Portada General PSR.EXE: Cómo Grabar Acciones de Usuario en Windows 10
Muchas veces solicitamos a nuestros clientes que para poder solucionar su incidencia necesitamos que nos envíen por correo electrónico los pasos que están haciendo para que nuestros compañeros de soporte los puedan revisar, y si hay algo que no están haciendo bien indicárselo a los clientes o al menos poder reproducir nosotros el problema para intentar solucionarlo lo antes posible.
Sabemos que puede resultar un poco “cansino” el tener que escribir paso a paso lo que se está haciendo, pero… ¡por suerte! si eres usuario de Windows 10 dispones de una herramienta que te puede ayudar en la tarea de “grabar” todas las acciones que realizas y documentarlas mediante textos e imágenes.
La herramienta en cuestión es una aplicación de Windows 10 llamado PSR con una interfaz muy sencilla.
Para acceder a PSR tan solo tienes que teclear esas 3 letras en la cajetilla de búsquedas de la parte inferior izquierda de Windows 10 y pulsar sobre la opción de la parte superior “Grabación de acciones de usuario”, tal y como ilustramos en la siguiente captura de pantalla:
Con ello te aparecerá una interfaz muy simple mediante la cual se registrarán todas las acciones que lleves a cabo en tu ordenador, siempre y cuando pulses sobre la opción “Iniciar grabación”.
Mientras no pulses sobre el botón “Detener grabación”, PSR ira recopilando todas las acciones que hagas tomando capturas de pantallas que más tarde se podrán consultar junto a un pequeño texto descriptivo en la pare superior de las mismas, aunque estas descripciones casi que mejor no hacerles demasiado caso ya que son bastante escuetas. Por ejemplo, en vez de scroll hacia abajo con el ratón pone «Rueda abajo del mouse del usuario»; más o menos se sobreentiende.
Además, si en la zona que estás realizando la acción quieres dejar algún comentario adicional lo puedes hacer sin problemas con la opción “Agregar comentario”.
En fin, una vez le des a “Detener grabación” te aparecerá una nueva página donde se mostrará todo el recorrido que has hecho. Como hemos comentado previamente este recorrido vendrá documentado en imágenes y textos. Si lo deseas tú mismo puedes revisar por si algo no lo hubiera cogido bien la herramienta.
El caso es que lo único que debes hacer tras la revisión es darle a la opción “Guardar”, justo al ladito del disquete.
Por último, en la ventana emergente, tan solo debes poner el nombre que quieras al archivo .ZIP que va a incluir todas las acciones que has realizado en tu ordenador. Tampoco debes olvidarte de pinchar en el botón “Guardar”, ubicado en la parte inferior derecha. Como nombre puedes poner “acciones”, tal y como hemos hecho nosotros.
El .ZIP que has guardado en tu ordenador no incluye más que un archivo MHT con todas las acciones que has realizado en tu ordenador como hemos comentado antes. Todas estas acciones vienen documentadas mediante imágenes y textos en un archivo MHT, cuyo nombre tal vez te suene de los típicos HTML, y esto se debe a que no deja de ser también un archivo web que se crea usando aplicaciones de Microsoft, por lo que para abrirlo hace falta disponer del navegador Microsoft Edge. (click aquí para más detalles).
Ahora, lo más sencillo, tan solo debes enviarnos dicho archivo .ZIP a soporte @ hostinet para que nuestro equipo de soporte se lo pueda descargar, ver qué problemas tienes e intentar ayudarte lo antes posible.
Por cierto, el archivo .ZIP nos lo tienes que enviar directamente a la cuenta de email indicada, ya que, por seguridad, desde tu panel de cliente de Hostinet NO puedes enviar tikets con archivos .ZIP, ni tampoco el propio archivo MHT en caso de que lo descomprimieras del ZIP.
¡Y eso es todo! Si tienes Windows 10 y quieres documentar tu problema con éxito, ahora lo puedes hacer de forma rápida y sencilla con la herramienta PSR de Windows 10.
En Hostinet todos nuestros Alojamientos Web SSD vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de email personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de mas seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que necesites.