Portada Bases de Datos Acceso Remoto a Bases de Datos en Plesk – Indispensable poner IPs para Conectarse Remotamente & Después Reportárselas a Hostinet
Recientemente hemos actualizado el panel de control de nuestros planes Windows o lo que es lo mismo Plesk.
En lo que respecta a la seguridad, se ha incrementado considerablemente la misma, prueba de ello es que antes NO era necesario hacer ninguna petición para poder conectarse de forma remota a las bases de datos en Plesk, sin embargo, ahora es necesario poner las IPs a las que queremos darles acceso de forma remota en Plesk para que puedan conectarse y después reportárselas a Hostinet para que las valide.
En este artículo vamos a indicar el proceso que se debe llevar a cabo para ello. Sigue con nosotros para enterarte de todo. 😉
Lo primero que tenemos que haces es loguearnos en dicho panel de control, para ello disponemos de varias formas que indicamos a continuación:
1) Desde el panel de cliente de Hostinet, a través de “Mis productos”, click en los 3 puntitos de la derecha que corresponda al Hosting, y después pulsando sobre la opción de “Loguearse en Plesk”.
2) Si el dominio apunta a nuestros servidores Windows a través de midominio.info:8443 (sustituyendo midominio.info por el que corresponda).
3) En caso de no apuntar el dominio a nuestros servidores también se podría acceder a través del servidor, por ejemplo, https://host203.hostinet.com:8443 (sustituyendo el host203, por el servidor en el que se encuentre tu plan Windows
Una vez dentro del panel de control Plesk, de entre todo el amplio abanico de opciones que hay para el dominio o subdominio que hayamos expandido, tan solo debemos localizar y pinchar sobre la opción “Bases de datos”. Indicar que también hay una opción para ello en la parte superior derecha del panel. Cualquiera de las dos opciones es válida. Lo resaltamos en la siguiente captura de pantalla:
Tras ello, de nuevo en la parte superior derecha, podremos divisar la opción “Administración de usuarios” sobre la cual deberemos pulsar.
Con ello conseguiremos que se listen todas las bases de datos y todos los usuarios que tenemos creados dentro de Plesk.
A continuación, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el nombre del usuario al que queramos darle acceso de forma remota a las bases de datos mediante las IPs que pongamos en Plesk (recordemos que esas IPs después debemos verificarles por parte de Hostinet). También podemos crear usuarios nuevos.
Seleccionado el usuario que nos interese, en su correspondiente página, bajamos hasta abajo del todo, opción Control de acceso -> Permitir conexiones remotas desde…
Rellenamos el campo con la IP o rango de IPs que nos interese darles acceso y pulsamos el botón ACEPTAR.
Los hosts especificados pueden acceder a la base de datos en nombre de este usuario.
Hacemos un pequeño inciso en este apartado para comentar unos ejemplos, ya que las opciones para MySQL y MS SQL son diferentes.
Ejemplo, en MySQL, se puede establecer que permisos se le quiere dar al usuario en detalle.
Ejemplo, en MS SQL , solo se le puede decir si tiene permiso de Lectura, Escritura o ambos.
Contacte con su proveedor de hosting y compruebe que la opción especificada arriba cumplirá con las reglas actuales del firewall para el acceso entrante a MySQL.
Como ya hemos comentado en este mismo artículo, una vez que pongas las IPs o lo que necesites debes enviarnos un correo a soporte @ hostinet.com para que nosotros nos encarguemos de validarlas. Cuando te demos el OK ya podrás utilizar esas IPs para conectarte de forma remota a las bases de datos de tu Hosting Windows.