Portada Dominios Web ¿Qué son los Dominios Premium y Por Qué son Más Caros?
Los Dominios Premium funcionan de manera un tanto diferente al resto de dominios, para eso son “Premium” y cuestan más dinero…
Hoy en día casi todo el mundo reconoce la palabra “Premium” como algún tipo de servicio de calidad superior. Un producto con la palabra “Premium” debe brindar nuevas oportunidades de marketing y comerciales.
Si buscas un nombre de dominio en el buscador de dominios de Hostinet, y el sistema te devuelve la frase de que se trata de un “Dominio Premium”, puede significar 2 cosas:
Hostinet en ningún caso va a negociar precios por ti, es algo entre tu y el vendedor, es más desde Hostinet tan solo nos limitaremos a indicarte que ese dominio premium está ocupado y no se puede registrar. Los servicios que ofrecemos en Hostinet son para registrar dominios, no para pujar por ellos y/o reventa.
Si se da está circunstancia, en el lado derecho del buscador de dominios de Hostinet, aparecerá un botón con la palabra “Contactar” (al pasar el ratón por encima se iluminara en azul).
Después, bastaría con escribir en el formulario; indicando tu nombre y email + el texto preguntando por el precio. En menos de 24 horas te contestaremos desde Hostinet con el precio en caso del Dominio Premium estar libre.
Los Dominios Premium, por lo tanto, son nombres de dominios especiales que aportan ventajas respecto al resto de dominios. Se pueden dividir en dos categorías:
– Dominios Premium por parte del Registro
Cada Registro crea una listado personal de dominios con categoría “Premium”. Los criterios por los cuales ciertos nombres de dominio se consideran “Premium” están determinados por el propio Registro.
El número de Dominios Premium disponibles lo decide el Registro, por lo que puede variar. Aunque tiene una cuota de Dominios Premium para ser lanzados en el mercado en un momentos muy concretos a lo largo de todo el año. De la misma manera, el Registro también determina el precio de registración, renovación y transferencia. En algunos casos, el precio de renovación es más bajo que el precio de registración inicial, pero aún más alto que el precio de un dominio habitual. El precio alto de un Dominio Premium generalmente se justifica por la exclusividad del nombre del propio nombre de dominio en sí.
Generalmente, los nombres de Dominios Premium están compuestos como máximo de 3 a 6 caracteres (contra menos caracteres más Premium se podría decir que puede resultar el nombre de dominio en sí), más su correspondiente extensión (alguna de ellas bastante nuevas o raras, como puede ser .casa, .futbol, .tienda, .juegos… no todo tiene que ser siempre .com). Incluso la mayoría de palabras clave son consideradas como “Premium”, tales y como casa, coche, tienda, nube, compra, venta, etc (todas esas palabras tienen o están por debajo de los 6 caracteres). Pueden haber nombres de Dominios Premium cuya palabra supere los 6 caracteres, aunque no es algo habitual.
Los Dominios Premium son los más buscados por todo tipo de empresas, Debido a que están constituidos por nombres de dominios cortos y fáciles de recordar. Y eso es lo que realmente hacen que sean más caros de lo normal.
¡Tener un nombre de dominio corto hoy en día es oro puro! 😉
– Dominios Premium destacables por sus características especiales, tales y como: tema particularmente popular, inteligibilidad particular, su valor de mercado intrínseco o su existencia en la web durante mucho tiempo. Un ejemplo de esto que indicamos podrían ser los dominios diamonds.com o slot.com, vendidos en los últimos años por una pila de millones.
Para el registro de un Dominio Premium se requiere un nivel especial de revisión para el pedido, por lo que el nombre de Dominio Premium no pasará a la cuenta de cliente de inmediato tras que este lo contrate. Mientras se revisa, el Dominio Premium aún se mostrará como “contactable”, pero hay que tener en cuenta que si alguien intenta verificarlo y comprarlo, el pedido fallará y no podrá quitárselo al primer pretendiente durante el período de revisión.
En Hostinet puedes registrar, trasladar y/o renovar tus dominios genéricos (.com, .net, .org, .biz, .info, etc) ¡al mejor precio! ¿A que estás esperando para comprobarlo?