Portada Correo Electrónico Cómo Cambiar la Contraseña de una Cuenta de Correo desde Webmail
Todas las cuentas de correo electrónico funcionan con una contraseña, ya estés usándola en una aplicación tipo Outlook, en un móvil o accediendo a través de Webmail.
Uno de los problemas que puedes encontrarte es que olvides la contraseña de la cuenta de correo, algo más normal de lo que parece.
Si configuras la cuenta de correo en algún cliente tipo Outlook o en un teléfono móvil, no tienes que poner la contraseña todos los días, así que la pones una vez y te olvidas de ella.
Mientras todo vaya bien, no hay problema, pero si quieres volver a configurar la cuenta de correo, por ejemplo cuando te cambias de teléfono o has tenido algún problema con el ordenador, necesitas saber la contraseña de la cuenta de correo.
Si no la sabes, la única opción que queda es cambiar la contraseña, ya que no se pueden recuperar.
Cambiar una contraseña de una cuenta de correo es muy sencillo, pero necesitas acceso al panel de control cPanel o al panel de cliente en Hostinet.com.
Si no eres el administrador de la cuenta, tendrás que ponerte en contacto con la esta persona y solicitarle una nueva contraseña.
Ahora bien, si quieres cambiar la contraseña que te han facilitado, ya sea por seguridad o simplemente para que te sea más fácil de recordar, puedes hacerlo rápidamente desde Webmail.
Antes de anda debes de saber que todas las cuentas de correo que creas en Hostinet, tienen un acceso a través de Webmail, aunque no lo hayas usado nunca.
Esto es muy simple, de la misma forma que para acceder a Gmail o Hotmail usas un navegador web como Chrome o Firefox, puedes hacer lo mismo con tu cuenta de correo.
Hay mucha gente que usa sus cuentas de correo accediendo a través de Webmail, así se evitan tener que configurar la cuenta en una aplicación, aunque muchos prefieren la comodidad de un cliente de correo tipo Outlook o Thunderbird.
En cualquier caso, uses o no uses Webmail, puedes cambiar la contraseña de la cuenta en cualquier momento por la que quieras, manteniendo un mínimo de seguridad, claro.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a Webmail y para esto sólo tienes que poner en cualquier navegador web lo siguiente:
https://midominio.info/webmail
Obviamente, midominio.info es solo un ejemplo, tienes que usar tu propio dominio y tampoco tienes que buscarlo en Google, tienes que ponerlo en la barra de direcciones del navegador.
Esto os tiene que llevar a una web de este aspecto:
Si no es así, es posible que el dominio no esté apuntando al servidor, así que tendrás que ponerte en contacto con el administrador para que te indique la manera de acceder a Webmail.
Como verás no hay mucho que hacer en la pantalla de acceso a Webmail, solo tienes que poner la cuenta de correo y la contraseña. Después hacer click en el botón Inicio de sesión y listo.
Si no has entrado nunca a Webmail, verás una pantalla como esta:
Aquí puedes elegir el cliente Roundcube o Horde para acceder a tu cuenta de correo, también pueden hacer muchas más cosas, como crear reenviadores, autocontestadores y un montón de cosas más, pero lo que nos interesa es cambiar la contraseña de la cuenta de correo.
Es muy sencillos, sólo tienes que hacer click en el acceso de Password & Security.
En la siguiente ventana verás que puedes poner la nueva contraseña, repetirla para comprobar que está bien escrita y guardarla.
¡Ojo!, que no tienes que poner la vieja contraseña y la nueva, tienes que poner 2 veces la contraseña nueva, la que quieres utilizar a partir de este momento.
Si todo ha salido bien, aparecerá un aviso de que el cabio de contraseña ha sido un éxito y a partir de ese momento, esa será la contraseña que tienes que utilizar.
Si tienes configurada la cuenta de correo en el móvil o en le ordenador, tendrás que cambiarla por la nueva, lo antes posible.
Como verás es muy sencillo, pero recuerda tener anotada o memorizada la nueva contraseña, ya que de lo contrario, no podrás acceder a Webmail de nuevo y tendrás que solicitar una nueva contraseña al administrador.
Un pequeño apunte, si ya estás utilizando Webmail con algún cliente de forma predeterminada, al acceder a Webmail te llevará al cliente directamente, sin pasar por la página principal de Webmail.
Para volver a la página principal es muy sencillo:
Si estas usando Roundcube tienes que hacer click en Webmail Home, en la parte superior derecha:
Si estás usando Horde, tienes que hacer click en cPanel Webmail Home, que encontrarás en la parte superior: