Portada General Cómo Comprobar si un Website está Caído
Como propietario de un website, seguramente la gran parte de tu tiempo lo vas a emplear en la monitorización de este para ver si está caído u operativo, o incluso si tiene algún problema. Hay casos excepcionales en los que usuarios de determinadas áreas o países no pueden visitar tu web cuando en realidad sí está online a nivel mundial en Internet.
En este artículo descubrirás algunas páginas para saber si tú sitio web está caído o por el contrario sí que está accesible para todo el mundo en Internet.
Si tu web está online en tu país, pero offline en cualquier otro sitio, puede costarte tráfico y reputación. Esto puede suceder debido a problemas técnicos, como el mantenimiento del servidor o cambios recientes en las DNS. No tiene por qué ser un problema de tu hosting web.
Aquí tienes cuatro formas para asegurarte de que el problema no esté en lado de tu web:
Website Planet proporciona un «comprobador online básico» para informarte sobre si tu sitio web está activo o no en Internet.
Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
1. Visitar Website Planet. 2. Introducir la URL completa de tú web y darle al botón Comprobar. 3. Website Planet mostrará si tú web está Operativa o no.
Host Tracker ofrece mucha más información sobre tu website cuando le haces un chequeo en comparación con Website Planet. Este sitio permite comprobar la velocidad de la página, HTTPS, ping, rastreo, puerto, seguridad, etc.
Además, esta herramienta también se puede utilizar para monitorizar un sitio web en tiempo real. Te dará notificaciones automáticas si tu sitio deja de funcionar. Sin embargo, para disfrutar de esta función, tienes que registrarse para una prueba gratuita o pagar un puñado de dólares al año.
Sin embargo, puede usar la herramienta para verificar el estado de tu sitio web de forma gratuita. Estos son los pasos que debes seguir para ello:
1. Accede de Host Tracker y haz scroll con la ruedecilla del ratón hasta que te topes con el bloque “Chequear página web” 2. Por defecto, el bloque que hemos mencionado antes viene con la opción de comprobar la velocidad (PageSpeed). Sin embargo, lo que tú quieres comprobar es si tu website está operativo a nivel tanto nacional como internacional. Para ello debes escoger la pestaña Ping.
3. Rellena la información necesaria – URL de tu web – y la ubicación; debes escoger la opción ubicación (todo el mundo predeterminado) que es la que viene por defecto. Y haz click en el botón Comprobar que hay en lateral derecho.
4. Espera a que la información se cargue por completo para saber en qué lugares está completamente operativa tu web. Aquí tienes un ejemplo del resultado de la prueba de ping de Hostinet:
Como puedes ver, la herramienta proporciona un informe detallado. Pero solo debes prestarle atención a la primera línea de la columna Estado para saber si el sitio web está online o no (Good).
Si ves resultados similares a los de nuestra captura de pantalla, tu sitio web está online. Debes ignorar uno o dos fallos porque es posible que la conexión se haya interrumpido por otras razones. Si la mayoría de las comprobaciones son Buenas, puedea estar seguro de que su sitio web está online a nivel mundial.
Site24x7 permite comprobar la disponibilidad de tú sitio web desde más de 100 ubicaciones diferentes, incluidas China, Barcelona, Londres, Nueva York y Sydney.
Además de verificar el estado online del sitio, esta herramienta también brinda información clara sobre otras cosillas.
En fin, a lo que vamos, estos son los pasos que debes seguir para comprobar el estado de tu sitio web en Internet:
1. Visita Site24x7, y de forma instantánea verás un campo donde puedes añadir la URL de tú sitio web. 2. Rellena ese campo con la dirección URL completa de tu web y haz click en Probar ahora. 3. Espera un poco hasta que se recopile toda la información y después podrás ver un gráfico y una tabla con detalles adicionales.
Tu sitio web estará online en todo el mundo si en el estado de cada ubicación se muestra un “OK” y si esta caído, por el contrario, se mostrará un “Host Unavailable”. Aquí está el ejemplo del resultado de la prueba de Hostinet:
De esta herramienta ya hemos hablando en alguna ocasión en Hostinet, tal y como puedes comprobar AQUÍ.
