Portada Wordpress WP Simple Pay – Pagos Sencillos en WordPress
El comercio electrónico no para de crecer año tras año, y es normal que cada vez aparezcan más más opciones de pago online.
Una de las más conocidas y usadas en Stripe, una plataforma de pago con tarjeta que ofrece múltiples opciones a los desarrolladores para su integración en cualquier sitio web.
Si usas WordPress como gestor de contenidos, tienes varias opciones para integrar Stripe en el CMS o en su plugin WooCommerce.
La mayoría de esas opciones «integran» la pasarela de pago de Stripe con el gestor de contenidos t esto esta muy bien, pero en ocasiones quizás no nos interese montar toda una pasarela de pagos completa en nuestra web.
Para esto tenemos otros plugins más ligeros y sencillos de configurar como el plugin WP Simple Pay.
Como su propio nombre indica, el plugin WP Simple Pay trata de «simplificar» al máximo el proceso de pago en WordPress, tanto para el cliente, como para el administrador de WordPres.
Es un plugin gratuito con opción PRO de pago con muchas más funciones, pero innecesaria si quieres un sistema de pago sencillo en tu WordPress.
Puedes buscarlo en la sección de plugins de tu WordPress o simplemente descargarlo desde aquí.
Si o si, necesitas una cuenta de Stripe para poder sincronizar el plugin con Stripe.
La página de registro de Stripe esla siguiente: https://dashboard.stripe.com/register
Una vez hayas concluido con el proceso de registro y activación en Stripe, necesitarás unas claves API.
Stripe te ofrece unas claves API de prueba para que,en ocasiones como esta, puedes probar el sistema en tu WordPress, antes de sacarlo a producción.
Las Claves API son una efectiva forma de conectar cualquier servicio con otro de manera segura.
Y entras la opción de claves API de Stripe, verás una Clave Pública y una Clave Secreta.
Como verás son un montón de números y letras indescifrables, sólo tienes que copiarlas o dejar abierta esa ventana y volver al plugin WP Simple Pay, ya que en algún momento os
Una vez estemos dentro del administrador de nuestro WordPress, veremos que tenemos un botón azul que nos indica Connect With Stripe.
Aquí tenemos una página de configuración que debemos rellenar.
Son cosas habituales y lógicas, algunas serán opcionales y algunas necesarias. Hay que tener en cuenta que si vamos a aceptar pagos en nuestra web, tenemos que dar algunos datos.
Si quieres hacer una prueba antes de todo este papeleo, puedes saltártelo desde la opción que nos da el plugin en la parte superior.
Pero ten en cuenta que esto sólo te servirá de prueba, si te convence el método tendrás que pasar por el proceso de verificación de Stripe, si o si.
Nosotros vamos a probarlo en modo test, así que lo primero que tienes que hacer es configurar cosas como el idioma o la moneda entre las opciones del plugin.
Una vez hayamos configurado las opciones del plugin, tenemos que crear el primer formulario de pago, desde la opción Add New.
Por cada formulario que añadmos al sistema, el plgin WP Simple Pay creará un Shortcode o Código Corto, que podemos usar para añadir el formulario en cualquier sitio de nuestro WordPress.
Una vez acabes con el formulario, lo podrás encontrar en la sección Payments Forms, junto con algunos de prueba que ha generado el propio plugin.
Puedes copiar el shortcode directamente para pegarlo dónde quieras o simplemente aprovechar el botón que verás en el editor de WordPress para añadirlo.
¡Y ya está! Con sólo hacer esto verás una bonita página de pago en cualquier sitio de tu WordPress.
El plugin WP Simple Pay tiene algunas ventajas muy interesantes, como la página de pago actualizada y responsive.
Si cambia la legislación, no tienes que modificar nada, ya que la página de venta de Stripe se adaptará automáticamente a cualquier nueva norma que salga.
Además, es responsive, es decir que se adaptará a cualquier tipo de pantalla, ya sea móvil, tablet, ordenador, etc…
Si bien, otras opciones son más consistentes y se integran mejor con el diseño de nuestra tienda online, WP Simple Pay puede ser una buena opción en según que momentos.