Portada Certificados SSL Comprobación Certificado SSL Let’s Encrypt con SSL Labs
En Hostinet puedes emitir sin demasiadas complicaciones un Certificado SSL gratuito para tu dominio, siempre y cuando dispongas también de un alojamiento con Hostinet. No importa si es un Hosting Linux o Hosting Windows, ya que puedes emitir Let’s Encrypt para ambos tipos de servidores, tal y como puedes leer en nuestra página dedicada a Let’s Encrypt.
Ahora, en caso de disponer de un plan de Hosting Linux, también puedes emitir Let’s Encrypt en tan solo 3 pasos desde tu panel de cliente de Hostinet (ampliar detalles).
Muchos de nuestros clientes, al ser un Certificado SSL gratuito, no están muy seguros de la “calidad” del mismo, pero desde Hostinet lo tenemos muy claro y podemos afirmar que incluso es mejor que un Certificado SSL de pago, ya que realmente la única diferencia que hay entre Let’s Encrpt y un Certificado SSL de pago; como por ejemplo RapidSSL Wildcard, es que el Certificado SSL gratuito NO cuenta con un respaldo o garantía económica para hacer frente a posibles problemas monetarios, sin embargo, el resto de características son las mismas. Por ejemplo, sirve para poder configurar una web para que esta cargue sobre https y que la información se trasmita de forma cifrada entre el navegador y el servidor.
También debemos tener en cuenta que Let’s Encrypt es una entidad certificadora impulsada por Google, Facebook, Hewlett Packard, WordPress, Cisco, Mozilla, Akamai, EFF y la Universidad de Michigan, entre otras, y están supervisados por la Internet Security Research Group (ISRG) de California.
El tema está en que para comprobar la “calidad” de este certificado SSL existen algunas herramientas muy interesantes, pero en Hostinet nos quedamos con SSL Labs y su página de testeo para Certificados SSL.
Lo único que tenemos que hacer es poner nuestro dominio en la web que hemos indicado en el link anterior y esperar que el sistema haga unas comprobaciones para darnos una A como nota. Cualquier nota inferior A podría ser un síntoma de que el Certificado SSL para el que hemos llevado a cabo su comprobación muy buena no es o tiene algo mal configurado.
La primera información que nos dará esta web es la IP hacia la que apunta dicho certificado -en la parte superior de la página- (en la captura de pantalla hemos difuminado esta información, pero puede venir bien saber esta IP. Ahí lo dejamos ;)).
Después, en el bloque Certificate #1 nos ofrecerá información muy interesante, como por ejemplo los nombres de los subdominios alternativos para los que también está emitido, así como la fecha de emisión y caducidad, cuanto tiempo falta para que expire, ect
Pero si realmente hay algo sorprenden es la información que podemos hallar en el bloque de Configuración, donde se indica la compatibilidad del Certificado SSL bajo diversos sistemas y navegadores e incluso lleva a cabo una simulación.
Como se puede ver en las dos siguientes capturas de pantalla Let’s Encrypt SSL es prácticamente compatible con casi todo. Por ejemplo, en móviles Android desde la versión 4.4.2 hasta 9.0 o en Apple ATS 9 / iOS 9. En el caso de los navegadores con los más usado en la actualidad: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge, Safari, ect y también versiones de Java y OpenSSL.
Estamos seguros que la mayoría de Certificados SSL de pago no ofrecen una compatibilidad tan grande como Let’s Encrypt, es más, el Certificado SSL de pago RapidSSL ni siquiera es compatible con subdominios, mientras que Let’s Encrypt sí lo es.
En Hostinet contamos de una amplia gama de Planes Linux SSD, cuyas características vas a poder descubrir a continuación. En todos ellos se ofrece la posibilidad de instalar el Certificado SSL Let’s Encrypt Gratuito de por vida. Nuestra recomendación son los planes SSD, por contar con discos sólidos con los que se puede incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 95%.