Portada Correo Electrónico Cómo Configurar una Cuenta de Correo en Versiones Modernas de Mail de MacOS
En el blog de formación de Hostinet ya contamos con algunas publicaciones de Mail de Mac OS, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que de las versiones más modernas de Mail de MacOs ¡NO tenemos nada! 😮
El caso es que hemos decidido crear el siguiente artículo con la esperanza de que sirva de gran ayuda para todos los fanáticos de la compañía de la manzana que no saben cómo configurar cuna cuenta de correo en las siguientes versiones modernas de Mail de MacOS, según el soporte de Apple:
12.3 (Monterey) 11.6.5 (Big Sur) 10.15.7 (Catalina) 10.14.6 (Mojave)
Para configurar una cuenta de correo electrónico en versiones modernas de Mail de MacOS, tan solo tenemos que abrir la aplicación Mail de Apple; pulsando el icono “Mail”. También podemos presionar en la lupa de la parte superior derecha y escribir la palabra “Mail” en la barra de búsqueda.
Después, tenemos que ir hasta la pestaña superior derecha de Mail y pulsa en Añadir cuenta…
Tras ello, seleccionamos Otra cuenta de Mail… y hacemos click en Continuar.
Ahora, introducimos la información completa de la cuenta a configurar y hacemos click en Iniciar sesión (botón azul ubicado abajo del todo a la derecha):
Nombre: Este campo es para poner nuestro nombre, es decir, como nos gustaría que se visualizará nuestro nombre al enviar un correo electrónico. Dirección de correo: Este campo debe contener nuestro email completo (por ejemplo nuestronombre@nuestrodominio.com). Si solo pusieras nuestronombre no funcionaria. Recordemos que tanto “nuestronombre” como “nuestrodominio.com” tenemos sustituirlo por el que corresponda. Contraseña: Aquí es para poner la contraseña de la cuenta de correo que pusimos antes y que queremos configurar.
Al presionar en Iniciar sesión, recibiremos una notificación que indicará que el nombre o la contraseña no se pueden identificar. Esto es normal debido a la configuración que tenemos en los servidores de Hostinet, pero no hay de que preocuparse y puedes seguir sin problemas con el resto de datos de la configuración del correo electrónico:
Correo electrónico: nuestronombre@nuestrodominio.com (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda) Nombre de usuario: nuestronombre@nuestrodominio.com (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda) Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo que estemos usando Tipo de cuenta: IMAP (los correos se sincronizan con el servidor para poder verse en varios dispositivos simultaneamente, no solo en el Mail de MacOS) o POP3 (los mensajes se descargan únicamente en el dispositivo desde el cual se consulte, aunque se puede definir un purgado) Servidor de correo entrante: mail.nuestrodominio.com (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda) Servidor de correo saliente: mail.nuestrodominio.com (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda)
Rellenado todo, pulsamos de nuevo en el botón azul de Iniciar sesión, para pasa a seleccionar las Apps opcionales del propio Mail.
¡Y eso es todo! La nueva dirección de correo electrónico ya está configurada y lista para usarse. Podemos enviar un mensaje de prueba para confirmar que funciona correctamente.
En Hostinet siempre recomendamos tener la cuenta configurada con SSL, para ello podemos realizar una revisión de la cuenta de correo en Mail de MacOS.
Desde Cuentas → Mi correo → Ajustes del servidor, podemos revisar la configuración completa de la cuenta: puertos, servidores, SSL, ect
El caso es que tanto para el servidor de correo entrante (IMAP o POP3) como el saliente SMTP tiene que estar deshabilitada la opción Gestionar ajustes de conexión automáticamente.
El resto de campos, para una conexión SSL con IMAP o POP3, es tal que así:
• Puerto: 993 (para IMAP) • Puerto: 995 (para POP3) • Marcar Usar SSL/TLS • Autenticación: contraseña
• Puerto: 465 o 587 • Marcar Usar SSL/TLS • Autenticación: contraseña
Si realizamos algún cambio en la configuración de la cuenta de correo luego no se nos puede olvidar hacer click en el botón Guardar para salvar esa nueva configuración.
La opción más usada suele ser una conexión IMAP por SSL, por lo que para dar por terminada esta publicación mostramos una captura de pantalla de como sería una conexión IMAP por SSL.
En los Hosting SSD de Hostinet puedes crear todas los cuentas de email que necesites para tu proyecto web. Después, estas cuentas las puedes configurarlas por POP o IMAP, en tabletas, smartphones, clientes de correo electrónico como Outlook y Thunderbird, y así enviar todos emails que necesites a tus clientes, amigos o familiares. También puedes usar el servicio de correo vía web (Webmail), desde cualquier lugar, desde cualquier navegador.