Portada Wordpress Cómo Poner Canales de Twitch en WordPress con Twitch TV Easy Embed (Rail)
En la actualidad, la plataforma de vídeos Twitch es muy popular entre los usuarios que ofrecen contenido en directo mediante Streaming .
Twitch no debería necesitar ninguna introducción para jugadores, productores de contenido o usuarios que hagan retransmisiones en directo. Muchos YouTubers también están activos bajo esta plataforma. De hecho, muchos de ellos se ganan la vida compartiendo partidas online de videojuegos y otra clase de vídeos en directo, aunque la mayor parte de los contenidos que se ofrecen están centrados en videojuegos.
Si nos tomamos la plataforma de Twitch en serio, deberíamos tomarnos un tiempo para intentar integrarla en nuestro website de la mejor forma posible. Además, si estamos usando WordPress todavía nos puede resultar mucho más sencillo a través de uno de sus plugins, como por ejemplo este:
El Plugin Twitch TV Easy Embed (Rail) es la forma más sencilla que hay para poder integrar canales de retransmisiones de vídeos de Twitch en WordPress.
Permite insertar un grupo de retransmisiones donde queramos dentro de nuestro website mediante un código o shortcode, por ejemplo en la parte superior de nuestra web (Header), y personalizar la apariencia para que se adapte al diseño de nuestra página web.
El plugin Twitch TV Easy Embed (Rail) funciona de manera fluida bajo todas las resoluciones de pantalla y dispositivos, tan solo hay que añadir el código de Twitch a nuestro tema o usar el shortcode donde queramos y estaremos listos para empezar a ver los canales con el contenido que hayamos definido en el panel de administración de WordPress.
– Muestra a streamers de Twitch jugando a un juego específico. – Muestra a streamers de Twitch basados en nombres de usuario. – Muestra a streamers de twitch basados en un equipo de twitch. – Personaliza las selecciones de idioma, muestra retransmisores que no son directo, muestra retransmisiones en directo y chats en una ventana emergente. – Personaliza la apariencia cambiando los colores y las fuentes para que coincidan con el website construido con WordPress. – Pantalla de administrador personalizada en el Escritorio de WordPress – Soporte para shortcodes
Una vez instalado el plugin de la forma habitual a través del panel de administración de WordPress: Plugins -> Añadir Nuevo -> Palabra Clave: – > Twitch TV Easy Embed (Rail) -> Instalar -> Activar.
Podremos localizar su página de configuración en el menú principal de WordPress -> Ajustes -> Easy Embed for Twitch TV Rail. Lo primero que veremos será las 3 modalidades que tiene Easy Embed for Twitch TV: Rail – Wall – Player. Nosotros hemos instalado la de Rail (rollo hilera digamos). Si quisiéramos otra modalidad tendríamos que instalar su plugin correspondiente.
Lo único que tenemos que hacer es bajar un poquito con el ratón (hacer scroll) hacia abajo hasta llegar a las opciones principales (Main options). Aquí podremos indicar el nombre del juego (por ejemplo Final Fantasy XVI), el idioma (por ejemplo “es” de español), el canal y el equipo. Guardamos los cambios abajo del todo y listo.
Por cierto, el shortcode a emplear para que se muestren los canales de Twitch es [getTwitchRail] (lo pone en la parte superior de la pagina, justo debajo de las Main options. Lo hemos redondeado en verde).
Por último nos quedaría la pestaña Appearance options. Aquí tendríamos que personalizar la apariencia; indicando el título, colores, fuentes, ect, es decir, todo lo relacionado para llevar a cabo la integración de Twitch con nuestro website y que quedara la mejor forma posible, por ejemplo, estableciendo el mismo tipo de letra o algún color relacionado con la web.
¡Y eso es todo!
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.