Portada Dominios Web Ligera Subida de Precio para los Dominios .com (a partir del 26 de Octubre de 2020)
¿Llegará un día en el que el precio de los dominios .com bajará? Sin duda, es una muy buena pregunta, pero…
Lamentablemente el precio de los dominios siempre sube, nunca baja… de hecho, en Hostinet comentamos como estaba el tema con la subida de precio para los dominios .org y, por ahora, parece que está todo un poco en “stand by” (parado), pero no tenemos dudas de que al final acabaran subiendo de precio, ya que eso es lo que pretenden sus nuevos propietarios.
En un reciente comunicado que publicó la ICANN en su página web esta corporación americana comentaba que había firmado un acuerdo en Los Ángeles y Reston (Virginia) con Verisign para incrementar el precio de los servicios de registro de dominios .com, con un tope del 7% para cada uno de los cuatro últimos años de cada periodo de seis años (el primer periodo de seis años comenzó el 26 de octubre de 2018).
El acuerdo propuesto entre ambas empresas el pasado 3 de enero de 2020 comprendía una actualización del precio de los dominios .com a fin de incluir algunos cambios y mejoras en materia de seguridad, estabilidad y flexibilidad para todos los usuarios de Internet que tuvieran un dominio .com
Por ejemplo, sobre la base de los cuatro aumentos de precio estándar para este periodo de seis años, el precio mayorista máximo de los dominios .com sería de 8,39$ USD a partir del 26 de octubre de 2020 (en comparación al precio actual de 7,85$ USD), y no podría superar los 10,26$ USD hasta octubre de 2026.
Por lo tanto, la subida de precio para los dominios .com para este año 2020 apenas sería de unos 50 centavos de dólar o lo que es lo mismo 40-45 céntimos de euro. Además, como hemos indicado con anterioridad el precio de los dominios .com nunca podría superar los 10,26$ USD antes de octubre de 2026.
En Hostinet siempre intentamos poder ofrecer a nuestros clientes los mejores precios para el registro y la renovación de sus dominios .com
Para este año 2020 no tenemos planeada ninguna subida de precio para los dominios con extensión .com, por lo que si deseas contratar o renovar un dominio .com lo podrás hacer durante todo este año al precio habitual de 9,95€ (más iva). Este mantenimiento de precios para los dominios .com está supeditado a la subida final de precios fijada por Icann y Verisign.
Si deseas trasladar un dominio .com a Hostinet también podrás hacerlo al precio habitual de 9,95€ (más iva).
Recodemos que para trasladar un dominio .com a Hostinet se debe abonar la cuota de 1 año y el tiempo que todavía no se ha disfrutado del dominio no se pierde, sino que se amplia, es decir, si el dominio caduca el 26 de octubre de 2020 al ingresar la cuota de traslado pasaría a caducar el 26 de octubre de 2021. También recordar que el dominio se traslada a Hostinet con los mismos datos de contacto que tuviera en origen, así como también las mismas DNS. Para más detalles sobre el traslado de un dominio .com a Hostinet, CLICK AQUÍ.
La misión de la ICANN es ayudar a garantizar un Internet global, unificado, estable y completamente seguro. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección -un nombre o un número- en nuestro PC u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que los ordenadores puedan localizarse entre sí. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.
Verisign, empresa proveedora de servicios de registro de nombres de dominio e infraestructura de Internet a nivel global, permite la navegación por Internet para muchos de los nombres de dominio más reconocidos del mundo. Verisign se encarga de la seguridad, estabilidad y flexibilidad de la infraestructura y los servicios clave de Internet, lo cual incluye la prestación de servicios de mantenimiento de la zona raíz, la gestión de dos de los trece servidores raíz de Internet a escala global, y la prestación de servicios de registro y resolución autoritativa para los dominios de alto nivel .com y .net que hacen posible la mayor parte del comercio electrónico global.