Portada Wordpress Disable Comments – Desactivar y Borrar Comentarios en WordPress con un Click
Uno de los identificadores de WordPress en su creación eran los comentarios de los usuarios.
En principio WordPress se creó como un servicio de blogs y en los blogs los comentarios de los usuarios eran un parte muy importante del ecosistema, pero con el tiempo WordPress ha cambiado y ya no se usa solo para crear blogs, se usa para casi todo.
Así que en algunas situaciones, lo comentarios ya no son tan útiles como antes y por eso muchos usuarios quieren desactivar los comentarios.
En WordPress los comentarios están activados por defecto, así que si quieres desactivarlos, tienes que hacerlo de forma manual.
Pero como casi todo en WordPress, podemos utilizar un plugin para hacer esto y se llama Disable Comments – Remove Comments & Protect From Spam.
El plugin Disable Comments es gratuito que es usado por más de 1 millón de personas así que debe de funcionar bien.
Puedes descargarlo desde aquí o buscarlo en el repositorio de plugins de tu WordPress:
Una vez esté activado, encontraremos un nuevo menú en el apartado de Ajustes llamado Desactivar los Comentarios y desde ahí podemos configurar todas las opciones que tenemos para desactivar o borrar los comentarios.
Hay dos grandes opciones en el plugin Disable Comments, una es para desactivar los comentarios y la otra es para borrar los comentarios.
La primera opción, la de desactivar los comentarios es reversible, podemos activarla y desactivarla al gusto, pero la opción de borrar comentarios no es reversible, si los borramos, los borramos.
Desactivar los comentarios en WordPress no es más que liminar la caja de los comentarios, de esta forma nadie tiene donde poder poner un comentario.
En WordPress se pueden poner comentarios en muchos sitios, como en los post, las páginas, en los productos si tienes tienda e incluso en los medios, estos son fotos, vídeos, etc…
Es posible desactivar todos los comentarios en todas partes con solo pulsar un botón, pero si lo prefieres puedes seleccionar los comentarios en partes específicas.
También puedes desactivar los comentarios que se realizan a desde la API de WordPress, desde XML-RPC y desde API REST.
Hay que recordar que esto no eliminará los comentarios ya publicados, solo evitará que se puedan publicar más. Lo comentarios ya publicados se quedarán ahí donde estén.
Si lo que queremos es eliminar los comentarios, tenemos que acceder al apartado Borrar Comentarios, como su nombre indica.
Esta acción ya no se puede deshacer, si borramos los comentarios los haremos para siempre, no se ocultan de manera temporal hasta que queramos, los eliminaremos de la base de datos.
Si queremos eliminar todo rastro de los comentarios que tengamos en nuestro WordPress, sólo tenemos que marcar la opción En todas partes y luego hacer click en el botón Borrar Comentarios.
Recuerda que esta acción no se puede deshacer, así que si no lo tienes claro, haz una copia de seguridad antes.
Si borras los comentarios, no podrás recuperarlos, a no ser que restaures una copia de seguridad.
Si preferimos, también puedes seleccionar los sitios donde eliminar los comentarios.
Por ejemplo, podemos eliminar los comentarios de las páginas pero no de las entradas, dependiendo de nuestras necesidades.
Quizás hayas visto los comentarios que llegan a nuestro WordPress como pingback, cuando alguien nos enlaza,
El plugin también nos permite eliminar los comentarios por tipo:
Como en las anteriores ocasiones, esta acción no se puede deshacer, así que cuidado con eso.
El plugin Disable Comments es muy sencillo de utilizar y cumple perfectamente bien con lo que dice que hace, pero sólo facilita las cosas.
Podemos eliminar los comentarios o deshabilitarlos desde las propias opciones de WordPress, pero usando el plugin todo es mucho más cómodo.
Es un plugin que tiene activado más de 1 millón de personas, así que está claro que muchos usuarios prefieren recurrir a la comodidad del plugin antes navegar entre las opciones de WordPress.
En Hostinet disponemos de varios planes de alojamiento web para WoprdPress, con distintas capacidades y recursos para adaptarse a cualquier tipo de proyecto web.
Pero todos los planes de hosting WordPress cuentan con discos SSD, mucho más rápidos y eficientes que los tradicionales mecánicos.
También cuentan con otras ventajas, como servidor LiteSpeed, SSL gratis y un servicio técnico especializado en la plataforma.
Aquí tienes algunas de nuestras opciones: