Cómo Añadir Productos Virtuales en PrestaShop 1.7

Categorias: PrestaShop

Cómo Añadir Productos Virtuales en PrestaShop 1.7

PrestaShop es un excelente CMS (Gestor de Contenidos) centrado en facilitarnos la vida para crear y gestionar nuestra propia tienda online. Además de poder vender productos físicos, PrestaShop también es bueno ofreciendo los llamados «Productos Virtuales», aunque quizás sea menos conocido es este aspecto. Vamos a ver cómo trabajar con productos virtuales en PrestaShop 1.7.

Cuando pensamos en una tienda online, posiblemente pensemos en un eCommerce en el que podemos comprar un producto que nos llegará a nuestro domicilio por mensajería.

Esto está bien, pero existen otro tipo de productos intangibles que se ofrecen mucho por Internet, los llamado productos virtuales.

Lo productos virtuales son todos aquellos productos que se ofrecen de manera online y no existen físicamente.

Eso abarca mucho y puede llevar a confusión. Por ejemplo, puedes comprar un libro en formato ebook, lo que sería un producto virtual, pero también podría comprar el libro en su versión impresa, por lo que dejaría de ser un producto virtual.

Existe un mundo de posibilidades en los productos virtuales y muchos usuarios ya los prefieren respecto a su versión «real», para no almacenar libros, CDs, juegos, prensa, cajas de software, etc…

Ya también existen productos virtuales que solo pueden ser virtuales, como, por ejemplo, cursos online, un archivo PDF para descargar, música, etc…

Es cualquier caso, PrestaShop puede trabajar sin problemas con productos virtuales y tiene opciones suficientes para gestionarlos de una forma productiva. ¡Vamos a verlo!


Hosting Genérico


 

Añadir o Editar un Producto Virtual en PrestaShop

Como hemos comentado antes, PrestaShop está preparado para tratar con productos virtuales y en su configuración cambiarán algunas cosas respecto a los productos físicos.

Tanto si creamos un nuevo producto, cómo si editamos uno que ya tengamos creado, la opción para determinar que se trata de un producto virtual es la misma y podemos encontrarla al lado del nombre del producto, en un menú desplegable que por defecto se marca como Producto Estándar.

prestashop producto virtual

Al seleccionar la opción de «Producto Virtual», veremos que las opciones de «Cantidades» o «Transporte», dejan de mostrarse y tiene todo el sentido del mundo, ya que no vamos a enviar anda y la cantidad de los productos virtuales es ilimitada.

En cambio, veremos una nueva pestaña de configuración llamada Producto Virtual.

prestashop ajustes producto virtual

En la pestaña indicada, veremos que podemos configurar distintos aspectos, incluso podemos seleccionar un límite de cantidades, aunque esto ya dependerá de si queremos o no, limitar el número artículos virtuales.

La opción que más nos importa es la que nos pregunta si el producto tiene algún archivo asociado.

Por lo general, tendremos que decir que «Si», ya que en la mayoría de los casos ofreceremos el producto directamente desde nuestro PrestaShop, aunque esto es algo opcional, claro.

prestashop archivo asociadoprestashop archivo asociado

Al marcar la casilla afirmativa, PrestaShop nos abrirá unas nuevas opciones en las que podemos configurar varias cosas:

prestashop configuracion archivo

Y con esto ya estaría finalizada la configuración de un producto virtual en PrestaShop y podemos empezar a venderlos como si de un producto normal se tratara.

 

Hosting PrestaShop Ultra Rápido

Si tienes una tienda online, sabrás que la velocidad de carga de los productos es muy importante.

Si un cliente tiene que esperar una eternidad para ver las fotos o especificaciones de un producto, lo más seguro es que cierre la página y lo busque en otra.

Para tener una buena velocidad, PrestaShop debe de estar optimizado, sin imágenes que ocupen mucho o bases de datos poco o nada optimizadas, pero también es importante que el hosting sea rápido.

Por este motivo, todos nuestros planes de hosting PrestaShop montan discos SSD muy rápidos tanto en lectura como en escritura.

Además, el servidor web que utilizamos en los alojamientos web PrestaShop es LiteSpeed, el preferido por millones de usuarios gracias a la velocidad a la que puede enviar información.

Con todo esto conseguirás que tu PrestaShop vaya a la velocidad del rayo y además tienes otros servicios añadido, como un panel de control cPanel, certificados SSL gratuitos y un servicio de soporte técnico especializado.

Hosting PrestaShop