Portada Wordpress Site Kit by Google – Todos los Servicios de Google en un Plugin para WordPress
Si hoy en día no conoces Google, es que has estado metido en una cueva (literalmente) desde antes de los años 90.
Para la mayoría de los usuarios Google no es más que un buscador de Internet. Pones algo que quieras buscar y te devuelve resultados de un montón de sitios relacionados con lo que has buscado. ¡Y además es gratis!
Pero en realidad, Google es mucho más que un simple buscador, es una empresa inmensa, con una posición privilegiada en Internet, para nada desmerecida, de la que dependen multitud de empresas y negocios particulares.
Si tienes un sitio web creado con WordPress y te interesa que la gente lo visite, bien porque tengas una tienda online con WooCommerce, bien porque tengas publicidad en la web y quieras ganar dinero con ella o bien porque te gusta que la genta lea lo que publicas, ya te habrás dado cuenta de lo importante que es Google.
En cualquier caso, Google proporciona varias herramientas para ayudar a los administradores del sitio web a mejorarlo, que posicionen mejor los resultados de sus búsquedas y así, recibir más visitas desde Google.
El plugin Site Kit es un todo en uno que puedes instalar en tu WordPress y gestionar todas esas herramientas de Google desde un mismo sitio y sin salir de nuestro WordPress.
El plugin Site Kit está creado por Google, no se trata de una empresa de terceros que haya recopilado todas las herramientas de Google en un solo plugin.
Es un plugin gratuito al 100% y puedes descargarlos desde aquí o buscarlo en el repositorio de plugins de tu WordPress.
Las herramientas que ofrece el plugin tendrás que conectarlas con tu cuentas de Google para que funcionen.
Si te estás preguntando si tienes una cuenta de Google, piensa en si tienes una cuenta de Gmail o un teléfono con Android (todos los que no sean iPhone). Si es así, ya tienes una cuenta de Google.
Las herramientas que proporciona el Site Kit son las siguientes:
Una vez hayas instalado y activado el plugin, nos aparecerá un mensaje de bienvenida, en nuestro caso nos ha indicado que desactivemos de manera temporal cualquier plugin de caché que tengamos instalado.
Al hacer click en iniciar Configuración nos llevará a una web externa en la que nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Google para realizar ciertos pasos.
Sólo tienes que seguir los pasos que Google te indique hasta llegar a la verificación de propiedad del sitio. Esto es para demostrarle a Google que, efectivamente, el sitio es tuyo.
Si ya usas algún servicio de Google en tu WordPress ya habrás pasado por esto y Google lo detectará.
Si no es así, tendrás que verificar el sitio con las instrucciones que se te indiquen. En este artículo indicamos 4 formas distintas de verificar tu sitio en Google.
Después de pedir lo permisos necesarios, si quieres utilizar Site Kit no queda otra, se añadirá tu WordPress al Search Console de Google.
Una vez hayas terminado el proceso de configuración, la web te devolverá a tu WordPress donde verás un nuevo menú llamado Site Kit y si haces click en él, verás que ya tienes configurada algunas cosas, como la conexión al Search Console.
A partir de aquí ya puedes seguir configurando el resto de servicios que te ofrece Site Kit.
Como tu sitio ya estará autorizado del paso anterior, las activaciones serán más fáciles de activar, aunque no es necesario que activemos todas si no las vamos a utilizar.
Por cierto, si nunca habías usado estos servicios tardará algún tiempo en mostrarse, pero es algo normal, ya que tiene que se tiene que recopilar los datos antes de poder mostrarlos.
En WordPress existen muchos otros plugins que facilitan la conexión entre los servicios de Google y WordPress, pero con esta opción Site Kit by Google, tienes lo que se llama un todo en uno.
Si sólo vas a utilizar uno o dos servicios de Google quizás prefieras un plugin específico para cada servicio, pero si usas todos o casi todos, tenerlos todos juntos parece una buena opción.
Y tampoco hay que olvidar que es un plugin creado y gestionado por Google, por lo que las actualizaciones y la seguridad están garantizadas, casi al 100%.