Kproxy ofrece una forma bastante peculiar de comprobar el estado de un sitio web, utilizando un servidor proxy para redirigir el sitio web a diferentes ubicaciones y así poder comprobar su estado.
Como ya sabrás, acceder a un sitio web a través de un servidor proxy puede garantizar que el sitio no esté operativo en tu ubicación, pero si en otro lugar.
Esto es posible porque la conexión primero llegará a un servidor proxy ubicado en una parte completamente diferente del mundo, luego el servidor enviará una solicitud al sitio web, que luego se mostrará en pantalla.
El funcionamiento de Kproxy es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
1. Acceder a KProxy. 2. Introducir la URL complete de tú web y darle al botón Surf!. 3. Espera un momento y en principio si tu web esta online debería mostrarse en pantalla.
Si no quieres confiar en una web de terceros para saber si tu sitio está caído o no, aun tienes otras posibilidades para hacerlo.
Además, es posible que obtengas más información al respecto del problema que puede tener el sitio web.
Una opción que debes tener en cuenta es hacer un ping a la página desde la aplicación Símbolo del Sistema o Windows PowerShell.
Desde cualquiera de estas dos herramientas puedes realizar la misma acción, que es muy sencilla, hacer un ping.
Para hacer esto sólo tienes que escribir lo siguiente:
ping tudominio.com
Esto devolverá una respuesta y se mostrará la información en la aplicación que que estemos utilizando, por ejemplo:
Si la respuesta es positiva, verás que la respuesta desde la IP es correcta y el número de paquetes enviados y recibidos no presenta ningún problema.
Esto nos indica que el dominio está apuntando a la dirección IP y que el servidor está contestando correctamente.
Esto no significa que la web esté funcionando correctamente, pero al menos sabrás que el dominio está apuntando a una dirección IP y a un servicio de hosting.
Si la respuesta es negativa, es decir, que no responde nada o da un error indicando que no se pudo encontrar el host, el problema estará en el dominio, comprueba que esté bien escrito, que esté renovado y que las DNS que tiene son correctas.
¡Y eso es todo! Esperamos que las 4 webs que te hemos indicado hoy te sirvan para descubrir con rapidez si tu website esta caída o no.
¿Alguna vez te has encontrado revisando tu sitio web y de repente, no puedes acceder a él? Este tipo de situaciones son más comunes de lo que piensas y siempre tienes la duda de si se trata de algo tuyo o es un problema de la web.
Por ejemplo, imagina que recientemente has modificado la configuración de tu servidor, y ahora tu página no carga.
Podría ser un simple error en los ajustes del firewall que está bloqueando el acceso.
O tal vez, después de cambiar los servidores DNS, tu sitio parece estar inaccesible para algunos usuarios.
Esto podría deberse a un problema de propagación de DNS. Incluso, a veces, el problema puede no estar en tu sitio sino en un proveedor de Internet local, afectando solo a un grupo específico de usuarios.
Para solucionar los distintos problemas mencionados:
Es evidente que, como propietario de un sitio web, quieres tener a mano soluciones para saber si tu sitio está caído, para evitar pérdidas de tráfico y daños a tu reputación.
Los métodos que hemos explorado, desde el uso de herramientas como Website Planet hasta la realización de un simple ping desde tu consola, te dan la variedad de enfoques para asegurar que tu sitio web esté operativo a nivel global.
No solo te ayudarán a determinar la disponibilidad de tu sitio, sino que también te ofrecen insights sobre su velocidad, seguridad y otras métricas críticas.
En Hostinet ofrecemos todo tipo de Hosting SSD NVMe de Calidad en España, SIEMPRE al mejor precio disponible.
Llevamos más de 15 años ofreciendo hosting web y contamos con un servicio de soporte técnico atendido por teléfono (desde España y sin tarificación premium) así como por email para resolver cualquier problema que pueda surgir.
Todos los planes de Hosting SSD tienen cPanel, que es el panel de control preferido para gestionar alojamientos web, así como certificados SSL gratuitos y la posibilidad de crear todas las cuentas de correo que se necesiten, independientemente del plan contratado (a excepción de los planes de correo).
Aquí tienes nuestra amplia oferta de Hosting SSD NVMe. Ideal para todos aquellos que necesiten SIEMPRE la máxima velocidad para sus proyectos web.