Portada Programas ¡GRATIS! 7-Zip para Comprimir & Descomprimir Archivos
¿Necesitas comprimir y descomprimir archivos para subirlos a tu Hosting? ¡7-Zip es el programa que buscas! (100% GRATIS)
Aunque parezca mentira, hoy en día muchos siguen sin saber lo que significa el termino “zipear”. Sin duda, es un termino muy usado y que básicamente consiste en meter varios archivos dentro de uno solo (comprimir), permitiendo a posteriori volver a extraer esos archivos de forma individual (descomprimir). Con ello lo que se consigue es también optimizarlos un poco, ya que si por ejemplo tenemos 10 archivos de 1MB y los “zipeamos” podemos obtener un único .zip con todos ellos dentro, pero en vez de ocupar 10MB, pueda ocupar por ejemplo 6MB.
Esto puede estar muy bien si después queremos subir ese archivo .zip al Hosting mediante un Cliente de FTP o el Administrador de Archivos. Al ocupar menos, también tardara menos en subirse. Eso sí, una vez descomprimido el contenido del archivo .zip tenemos que acordarnos de borrar el .zip del servidor para liberar ese espacio.
7-Zip es un archivador de ficheros gratuito desarrollado por Igor Pavlov. Es de código abierto (open source) y sirve para comprimir y descomprimir archivos. Por defecto utiliza el formato de archivo libre 7z (con extensión .7z)
Si necesitamos ahorrar algo de espacio en disco o hacer que nuestros archivos sean más manejables, este software puede comprimir y descomprimir nuestros archivos en un archivo con extensión .7z.
He aquí algunas razones por la cuales se debería considerar el uso de 7-Zip:
100% Gratis: NO hay que gastar dinero para utilizarlo. Licencia completamente gratuita para toda clase de usos. 7-Zip está protegido por la licencia GNU LGPL, lo que permite poder copiarlo y distribuirlo legalmente. Alta Relación de Compresión: Para los formatos ZIP y GZIP, 7-Zip tiene una mejor relación de compresión que la de PKZIP y WinZip. Traducido a Múltiples Idiomas: El software está disponible en 87 idiomas. Integración con Windows: 7-Zip es compatible con Windows Shell. Muy Seguro: El programa utiliza el sistema de cifrado de archivos AES-256.
Antes de sumergirnos en materia debemos asegurarnos que hemos instalado instalado 7-Zip correctamente. Podemos encontrar el instalador en su página web oficial.
A continuación, explicamos cómo utilizar 7-Zip para comprimir archivos:
Abrimos la aplicación 7-Zip, luego accedemos a los archivos que deseamos comprimir. Seleccionamos esos archivos y hacemos click en la opción “Agregar”, ubicada arriba del todo en la parte superior izquierda. Debemos asegurarnos que todos los archivos están dentro del mismo directorio.
En la nueva ventana de “Añadir al archivo” tenemos que administrar la configuración de la compresión como queramos. En principio no es necesario tocar nada para hacer la compresión (con el nivel de compresión normal debería ser suficiente). Eso sí, tenemos que pulsar el botón de Aceptar. Tampoco estaría de más incluir un nombre para el fichero resultante que vendrá comprimido en 7z, pero si lo deseamos podemos seleccionar otro formato de archivo: 7z, tar, wim y zip.
Una vez acabe la compresión, el fichero resultante aparecerá en la misma carpeta en la que estaban los archivos originales.
Además de ser una herramienta de compresión muy robusta, 7-Zip también puede descomprimir hasta 31 formatos de archivos diferentes.
Packing / unpacking: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP and WIM Unpacking only: AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WIM, XAR and Z
En caso de que necesitemos descomprimir archivos, aquí explicamos cómo hacerlo con 7-Zip:
Para ello tan solo tenemos que hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo comprimido y después escoger la opción 7-Zip -> Extraer aquí. O incluso darle a Extraer aquí directamente para que sea más rápido.
7-Zip extraerá los archivos al mismo directorio en el que estaban los archivos originales.
Con 7-Zip es muy sencillo comprimir & descomprimir archivos; solo hay que seleccionarlos en el programa, pulsar en Agregar y después darle a Aceptar. Apenas 3 pasos para comprimir. Y para descomprimir todavía es mucho más fácil, solo hay que buscar el archivo comprimido, clickearlo y darle a Extraer Aquí o en la carpeta que queramos.
En Hostinet todos nuestros Alojamientos Web SSD vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras. ¡Nuestros servidores están ubicados en Bilbao & Madrid!