Portada PrestaShop Prestashop 1.7 PrestaShop 1.7.7.0 ¿Qué Ofrecerá?
La nueva versión beta para PrestaShop 1.7.7.0 ha sido lanzado a principios de este mes de julio de 2020, por lo que ya se pueden “testear” las nuevas características y mejoras que incluirá para comprobar que tal funciona la plataforma con algunos “bugs” de otras versiones ya corregidos definitivamente.
Sin lugar a dudas, 2020 se ha convertido en un año importante para el comercio electrónico (ECommerce). Muchas personas se han quedado en casa y han realizado numerosas compras online; ejerciendo presión sobre las tiendas online y las plataformas de comercio electrónico de todo el mundo.
Para superar este momento tan desafiante, se han llevado a cabo numerosas actualizaciones para PrestaShop 1.7. En los últimos meses incluso se ha solucionado un “bug” importante reportados por la comunidad en PrestaShop 1.7.6.6, que se solucionó en cuestión de días con con PrestaShop 1.7.6.7
Sigue leyendo para descubrir las últimas novedades que traerá consigo PrestaShop 1.7.7.0, incluida la llamada Búsqueda Difusa (Fuzzy Search), nuevas funcionalidades y mejoras en las páginas de pedidos, así como la oportunidad de añadir nuevas monedas oficiales y mucho más.
Lo primero de todo publicamos este vídeo de YouTube, en el que se pueden contemplar todas las novedades técnicas que se han llevado a cabo para PrestaShop 1.7.7.0 (el vídeo está en francés).
Uno de los miembros de la gran comunidad de PrestaShop, Lathanao, junto con el equipo central de desarrollo, ha creado un mecanismo avanzado de búsqueda llamado Búsqueda Difusa (Fuzzy Search). Ofrece a los propietarios de tiendas online la oportunidad de mejorar la navegación del sitio web y, en consecuencia, la experiencia del usuario.
La búsqueda difusa implementa el algoritmo Levenshtein en la página principal de la tienda (Front Office) para permitir errores ortográficos. Básicamente, este algoritmo compara las diferencias entre cadenas relevantes y las ordena por distancia (donde la diferencia es igual a la distancia). Significa que cuando un usuario escribe mal un producto en el buscador, la coincidencia aproximada de cadenas deja al sistema menos palabras para considerar, por lo que ejerce menos presión al servidor y hace que los resultados se carguen mucho más rápido.
Ahora se puede obtener la traducción para el correo electrónico directamente en el BackOffice sin acceder a programas o servicios de traducción de terceros. Junto con la función de tema de correo electrónico de PrestaShop 1.7.6, esta función se puede activar en Diseño -> Email Themes. Acelerando la comunicación con clientes internacionales y evitando malentendidos.
PrestaShop 1.7.7.0 también presenta nuevos idiomas disponibles para el administrador de la tienda y los usuarios finales. A medida que PrestaShop se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, durante la instalación, se puede usar uno de los 89 paquetes de localización para asegurarse de que no habrá un malentendido de idiomas cuando se configure la tienda.
En el lanzamiento de PrestaShop 1.7.7.0, los emojis se podrán usar tanto en el FrontOffice como en el BackOffice, ya que todas las tablas de la base de datos están codificadas en utf8bm4 de forma predeterminada.
Ha pasado mucho tiempo desde que los emojis entraron en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, por lo que es un paso importante para hacer de PrestaShop una solución más actualizada y avanzada.
Esta característica es necesaria para identificar si un producto pertenece a un determinado fabricante o no. Mejora no solo la búsqueda, sino que también contribuye al SEO (Posicionamiento en buscadores), ya que permite que los motores de búsqueda muestren un producto a un cliente que busque una clase de producto determinada.
PrestaShop 1.7.7.0 añade varias características nuevas para mejorar las páginas de pedidos.
Uno de los objetivos principales aquí era cambiar el diseño obsoleto y mejorar la eficiencia con la ayuda de soluciones más innovadoras.
En primer lugar, el equipo de PrestaShop realizó una encuesta entre los usuarios para descubrir los puntos débiles. Demostró que la página de la lista de pedidos y la página de detalles del pedido son las que más requerían de mejoras. Como resultado, las páginas de pedidos se migraron a Symfony y se rediseñaron.
Para más detalles sobre todo lo relacionado con las páginas de pedidos se puede consultar el blog español de PrestaShop donde comentan lo siguiente:
1) Rediseño de la sección de Pedidos 1.1) Nuevas funcionalidades y mejoras en la sección de Pedido 1.2) Nueva clasificación de los estados de pedido 1.3) Rediseño y reestructuración de la información de un Pedido
Algunos usuarios de PrestaShop solían quejarse de la función genérica en versiones anteriores que controlaba la exhibición de marcas en la página principal de la tienda. Ahora, los administradores de la tienda pueden configurar por separado a los proveedores.
Como se informó en versiones anteriores de PrestaShop; algunos usuarios experimentaban la falta de divisas disponibles, el equipo de desarrollo se ha ocupado de ello con la versión actual.
Ahora, es posible añadir no solo monedas oficiales sino también locales o incluso personalizadas.
La tienda PrestaShop se puede configurar para mostrar una moneda de acuerdo con el idioma elegido.
En las versiones anteriores de PrestaShop, los webmasters solían enfrentarse a una página en blanco cuando se producía un error en el modo de producción en el panel de administración. Ahora, esta página proporciona la información sobre el error junto con las posibles formas de solucionarlo. Ayuda a comprender lo que está sucediendo y la razón por la cual ocurrió el error en primer lugar para evitar que vuelva a suceder en el futuro.
Además de la estabilidad y el rendimiento mejorados al corregir más de 160 bugs, se han mejorado varios módulos para aumentar la productividad de la plataforma:
Ahora, está disponible en todas partes, incluso encima del encabezado o debajo del pie de página y en todas las páginas. En las versiones anteriores de PrestaShop, los usuarios de backend experimentaron la falta de oportunidades de personalización, ya que esta opción solo estaba disponible en las páginas de productos y en la página de pago. Este módulo también permite cambiar los colores de los íconos, añadir descripciones o enlaces.
Este módulo solía estar disponible solo para la página de inicio. La versión PrestaShop 1.7.7.0 lo abre para páginas de productos y páginas de categorías. Los módulos principales y el tema se pueden personalizar en estas páginas sin dificultades.
Este módulo ha dado un cambio increíble y contiene más funcionalidad:
Ahora contiene funcionalidades como:
Un elemento muy necesario actualmente en todo comercio online y que se está desarrollando una nueva versión mejorada.
Para acabar, comentar que para aumentar el rendimiento de PrestaShop, tras la versión 1.7.7.0, PHP 7.1.2 y versiones anteriores ya no son compatibles con PrestaShop 1.7.7.0. ¡Lo más recomendable es usar PHP 7.3!
En Hostinet puedes contratar un Hosting PrestaShop SSD con LiteSpeed para hacer que tu tienda online vaya mucho más rápida que la de tu competencia. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.