, en el metro, en el autobús, ect, es decir, en periodos de tiempo en los que aparte de consultar el móvil poco más se puede hacer.
Por lo tanto, dado que somos propietarios de un negocio para el comercio electrónico, sería un gran error tener una tienda online que no tuviera un diseño completamente responsive/adaptativo. De hecho, al principio de este mimo articulo ya hemos comentado dicho aspecto.
Sin duda, con un buen diseño responsive también se consigue un menor número de carritos abandonados, por lo que siempre es mejor invertir en el desarrollo de este tipo de diseño para nuestra tienda online, lo cual nos va a permitir disponer de un diseño apto y completamente funcional para dispositivos móviles.
Lo de diseño responsive hace referencia a que cualquier web se pueda ver de forma correcta desde cualquier dispositivo desde la que se consulte manteniendo una resolución optima, ya sea desde un móvil, una tableta, un portátil, un ordenador de sobremesa, ect. En definitiva, hacer que esa web no pierda su esencia sea desde donde sea que se consulte.
Si tenemos grandes campos descriptivos en los productos debemos verificar que se muestra correctamente toda la información (todos los textos de los productos) y no solo parte de la misma. De esta forma, los compradores con dudas pueden tener acceso a toda la información que pueden necesitar sobre los productos.
El contenido es una parte muy importante de cualquier sitio web, ya que ayuda a impulsar el tráfico y, por lo tanto, las ventas.
Bien es sabido que a Google y otros buscadores les gusta mucho el contenido original, por lo que si tenemos productos exclusivos con descripciones únicas ofreceremos un contenido irrechazable.
Esto del contenido puede parecer una tontería, pero a veces las versiones móviles de las webs cortan los textos y dejan de mostrar información relevante cuando sí que deberían de enseñarla. Hay que tenerlo en cuenta, ya que todo suma.
Por defecto, plataformas como PrestaShop, WooCommerce, Magento 2, ect vienen con un proceso de pago largo y tedioso que suele hacernos pasar por varias fases, y esto suele ser un gran problema, pero ya no solo para tiendas online adaptadas para dispositivos móviles, sino para toda clase de tiendas online.
Un proceso de pago corto y sin interrupciones es un componente clave para hacer crecer nuestra base de clientes, así pues, debemos dejar de lado los procesos de pago largos y optar por buscar algún plugin o módulo que facilite este aspecto y lo unifique todo a un único paso (One Step Checkout), sin tener que pasar por varias fases como hemos comentado.
El problema es que esta clase de plugins o módulos son de pago, pero realizar el proceso de compra en un solo paso hoy en día es algo indispensable para cualquier negocio de comercio electrónico que se precio.
Si queremos un plugin o módulo que realmente funcione bien y ofrezca la funcionalidad de “pago en un solo paso” no queda otra que pasar por caja. No nos cabe duda de que es un dinero muy bien invertido y con el que conseguiremos aumentar con creces las ventas de nuestros productos.
– WooCommerce One Page Checkout (es de pago) – Módulo One Page Checkout para PrestaShop (es de pago) – One Step Checkout para Magento 2 (es de pago)
Las estadísticas muestran que la mayoría de las compras en Internet en la actualidad se llevan a cabo específicamente a través de varios dispositivos móviles y tabletas. Es posible que los clientes tengan que consultar miles de artículos y productos, y si consideran que la web no es lo suficientemente buena como para ser vista en una pantalla pequeña o si algo no se muestra mal, al final opten por no realizar la compra.
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WooCommerce SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu tienda online hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.