Portada Wordpress 3 Plugins para Añadir AdSense en tu WordPress
Si tiene un blog con el que pretendes ganar dinero sin vender ningún producto, lo más probable es que le eche un vistazo a Google AdSense.
AdSense es la plataforma de publicidad creada por Google que permite publicar anuncios en tu sitio web y conseguir ingresos cuando los visitantes de tu sitio web hacen click en el anuncio.
No son cantidades muy grandes por click, pero si tiene un buen número de visitas diarias puedes obtener una buena suma al mes.
La ventaja de AdSense es que usa todos los recursos de Google para mostrar anuncios personalizados para cada visitante de tu web.
Gracias a los sistemas de rastreo de Google, puede mostrar anuncios distintos a cada usuario dependiendo de sus gustos, búsquedas, historial de navegación, etc…
Así puede «elegir» el anuncio que más llame la atención a cada usuario, lo que aumenta en número de clicks y por lo tanto los ingresos obtenidos.
Hay muchas otras compañías de publicidad que también hacen lo mismo, pero Google tiene más usuarios que nadie en la mayor parte del mundo.
Todos lo que usan Google para buscar en Internet, todos los usuarios de Android, todos los usuarios de Google Chrome, etc…
Son muchas las fuentes de las que Google obtiene datos, por lo que puede «acertar» mejor el tipo de anuncio que tiene que mostrar al visitante de tu web para que haga click en él.
Además, sólo tienes que añadir un código en tu web para que se muestren los anuncios y llevar visitantes a tu web, el resto lo hace Adsense.
Para darte de alta en Google AdSense, pedes hacerlo desde esta página, pero no se trata de un proceso inmediato como pasa en otros servicios.
Si tienes una cuenta de Gmail o YouTube, ya tienes una cuenta de Google que puedes usar para darte de alta en Adsense, si no tendrás que crearla de cero.
Una vez hayas creado la cuenta de Adsense, te pedirán varias cosas y hayas añadido tu sitio web en el programa de AdSense, Google revisará tu web para comprobar que se adapta a sus políticas de uso.
Si ven algún problema, te enviarán un email advirtiéndote e indicándote los cambios que tienes que realizar para conseguir pasar sus normas de uso.
Todo este proceso puede durar varios días, incluso en la web de Adsense indican que se puede alargar hasta 2 semanas, así que paciencia.
Una vez aprueben tu sitio web podrás elegir entre distintos tipos y tamaños de anuncios que podrás publicar en tu sitio web.
Para publicarlos Google AdSense te facilitará unos códigos que tendrás que añadir en tu Web.
Puedes añadir esos códigos a mano o usando widgets en WordPress, incluso algunos themes ya vienen preparados para esto, pero si quieres tenerlo más fácil, aquí tienes unos plugins para añadir AdSense en tu WordPress de manera sencilla.
Advanced Ads es uno de los plugins más veteranos para añadir anuncios en WordPress.
No se limita sólo a Adsense, también puede trabajar con otras redes de anunciantes, como Amazon, Media.net, Booking.com, etc…
Los desarrolladores son partners de Google Adsense y tienen algunas características muy interesantes que le hacen ser la opción preferida de miles de usuarios.
Puedes crear todos los bloques de anuncios que necesites y tiene un sistema para personalizar los anuncios mostrados a los usuarios dependiendo de las condiciones del visitantes.
Por ejemplo, se puede mostrar que un bloque de anuncios dependiendo silos usuarios que vienen de una determinada URL o si están realizando la visita desde un dispositivo móvil o se muestre bloques de anuncios rotativos.
También tienen un sistema muy interesante para comprobar que no se cometa ninguna infracción de AdSense.
Si se comete alguna infracción y AdSense bloquea nuestra cuenta, puede costarnos varios día recuperar la normalidad, lo que en algunos casos puede ser algo muy malo, así que mejor que Advanced Ads compruebe que todo está bien.
También puede evitar algunos bloqueadores de publicidad, así que estamos ante un plugin muy completo para añadir tu anuncios de AdSense.
Ad Inserter es otras de las opciones interesantes para mostrar los anuncios de AdSense en nuestro sitio WordPress.
Según indican en su web, Ad Inserter no es un plugin más para añadir los códigos de AdSense, si no que se trata de un administrador de anuncios completo.
Así que puede trabajar con cualquier tipo de anuncio de las empresas más conocidas y admite un montón de formatos de código de anuncios, como Javascript, CSS, HTML y PHP.
Además, dispone de un sistema de seguimiento de los anuncios que se inserten y así poder valorar su rendimiento.
Es muy flexible a la hora de colocar los anuncios en cualquier sitio de nuestro WordPress.
Además de los típicos sitios, como la cabecera, el pie de página, widgets, etc…, tenemos opciones como antes o después del párrafo o antes o después de la imagen.
También puedes añadir bloques de anuncios en los comentarios, en los extractos, etc…. Es realmente versátil en este aspecto, de los más completos sin tener que pagar por funciones pro.
Hace algún tiempo, el plugin que más se usaba para añadir los códigos de AdSense era Quick AdSense, pero ya está descontinuado.
WP QUADS es el plugin que continua a Quick AdSense y te ayudará a insertar los códigos de AdSense de una forma avanzada pero sencilla.
Como está creado por los mismos desarrolladores de Quick AdSense, se pueden importar los datos a WP QUADS, el cual ya se ha liberado de partes inservibles o inseguras de su código y mejorado la conectividad con otros plugins WordPress.
Entre sus funciones destaca la compatibilidad con páginas AMP, pero sólo en la versión PRO de pago.
Lo que si que permite es la opción de usar anuncios optimizados para dispositivos móviles, cada vez con más peso en la visitas de los sitios web.
También tenemos una opción para deshabilitar los anuncios de AdSense según el tipo de dispositivo que visite nuestro WordPress o simplemente definir los tamaños de los anuncios para los distintos dispositivos.
Permite colocar anuncios al principio, a la mitad o al final del post y puede trabajar con otras agencias de anuncios. En cualquier caso, el número de anuncios máximo por página es de 10.
AdSense es la plataforma de publicidad más popular del mundo y WordPress es el gestor de contenidos más usado, así que es previsible que tengas muchas opciones para poder añadir AdSense a WordPress.
Estos 3 plugins que hemos comentado son de los más usados y sólidos con opciones que, en otros plugins, serían de pago.
Esto no significa que sean los mejores, ya que en WordPress, el mejor plugin es el que mejor se adapte a tus necesidades.
Pero si quieres añadir AdSense a tu WordPress, estas tres opciones son un buen comienzo.
Luego ya puedes decidir cuál te gusta más o buscar una alternativa diferente.